NARVÁEZ – TÁMARA

24 - enero - 2008

Ya con un verdadero clima de pelea, en la tarde de hoy tuvo lugar el pesaje de los dos contendientes que mañana por la noche dirimirán la Corona de los Moscas, versión organización Mundial del Boxeo: el actual campeón Omar “El Huracán” Narváez y su restador Carlos “El Olímpico” Támara. Los dos dieron bien el peso para la categoróa ya que Narváez arrojó en la báscula 50,600 mientras que Támara dio 50,800.
De la ceremonia realizada en el Shoping Portal de Madryn tomaron parte el Intendente Municipal Carlos Eliceche; el Presidente de Chubut Deportes y Secretario de Deportes de provincia, Walter Ñonquepán; una gloria del boxeo argentino como Amilcar Brusa; el árbitro internacional Joe Cortez; todos los jueces que intervendrán mañana en los combates y un importante marco de público que le dió “calor” al pesaje alentando permanentemente al campeón y abucheando a Támara, sobre todo a partir de declaraciones recientes del colombiano.
Además de este combate para mañana está pactado Mauricio Javier Muñoz, vs Diego Herminio Sañanco en categoría súper gallo; Bernardo Segundo Véliz vs. Isidro David Ramírez; Néstor Daniel Narváez (hermano del campeón y sparring suyo además) enfrentando a Sebastián Eladio Ferreyra y Raúl Eliseo Medina frente a Carlos Gustavo Palacios.
Tras el pesaje y las fotos de rigor de ambos púgiles enfrentados tuvo lugar una conferencia de prensa en la que el Intendente Carlos Eliceche agradeció la confianza depositada en la ciudad para poder ser sede de esta defensa de un titulo mundial, el único que posee la Argentina en este momento; manifestó su alegría por “la realización de este combate además de permitir mostrar Puerto Madryn a todo el mundo”.
Como un dato nada desdeñable se puede mencionar que Joe Cortez; reconocido mundialmente por su desempeño en el mundo del boxeo se mostró maravillado con la ciudad, a punto tal que le hizo saber al Intendente Carlos Eliceche su intención de poder adquirir una vivienda en Puerto Madryn, para lo cual incluso ya se habría puesto en contacto con empresarios inmobiliarios locales.

NARVÁEZ – TÁMARA

23 - enero - 2008

Con una expectativa cada vez mayor ante la inminencia de la duodécima defensa del Título Mundial de la categoría Mosca de la Organización Mundial del Boxeo por parte del chubutense Omar Narváez; ante el colombiano Carlos Támara; mañana en horas de la tarde se desarrollará una de las ceremonias más tradicionales que ofrece este tipo de combate: el pesaje de ambos contendientes.
La ceremonia se concretará en el Shoping Portal de Madryn a la hora 18.00, estimándose que habrá una importante afluencia de público por el gran interés que despierta el combate que tendrá lugar el viernes en el nuevo Palacio Aurinegro.