NUEVA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y ELEMENTOS ORTOPÉDICOS DE CILSA

11 - octubre - 2013

En la mañana de hoy, la Escuela Politécnica 703 fue sede de una nueva entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos por parte de la ONG Cilsa. En tal oportunidad, resultaron beneficiados no sólo vecinos de Puerto Madryn sino también distintas ciudades de la Patagonia.
En la institución educativa, se congregaron socios y socias de Cilsa, beneficiarios de las entregas acompañados por sus familiares así como el director de Discapacidad y director regional de Cilsa, Guillermo Alonso; la coordinadora institucional de Cilsa, Karen Antonio, y el director de la Escuela, Norberto Pérez. Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni y la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno.
La ONG Cilsa tiene como objetivo fomentar el cambio de paradigma, ya no arraigado en el modelo médico- asistencial, sino en un modelo social inclusivo a fin de que los hombres, mujeres y niños con discapacidad puedan propiciar su autonomía, fomentar su auto-cuidado, desde las herramientas que pueda brindársele, potenciando sus capacidades para desarrollar una vida social más activa en relación a sí mismo y su entorno.
En este marco, merced a un acuerdo con la Municipalidad, cada mes se realiza la entrega de elementos ortopédicos en nuestra ciudad. Así, las personas beneficiadas fueron Muñoz, Matilde (muletas); Baeza, Gustavo (muletas); Palma, Rubén (silla de ruedas rodado 18); González, Victorina (silla de ruedas rodado 16); Gigón Lucero, María Emilia (silla de ruedas rodado 16); Aguilar, Nelson (silla de ruedas Rough Rider 18.5); Muñoz, Enrique Ridecindo (silla de ruedas rodado 20).
Además, se entregarán una silla de ruedas de traslado Estación Marítima Avistajes de Rawson, una silla de ruedas gen2 rodado 14 y silla de ruedas gen2 rodado 16 para el Hospital Rural de Gan Gan.
Luego, se enviarán a las provincias de Río Negro una silla de ruedas biamputado rodado 18 para Elsa Menacho y a Santa Cruz una silla de ruedas rodado 16 para Uberlinda Rubilar.

NUEVA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y ELEMENTOS ORTOPÉDICOS DE CILSA

12 - septiembre - 2013

En la mañana de hoy, el Centro de Formación Profesional Nº 651 fue sede de una nueva entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos por parte de la ONG Cilsa. En tal oportunidad, resultaron beneficiados no sólo vecinos de Puerto Madryn sino también distintas ciudades de la Patagonia.
En una de las aulas de la institución educativa, se congregaron socios y socias de Cilsa, beneficiarios de las entregas acompañados por sus familiares así como el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Fernando Bosch Estrada; el director de Discapacidad y director regional de Cilsa, Guillermo Alonso; la coordinadora institucional de Cilsa, Karen Antonio, y el director del Centro de Formación Profesional, Marcelo Izquierdo. Asimismo, estuvo presente la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni.
La ONG Cilsa tiene como objetivo fomentar el cambio de paradigma, ya no arraigado en el modelo médico- asistencial, sino en un modelo social inclusivo a fin de que los hombres, mujeres y niños con discapacidad puedan propiciar su autonomía, fomentar su auto-cuidado, desde las herramientas que pueda brindársele, potenciando sus capacidades para desarrollar una vida social más activa en relación a si mismo y su entorno.
En este marco, merced a un acuerdo con la Municipalidad, cada mes se realiza la entrega de elementos ortopédicos en nuestra ciudad. Así, las personas beneficiadas fueron Pablo Sanfilippo, a quien se le entregó una silla de ruedas rodado 18; Fernando Pérez, que obtuvo una silla de ruedas rodado 18; Josefa Cuatriquil, una silla de ruedas rodado 18, y Juana Albornoz, que recibió una silla de ruedas rodado 16. Por otra parte, Adrián Mayo se hizo acreedora de una silla de ruedas Rough Rider 18.5, José Tintaya Mamani de un bastón y David Saavedra de un andador para adulto. Por último, la Escuela de Formación y Capacitación Laboral Nº 528 recibió una silla de traslado Gen 16 y Gen 14.
Además, se enviarán a la provincia de Río Negro un andador niño para Ludmila Mailene Carrasco, una silla de ruedas rodado 18 para Aldana Garriguez y una silla de ruedas rodado 18 para Alberto Marangel. Hacia la provincia de Neuquén partirá una silla de ruedas rodado 20 destinada a Francisco Mendoza Becerra.

Reconocimientos
Como es habitual, Cilsa reconoce a personas e instituciones por su constante colaboración. En esta oportunidad, se invitó a la coordinadora institucional de Cilsa, Karen Antonio, a entregar el reconocimiento correspondiente a la Asociación Civil Payamédicos de Puerto Madryn por su continua labor en la comunidad y acompañamiento a la organización no gubernamental en las entregas de elementos ortopédicos.
Luego, se distinguió a la profesora Rocío Ruiz Díaz de la Escuela Nº 790, quien colaboró en la organización de la charla y taller vivencial para los estudiantes de segundo año al tiempo que colaboró como anfitriona en la entrega de elementos del mes de agosto.
Asimismo, el profesor Javier Juárez de la Escuela Nº 703 fue reconocido por la colaboración de talleres para jóvenes de cuarto y quinto año y por impulsar a los alumnos con su ejemplo para los arreglos de elementos ortopédicos.
Finalmente, INFA S.A recibió un reconocimiento por la colaboración constante y por la organización del festejo del Día del Niño en el hogar del programa nacional «Un niño, un futuro».