NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIAS DEL CLUB DE CIENCIAS

14 - junio - 2010

Tal como lo viene haciendo desde hace diez años, el Club Municipal de Ciencias dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad pone en marcha el Programa de Asistencias a las Escuelas, de todos los niveles de diferentes establecimientos educativos locales que, deseen solicitarlo, recibirán la visita, teniendo así una nueva y más amplia exploración de la ciencias.
En esta décima edición del Programa de Asistencia, el Club realiza asistencias, con la participación de alumnos pertenecientes a escuelas, que solicitaron –tal como lo vienen haciendo todos los años– que el equipo docente del Club pueda enriquecer determinados temas, a partir de su largo trabajo, experiencia e investigación en una amplia variedad de temáticas relacionadas todas con el medio ambiente (flora y fauna) y la ciencia en sí misma. Este año, las actividades son: Dinosaurios, Insectos y Arañas, Sonidos y Estática para los alumnos de Nivel Inicial; Origen del Hombre, Sonidos, Asquerosidades del cuerpo humano, Célula y Microscopía, Estática, Biodiversidad, Conocimiento del Laboratorio y Las Abejas estudian matemáticas para nivel primario; mientras que para nivel secundario Biodiversidad y Origen del Hombre.
Durante dos horas, se desarrolla el tema utilizando diversos recursos del Club, y se utiliza la dinámica de taller, reflejo de la forma de trabajo con que se desarrollan las actividades en el Club Municipal de Ciencias. Los recursos y estrategias, difieren acorde al nivel al que estén dirigidos, ya sea nivel inicial, primaria o secundaria De igual modo diferirán las actividades pensadas para cada uno.

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIAS DEL CLUB DE CIENCIAS

5 - octubre - 2007

Tal como lo viene haciendo desde hace cinco años, el Club Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad puso en marcha el Programa de Asistencias a las Escuelas, con más de mil trescientos alumnos de todos los niveles de diferentes establecimientos educativos locales que pasaron por sus salas o recibieron su visita, teniendo así una nueva y más amplia exploración de la ciencias.
En esta quinta edición del Programa de Asistencia, el Club realizó hasta el momento cincuenta asistencias, con la participación de 1.369 alumnos pertenecientes a escuelas, que solicitaron –tal como lo vienen haciendo todos los años– que el equipo docente del Club pueda enriquecer determinados temas, a partir de su largo trabajo, experiencia e investigación en una amplia variedad de temáticas relacionadas todas con el medio ambiente (flora y fauna) y la ciencia en sí misma.
Durante dos horas, se desarrolla el tema utilizando diversos recursos elaborados en la sede del Club, y se utiliza la dinámica de taller, reflejo de la forma de trabajo con que se desarrollan las actividades en el Club Municipal de Ciencias. Los recursos y estrategias, difieren acorde al nivel al que estén dirigidos, ya sea nivel inicial, 1º, 2º, 3º ciclo de E.G.B. De igual modo diferirán las actividades pensadas para cada uno.
En la jornada de hoy, la charla estuvo destinada a los alumnos de 2° B y 3° B de la Escuela N° 84, referida a Insectos y Arañas y Ecosistema Marino respectivamente.