NARVÁEZ EN BUSCA DE NUEVOS RÉCORDS

26 - enero - 2008

En un gimnasio absolutamente colmado y transmitido en directo por radio, televisión y la cobertura de decenas de medios; el chubutense Omar Narváez, volvió a demostrar en la noche del viernes su plena vigencia al defender en forma exitosa por duodécima vez su título de Campeón Mundial Categoría Mosca, versión Organización Mundial del Boxeo.
El púgil chubutense exhibió un gran nivel y dominó ampliamente al colombiano Carlos Támara para lograr una amplia diferencia en las tarjetas por lo que sigue reinando entre los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quedó cerca del récord de Carlos Monzón. Los jueces lo vieron de la siguiente manera: Juan Carlos Palmieri 119-109; Ignacio Robles 120-108 y Nelson Vásquez 119-109. Narváez demostró todas variantes para neutralizar a un rival que sólo mostró entusiasmo y buenas intenciones. «Tengo 32 años, pero me siento un pibe de 25» afirmó después de la pelea Narváez, mientras admitió que el colombiano, con su agresividad verbal en la previa, le había tocado «el orgullo», por lo que durante el combate, «no había pensado » y tiró mucho al rostro de su rival, sin buscar el cuerpo para cansarlo.
Como espectadores de lujo se contó con la presencia del Intendente Carlos Eliceche; el Gobernador Mario Das Neves; el Vicegobernador Mario Vargas; don Amílcar Brusa; Santos Benigno “Falucho” Laciar –quien se desempeñó como comentarista-; Marcelo Domínguez; Osvaldo Laport; Mingo Malvarez y Carlos Baldomir, entre otros. Cabe destacar que tanto desde el gobierno provincial como el municipal se entregaron reconocimientos a varios de los nombrados, en una velada boxística histórica para la ciudad ya que se trató de la primera vez que se desarrollaba la defensa de un título mundial.

EL RESTO DE LA VELADA
La velada tuvo como semifondo al enfrentamiento entre el sanjuanino Mauricio Muñoz (55,400 kilos) y el chubutense Diego Sañanco (55,00). Donde el visitante se impuso por un categórico KO en el segundo round tras un derechazo que obligó al árbitro Omar Secton a decretar el nocaut técnico. En los combates previos, Néstor Narváez, hermano del campeón empató con el bonaerense Sebastián Ferreyra en categoría mosca; Raúl Medina (campeón argentino mosca) ganó por puntos en cuatro asaltos al entrerriano Carlos Palacios, en supergallo y Bernardo Véliz se impuso por puntos en seis rounds al bonaerense Isidro Ramírez, en superwelter.