NICOLÁS RICHOTTI BRINDARÁ UNA CHARLA A JUGADORES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BÁSQUET

19 - junio - 2017

El jugador de la Liga Italiana de Básquet Nicolás Richotti aprovechará su estadía en Puerto Madryn, donde viven sus familiares, para visitar a los chicos de los Talleres dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. El encuentro será el miércoles 21 de junio a partir de las 18 horas en instalaciones de la Escuela Nº 213, una de las sedes de las actividades. Iniciará con una charla que si bien está dirigida especialmente a los alumnos, es abierta a la comunidad. Luego, presenciará los partidos de las categorías Mini Básquet.

El bahiense, de gran rendimiento en la campaña del Cantera Base Iberostar Tenerife, equipo a punto de ascender a la ACB, se inició en las escuelas municipales de Rada Tilly. De allí su interés por contactarse con los chicos que asisten a las tres sedes de la Escuela Municipal de Básquet local.

 

 

TRAYECTORIA

Nicolás Richotti realizó inferiores en el Club Náutico de Rada Tilly, ya que su padre Marcelo se encontraba en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Estuvo un año en Gimnasia y luego pasó al Hindú Club de Resistencia, que disputaba el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría de Argentina. Tras esta experiencia, jugó durante tres meses en la Liga Patagónica con Náutico.

Su llegada a Europa fue al baloncesto italiano, jugando en el Campobasso (2005-06), Agropoli (2006-07) y Rovigo (2007-08). A España llegó de la mano del Club Baloncesto San Isidro (2008-09) de La Orotava que militaba en Liga EBA. Tras llamar la atención, llega al filial del Real Madrid B (LEB Plata, 2009-10).

Tras esta experiencia, volvió a Canarias, pero esta vez al Club Baloncesto Canarias de la liga LEB ORO, equipo con el cual ganó la Copa del Príncipe de Asturias de Baloncesto y asciende a la Liga Endesa.

En 2012, debutó con la Selección de básquetbol de Argentina durante una gira realizada por la CABB en Angola.

En 2013, Argentina fue invitada a jugar la Copa continental Stankovic en China, torneo semioficial en la cual salió campeón en ese mismo año. Para esa convocatoria, Julio Lamas, quien en ese entonces era el entrenador de la selección argentina, convocó a algunos jugadores de la LNB y otros jugadores que estaban jugando en el exterior, entre ellos, Nicolás.

Entre otras presentaciones en la selección, en 2015, participó de los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá y fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en  Ciudad de México, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en este torneo.