NORMAS PARA LOS CIUDADANOS

¿Por qué motivos puedo salir?

 

  • Puedo salir para concurrir a mi trabajo si la actividad está autorizada en la normativa nacional, para abastecerme de artículos de limpieza, medicamentos o alimentos o para abastecerme de otros insumos autorizados por normas nacionales.
  • Para concurrir a restaurantes y locales de gastronomía. 
  • Para realizar salidas deportivas y recreativas unipersonales de 7 a 21 horas de lunes a sábados al aire libre SIN PERMANENCIA, en todos los espacios públicos de la ciudad a excepción de la zona delimitada entre el Ecocentro y Rawson y Lacunza con la rambla y la playa incluidas. 

 

 

Actividades NO permitidas

 

  • Eventos, reuniones sociales o familiares, juntadas, deportes en equipo o con posibilidad de contacto, establecimientos educativos.

 

 

¿Para qué tipo de salidas necesito un permiso de circulación?

 

Necesitás un permiso de circulación para aquellos desplazamientos relacionados con tu trabajo, si el mismo se extiende más allá del horario autorizado de las 21 horas.

También se precisa permiso de circulación para el tránsito interurbano, fundamentado en causas autorizadas.

 

 

¿Dónde tramito ese permiso?

 

Entrando a http://www.seguridad2.chubut.gov.ar/ 

 

 

¿En qué casos es obligatorio utilizar tapabocas?

 

Es obligatorio el uso de tapabocas para circular por la ciudad. 

 

Con respecto a mis compras para abastecimiento y mis trámites, ¿qué debo considerar?

 

Si formo parte de los grupos de riesgo (mayor de 60 años o enfermedades preexistentes), puedo asistir a los comercios en la primera hora de atención, acreditándome con el DNI o certificado médico según el caso.

No obstante, será prioridad la atención a personas mayores de 60 años durante toda la jornada. 

 

Respetar la capacidad máxima de cada comercio, utilizar tapabocas al ingresar; en caso de hacer fila, respetar y hacer respetar los 2 metros de distancia entre personas, higienizar mis manos con el alcohol en gel que el comercio debe poner a disposición de los clientes.

 

 

¡Colaboremos todos, cuidémonos todos, evitemos sanciones!