NUEVA SEMANA DEL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS PARA TODO PÚBLICO

27 - septiembre - 2020

Las charlas que promueven las Subsecretarías de Deportes y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y que son abiertas al público en general continuarán la semana que viene. Serán el lunes 28 y miércoles 30 de septiembre y el viernes 2 de octubre. A las mismas se podrá acceder a través del canal de Youtube «Eventos Madryn» y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Las plataformas online -aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales- surgen como la gran herramienta para mantener a chicos y grandes al día con contenidos pedagógicos e impartir y compartir actividades ante la situación sanitaria actual.

En ese marco, desde las Subsecretarías de Educación y de Deportes, se han organizado charlas en las que se hablará sobre Aventura y Educación Física desde una perspectiva de derecho.

 

 

 

 

LAS CHARLAS

La primera será sobre deporte aventura el lunes 28 a las 18 horas. Se trata de la presentación del libro “2000 días en el mar”, a cargo de Felipe Tomassi, que en 1991 construyó el catamarán Gandul; en 1992 navegó a España y cruzó dos veces el Atlántico a vela; en el 2000 cruzó el Cabo de Hornos en Hobiecat, entre algunas de las aventuras que realizó. Esta charla se puede seguir por Youtube Live de Eventos Madryn.

El miércoles 30 a las 18 horas la charla tendrá como eje el Deporte Playa y se denomina “Fomento Deportivo: La importancia de la inclusión. Kayak y Canotaje”. Se desarrollarán las siguientes temáticas: Creación de instituciones estatales deportivas, administración y gestión; Escuela de recreación y fomento deportivo; Kayak velocidad, desarrollo y formación de equipos competitivos; Kayak Polo, desarrollo y formación de equipos competitivos; Canoa Dragón, Fines recreativos, terapéuticos y formación de equipos competitivos. También se puede seguir por Youtube Live de Eventos Madryn.

Los disertantes serán: José Omar Albornoz (Lic. Educación Física, Docente, subdirector E.M.C.A -Esc. Municipal de Canotaje de Avellaneda- y coordinador de Canotaje JJ. Nacionales Evita); Oscar Baigorria (docente Educación Física EMCA); Diego Tagliata (docente Educación Física EMCA); Sol Martin (docente Educ. Física EMCA); Fernanda Sonini (entrenadora EMCA y presidenta de la Fe.Bo. Ca.K (Federación bonaerense de Canoas y Kayak); Eugenia Faggi (docente y entrenadora de Kayak polo EMCA).

La semana se cierra con la charla del viernes 2 de octubre a las 11:30 horas y cuyo eje será Educación Física desde una perspectiva de Derecho. El encuentro virtual se denomina “Deportes Alternativos. Herramientas para la enseñanza durante la pandemia” y lo brindará Miriam Burga, profesora de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se puede ver y escuchar a través de Youtube Live de Eventos Madryn.