NUEVA IMAGEN

7 - marzo - 2008

El artista plástico local –que ya ha comenzado a tener trascendencia internacional con muestras en EEUU- Emanuel Reyes ha comenzado a desarrollar un mural sobre la facha exterior del Museo Municipal de Artes de la ciudad, lo que sumado a la pintura general de todo el edificio que se está llevando a cabo, planteará una nueva imagen de este lugar ya tradicional ubicado sobre la Avenida Julio A. Roca, al 400.
Es dable destacar además que en el citado Museo se encuentra la muestra «Relieves Escultóricos», perteneciente al artista local Emanuel Reyes. La muestra está compuesta por tres series realizadas en los años 2007 y 2008. La serie «Tauromaquia» surge luego de viajar a España y ver las obras de referentes en el arte, como Dalí, Picasso, Gaudí y Goya su influencia fue notoria. Casi sin darse cuenta comienza a dibujar toros, dibujos que quedaron grabados muy dentro suyo, plasmándolos en las obras que integran la serie. La segunda serie «Arqueología en el Arte» estuvo inspirada en hallazgos de vestigios indígenas, y la tercera serie «Relieves Escultóricos» está inspirada en las formas orgánicas que rodean nuestra ciudad.
Emanuel Reyes nació en Capital Federal, el 11 de octubre de 1985. Realizó sus primeros estudios en la ciudad de Puerto Madryn. Es bachiller, especializado en Comunicación Arte y Diseño, cursa actualmente la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña desde hace tres años como ayudante de cátedra en el área de Lenguaje Visual en la UNLP. Asistió a varios congresos de Arte dictados por la UNLP y además a otros referidos a Técnicas en la Escultura. Estudió fotografía en la escuela de Yuyo Pereira, ciudad de La Plata. Realizó cinco muestras individuales de pintura, escultura, dibujo, cerámica e intervenciones en el espacio.