NO AL COMERCIO ILEGAL EN MADRYN

9 - octubre - 2013

El Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, reiteró su compromiso con los comerciantes al destacar que no permitirá el comercio ilegal en Madryn. Lo hizo tras una reunión con José Bereciartua de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio Local, Esteban Abel.
Vale destacar que en los últimos días tanto desde la Cámara como los comerciantes se manifestaron preocupados por la posible instalación en Madryn de un lugar donde se venderá mercadería proveniente de La Salada, en Provincia de Buenos Aires. Ante esto, los comerciantes saben que la mercadería no es de primera línea, pero los precios son de una diferencia notable, y allí es donde abunda una de las preocupaciones.
Durante el encuentro de hoy, con integrantes de la Confederación Argentina junto con el Intendente se reiteró el compromiso y apoyo a los comerciantes, maximizando los controles ante el comercio ilegal en la ciudad.
Cabe destacar que CAME encabeza como entidad la lucha contra la venta ilegal. Entre sus acciones se destacan la recuperación de la calle Florida de la ciudad de Buenos Aires y el relevamiento constante para evaluar la evolución de la ilegalidad en el país.
El último informe, realizado entre el 15 de julio y el 20 de agosto, en 357 ciudades de las 24 jurisdicciones, reveló que se detectaron 484 Saladitas en Argentina, con 31.378 puestos instalados, 43.132 vendedores ilegales con ventas por $1.277 millones en julio.