NARDA LEPES Y OSVALDO GROSS ENGALANAN MADRYN AL PLATO 2013

21 - junio - 2013

Agradable, atenta y fresca, así se presentó esta mañana Narda Lepes, junto al chef Osvaldo Gross ante los medios de comunicación de Puerto Madryn, horas antes de salir a escena en la clase magistral del viernes en Madryn al Plato 2013, evento organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, Consultora Umami, Andes Líneas Aéreas, Fundación Más Vida, Catena, Gobierno de la Provincia del Chubut y el acompañamiento de distintas empresas locales y regionales como: Pescapuerta – Frigorífico Puerto Madryn – MarVIvo -Kabak -Sal de Aquí – Hotel Samay Huasi -Yenelen – Fupentz – Euballena Viajes – La Abuela Dorotea y el asesoramiento gastronómico del chef Gustavo Rapretti.
La Secretaria de Turismo y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, Cecilia Torrejón y la Subsecretaria, Alicia Sacks acompañaron a estos exponentes internacionales de la cocina argentina a disfrutar de sus primeras horas en Puerto Madryn.
“No conocía la ciudad y estoy encantada de estar acá. Es un lugar al cual vas conociendo a lo largo del trabajo por sus productos, ahora está bueno ver los productos típicos de la ciudad para trabajar e incorporar al trabajo diario. Lo que más disfruto de estas experiencias es no sólo conocer lugares nuevos sino pasar también tiempo con Osvaldo Gross y conocer chefs locales, cocineros del lugar para un intercambio, para aprender de quienes conviven diariamente con la cocina del lugar”, destacó Narda Lepes.
En tanto, Osvaldo Gross remarcó que muchas veces los productos de la región no están del todo incorporados a los hogares de la zona. “Es importante poder llevarle a la gente opciones para que cocinen productos propios del lugar y que quizás no están incorporados y así considerarlos, incorporarlos y disfrutarlos”, remarcó el chef internacional.
Narda Lepes lleva más de veinte años trabajando como chef y estuvo a cargo de importantes producciones gastronómicas en canales especializados. Hoy, su programa “Doña Petrona por Narda” la hace protagonista en el Canal Utilísima. “Cuando me propusieron hacer el programa no pude decir que no. Es un símbolo Doña Petrona y para mí es muy importante. Representa la cocina casera, de las abuelas, no importa si alguna vez la viste a Doña Petrona pero todos saben que está relacionada a la cocina buena y cacera”, remarcó Narda Lepes.