NARVAEZ DEFIENDE POR DOCEAVA VEZ SU TÍTULO EN MADRYN

14 - enero - 2008

En una conferencia de prensa brinada en la tarde de hoy se produjo el lanzamiento formal de la doceava defensa del título mundial de la categoría mosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) que realizará en nuestra ciudad el próximo viernes 25 de enero Omar Narváez, cuando enfrente a Carlos “El Olímpico” Tamara.” La rueda de prensa estuvo a cargo del Intendente Carlos Eliceche, el Secretario de Deportes de la provincia, Walter Ñonquepán y el propio Omar Narváez. Las entradas para el combate a disputarse en el nuevo Palacio Aurinegro se pondrán a la venta desde mañana, martes 15, en todas las sucursales del Banco Chubut S.A., en las principales ciudades de la provincia (Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel). El próximo viernes (18 de enero) el campeón hará un entrenamiento en el Balneario Mediterráneo (entre la primera y segunda rotonda del Boulevard Brown) abierto a todo el público, que podrá apreciar el trabajo que realiza junto a sus sparrings; entrenador y nutricionista.
En primer término, el Intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche anticipó que con miras a lograr el mayor de los respaldos a Narváez, se está trabajando con el gobierno provincial con miras a que el día de la pelea cinco colectivos con seguidores del campeón mundial partan desde el Gimnasio Municipal de TRelew, trayendo en forma gratuita a los mismos hasta el sitio del combate teniendo como único requisito el haber adquirido la entrada correspondiente y no se descartan operativos similares en la ciudad para permitirle a la gente de los diversos barrios poder acceder al Palacio Aurinegro.
Más adelante señaló “en nombre de la comunidad de Puerto Madryn quiero darle la bienvenida al único campeón del mundo que tiene la Argentina. Es para nosotros es un orgullo que esté en nuestra ciudad y también quiero agradecer al Gobernador Mario Das Neves y a Walter Ñonquepán por darnos esta posibilidad de ser la sede de la defensa por parte de Narváez. Se trata de un gran desafío para nosotros porque es la primera vez en la historia madrynense que tendremos un evento mundialista y nada más y nada menos que con un chubutense que tantos logros ha obtenido y tan bien nos ha representado. Lo tomamos con mucha responsabilidad; como lo hicimos con la llegada de Los Pumas o de Boca Juniors porque es nuestra intención que Omar esté lo más cómodo posible y en las mejores condiciones para defender su título”.
A su vez Walter Ñonquepán, Secretario de Deportes, hizo llegar los saludos del Gobernador Das Neves, que como es sabido comenzaba una gira por Portugal de allí que no haya podido estar presente y luego destacó que a su criterio se trata del “combate del año en la provincia, de la mano de un boxeador increíble y una persona muy buena como es Omar Narváez” añadiendo que otro evento de envergadura que se está generando es el Mundial de Carrovelismo en Rada Tilly con 120 competidores de todo el mundo, algo tan importante a nivel internacional, en fechas muy cercanas, como la defensa del título del trelewense.
Acerca de esta pelea resaltó el apoyo del sector privado en este emprendimiento que lleva adelante Chubut Deportes y agradeció el pleno respaldo y cooperación que “en forma inmediata nos brindó el Intendente Eliceche, cuando surgió esta posibilidad” acotando que existe un concurso a través de mensajes de texto que permiten ganar un par de guantes del campeón y la suma de mil pesos. Habrá a disposición del público 3.000 populares, 700 plateas y 680 ring-sides y la presencia de medios nacionales e internacionales cubriendo el evento y un árbitro considerado como el mejor del mundo, como es Joe Cortéz.. Esa noche habrá cinco peleas profesionales y dos amateurs complementando el programa.
En tanto que Omar Narváez afirmó estar preparado en óptimas condiciones anticipando que será “una de las peleas más difíciles porque voy a estar frente a quien acaba de vencer al retador oficial N° 1 como era Payasito Hernández, por lo que creo que será muy importante”, agradeciendo el respaldo y apoyo del Intendente Municipal madrynense, al gobierno provincial y la gente “que todos los días me brinda su apoyo”.
Acerca de Carlos “El Olímpico” Tamara indicó que se trata de un boxeador con una trayectoria amateur considerable; con pergaminos que lo avalan en gran medida y es un rival peligroso al que vió frente a Payasito Hernández “a quien le ganó en todo momento. Yo a Hernández lo tenía por un rival complicado y no sé si estaba bien o mal preparado, pero Tamar lo deslució desde el primer round y mostró varias cuestiones a destacar: tiene golpes con pimienta; para la categoría es muy estilizado y muy alto y demostró que sabe boxear. Empezó la pelea atacándolo a Payasito Hernández y terminó boxeando, luciéndose en una pelea en la que unificaban títulos, lo que da la pauta que se trata de un boxeador bastante completo”
Afirmó que se encuentra bastante recuperado de la lesión en su mano izquierda y que si bien el hecho de haberse modificado el oponente que tendría (Tamara por Hernández), en realidad su preparación no varía demasiado cayendo la responsabilidad en sus colaboradores (su familia) quienes deben tratar de imitar su forma de pelear a los efectos que él pueda ir tomando nuevas referencias. Se mostró mucho más maduro con el paso del tiempo, reconociendo que sigue teniendo “hambre de gloria”, manteniendo la responsabilidad de seguir siendo campeón del mundo a pesar de los cincos años y las 11 defensas que tiene en su espalda. Consideró que es mucho más responsable que cuando era más joven y que si alguien le gana en algún momento será “porque es mejor que yo; porque está más preparado; porque tiene más corazón y porque tiene más suerte. Ya me han tocado rivales que quizá eran mejores técnicamente pero, los pude superar por otras condiciones que poseo y que me permiten seguir siendo el campeón de la Argentina”. Finalmente no quiso compararse con Carlos Monzón, a quien puede igualar en cantidad de defensas de un título mundial, ya que se trata de épocas diferentes.