NUEVA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS IRAM SECTUR

2 - agosto - 2013

En el marco de la mejora continua y el camino hacia la excelencia en calidad de servicios turísticos, esta semana se desarrolló en la ciudad una nueva etapa de la implementación de las Normas IRAM Sectur, del Ministerio de Turismo de la Nación, la cual contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn como coordinadora a nivel local, la CAT a nivel nacional y la Federación Argentina de Agencias de Viajes (Ex AAAVyT). Empresas como Flamenco Tour y Peke Sosa Avistajes se encuentran en proceso de implementación de las normas.
Durante esta semana, estuvo en la ciudad la consultora externa del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariela Wagner, trabajando en conjunto con las dos empresas. La implementación tiene su punto cúlmine en los últimos meses del año.
Cabe destacar que existen una serie de beneficios tanto para los prestadores que implementan como para el destino mismo. Teniendo en cuenta la situación del turismo a nivel mundial y regional, la calidad es la característica diferenciadora a potenciar por el empresariado turístico.