NUEVA JUNTA VECINAL

22 - febrero - 2013

Tras el correspondiente acto eleccionario, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre puso en funciones a una nueva comisión de Junta Vecinal de nuestra ciudad, Villa del Parque, instándolos a un trabajo conjunto, participativo, democrático y comprometido con la ciudad.
Las Juntas Vecinales tienen como rol fundamental el de representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para de esa manera estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito vecinal; propender al mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local, participar en la gestión municipal y provincial mediante la observación, fiscalización y evaluación de servicios, la presentación de peticiones, inquietudes, propuestas, etcétera. Así como colaborar en la desconcentración y descentralización, impulsar e intervenir en programas de capacitación para los vecinos. Impulsar e intervenir en programas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y a favor de la no violencia.
Durante las ceremonia el Intendente hizo entregas de las Resolución Nº 005/13 del Tribunal Electoral así como los certificados que proclaman a los integrantes de la flamante junta vecinal estipulados por el artículo 18 de la Ordenanza nº 8261/12
La Junta Vecinal quedó conformada por Andrés Hugo Palermo (Presidente), Rodrigo Gaspar Soria (Vicepresidente), Ivan Pablo Mielnik (Secretario); Susana Beatriz Ojeda (Tesorera); Beatriz Alejandra Sosa (Protesorera); Gabriela Alejandra Suárez (1° vocal titular); Claudia Verónica Ojeda (2° vocal titular); Sofía Ivone Scodelari (3° vocal titular); Saúl Artemio Chaves (4° vocal); Gustavo Oscar Scodelari (5° vocal); Adán Guillermo Peger (6° vocal); María Cristina Rach (Revisor de Cuentas titular); Silvia Vanesa Davies Bordenave (1° Revisor de Cuentas Suplente); Silvana Sotuyo (2° Revisor de Cuentas Suplente).
De esta manera comienza el trabajo de esta nueva junta vecinal, junto con las otras dos nuevas puestas en funciones por el Intendente Ricardo Sastre el martes pasado; ceremonias en las que estuvo acompañado por integrantes del Tribunal Electoral Gustavo Bruno, Oscar Díaz, Roberto Toranzo, el Coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Rodríguez, el Concejal Pedro Jiménez y autoridades municipales.

NUEVA JUNTA VECINAL

3 - junio - 2010

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; puso en funciones a la nueva Junta Vecinal del Barrio San Miguel de nuestra ciudad, que preside Marcelo Santo Tomás. En el sencillo acto realizado en la sede municipal se contó con la participación del Viceintendente, Ricardo Lázaro; la Diputada Nacional, Nancy González; los Secretarios de Gobierno, José María Grazzini y de Acción Social, Miguel Díaz; la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache y presidentes de otras juntas vecinales de la ciudad como Carina Toro y Rolando Rocco.
En la nueva Junta secundan a Santo Tomás, Ceferino Damián Agüero, como Vicepresidente; Andrea Liliana Villalba Milanesi como Secretaria; Aldo Omar Barboza como Tesorero; Sandra Claudia Espejo, María Isabel Ranguileo y Braulio Solís como Vocales Titulares; Norma Henríquez, Raúl Oscar Balmaceda Canto y Mabel Ester Peñaloza como Vocales Suplentes; José Segundo Huento Valenzuela como Revisor de Cuentas Titular y Soledad Janet Jaramillo y Héctor Ricardo Giménez como Revisores de Cuentas Suplentes.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense destacó que desde el comienzo de su gestión ha trabajado “en forma permanente y constante con los representantes de los vecinos de cada barrio de la ciudad a través de sus Juntas Vecinales. Hemos procurado en todos los casos que sean ellos los interlocutores válidos para conocer las demandas de cada uno de los sectores y pusimos el mayor de los énfasis en lograr la equidad en el acceso a todos los servicios, eliminando diferencias que eran en muchos casos irritantes. Les agradezco a los vecinos que presten generosa y solidariamente su tiempo para poder trabajar en conjunto buscando lo mejor para todos los madrynenses” comprometiendo que desde el Municipio se brindará todo el apoyo necesario para poder llegar con acciones concretas que hagan a las necesidades reales de cada sector; entendiendo lógicamente que no se puede ejecutar todo al mismo tiempo, pero sí ir llevando adelante una planificación basada en prioridades.

NUEVA JUNTA VECINAL

9 - abril - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche puso en funciones a la flamante Junta Vecinal del Barrio Presidente Perón, en un sencillo acto que contó con la presencia de la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache y una importante cantidad de vecinos. La nueva Junta está conformada por Samuel Adorno como Presidente; Rita Martínez, Vicepresidente; Sandra Ávila, Secretaria; Daniel Rokembach, Tesorero; Sergio Carranza, Nora San martín y Paula Castia Acuña, como Vocales Titulares; Estela Nora Bustos, Marcelino Núñez y Juan Romero como Vocales Suplentes; Gabriel Pissano, como Revisor de Cuentas Titular; Vanina Soto y Marcos González como Revisores de Cuentas Suplentes.
En la puesta en funciones de la nueva comisión directiva, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que se trata de un barrio muy particular ya que se gestó precisamente durante la actual administración reconociendo no obstante que se encuentra en deuda en lo que hace a cuestiones tales como la provisión de servicios, en algunos casos por razones ajenas al Municipio, pero advirtió que es altamente factible que en el corto y mediano plazo se pueda avanzar hacia la terminación de las redes actualmente en ejecución. Anticipó asimismo que la intención era que la asunción se produjese en el barrio mismo pero aún restan dos semanas para concluir el edificio de la Junta Vecinal por lo que estimó que antes de que finalice el mes se estará inaugurando la misma e inmediatamente tendría lugar una reunión, ya específicamente de trabajo. Acotó que su aspiración es lograr que el Presidente Perón tenga las mismas posibilidades que cualquier otro barrio de la ciudad y confió en que paulatinamente se pueda ir logrando esa meta de igualdad con el resto de la ciudad. Samuel Adorno por su parte agradeció el respaldo de sus pares del barrio y se comprometió a trabajar para ir generando mejores condiciones para el barrio.

NUEVA JUNTA VECINAL

15 - marzo - 2010

El pasado viernes la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache puso en funciones a la nueva Junta Vecinal del Barrio Don Bosco que encabeza José Omar Muchico. Si bien es habitual que en estos actos se cuente con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche, razones de agenda le impidieron tomar parte en este caso, pero se señaló que en breve habrá una reunión específicamente de trabajo con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, tal como acontece con las restantes Juntas Vecinales de la ciudad.
La nueva Junta está conformada por José Omar Muchico, como presidente; Héctor Gabriel Román, Vicepresidente; María Cristina Bracamonte como Secretaría, Ana Beatriz Franzutti, Tesorera; Nélida Valenzuela, Teresa Canario y Marcelo Medina como Vocales Titulares; Rosana Calfin, Andrés Roberto Robledo y Héctor Aníbal López como Vocales Suplentes; Silvia Perfetti, como Revisora de Cuentas Titular y José Martínez y Margarita Cabral como Revisores de Cuentas Suplentes, en primer y segundo término, respectivamente.

NUEVA JUNTA VECINAL

22 - diciembre - 2009

En la tarde de ayer fue puesta en funciones la nueva Junta Vecinal del Barrio Roque González de nuestra ciudad, en la sede vecinal de esa populosa barriada. La nueva comisión está integrada por Paula Karina Toro como Presidenta; orlando Zalazar, Vicepresidente; Omar Hidalgo, Secretario; Noemí Balbi, Tesorera; Griselda Villagra, Percy Owen y Alberto Cércola como Vocales Titulares; Mónica Burgos, Olegario Oviedo y Elizabeth Chavero, Vocales suplentes; Reyna Rosales, Revisora de Cuentas Titular y sixto Huenelaf y Juan Carlos Muñoz, Revisores de Cuentas Suplentes. El Municipio estuvo representado por la titular de la Coordinación de Juntas Vecinales, Marcela Curache.

NUEVA JUNTA VECINAL

26 - octubre - 2009

La Coordinación de Juntas Vecinales informó que de la elección de la Junta Vecinal realizada el día sábado 18 del corriente, en la Sede Vecinal ubicada en la calle Buenos Aires (entre España y Gales) del barrio Jardín Gobernador Fontana, se ha obtenido el siguiente resultado: Lista N° 33 Naranja con 376 votos (ganadora); Lista N° 1 Verde con 188 votos (minoría).
En consecuencia, la Comisión Directiva De la Junta Vecinal del barrio Jardín Gobernador Fontana, ha quedado conformado de la siguiente manera: Presidente: Víctor Ascagorta, Vicepresidente: José Luis Painemán, Secretaria: Diana Vanesa Sosa, Tesorera: Rita Liliana Silva, Vocales Titulares, 1° Vocal Titular: Gustavo Felipe León, 2° Vocal Titular, Patricia Odriozola, 3° Vocal Titular, Daniel Maciel; Comisión Revisora De Cuentas, Revisor De Cuentas Titular: Lorenzo Avelino Bustos, 1° Revisor De Cuentas Suplente, Clelia L. Vivas, 2° Revisor De Cuentas Suplentes, Jorge Videira.

NUEVA JUNTA VECINAL

10 - junio - 2009

En la tarde de ayer, en el Salón Intendencia, la Coordinadora de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn puso en funciones a la nueva Junta Vecinal del Barrio Ruca Hué de nuestra ciudad.
La misma está conformada por Nancy Mariela Manrique en calidad de Presidenta; a quien secundan Dirialdo Carlos Mac Entyre (Vicepresidente); Rubén Ismael Fredes (Secretario); José María Manrique (Tesorero); Marcela Roxana Paztrán; Rita Amelia Hermosill y Camilo Neira como Vocales Titulares; Gustavo Marcelo Pereyra; María Celeste Odriozola y Mirta Lemos Pisco como Vocales Suplentes; María Estela García es la Revisora de Cuentas Titular mientras que Francisca Rosa y Telésforo Muñoz son los Revisores suplentes.
Luego de la asunción se indicó que dentro del cronograma de encuentros periódicos que lleva adelante el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, con los representantes de los diferentes barrios de la ciudad, en breve se producirá un encuentro con esta nueva Junta.

NUEVA JUNTA VECINAL

18 - enero - 2008

En una sencilla ceremonia realizada en el Salón Intendencia, en la tarde de hoy, viernes 18, el Intendente Municipal puso en funciones a la flamante comisión directiva de la Junta Vecinal del Barrio Comandante Luis Piedra Buena de nuestra ciudad que encabeza Sandra Jindra. En la oportunidad se contó con la presencia de la Coordinadora de Juntas Vecinales de la comuna, Marcela Curache y miembros de la comisión que además de Jindra, está compuesta por Adrián Antonio Saliva (Vicepresidente); Gustavo Horacio Orellana (Secretario); Graciela Beatriz Aycaguer (Tesorera); María Cristina Jara (Revisora de Cuentas Titular); Gustavo Robledo y Julio Calvo (Revisores de cuentas suplentes); María Alejandra Góngora, Gustavo Ricciardolo y Alejandro Hualquifil (Vocales titulares).
Inmediatamente de asumida la nueva conducción y la entrega del libro de actas y copia de la Resolución por la que se oficializa a la misma; tuvo lugar un debate de trabajo con el jefe comunal avanzando sobre diversas necesidades que se plantean en ese sector de la ciudad.
Uno de ellos es el pavimento, explicando el titular del Ejecutivo Municipal que en el caso del Piedra Buena, la prioridad era ejecutar las redes cloacales para después avanzar en otros aspectos; “en materia de pavimento ya hemos presentado ante el Banco Mundial un proyecto para todo ese sector de la ciudad y se encuentra virtualmente en etapa de definiciones; a ello se suma el programa de 25 cuadras que se comienza a licitar el próximo mes y el programa de cien cuadras, en conjunto con la doble vía Madryn-Trelew. Es decir, tendremos tres frentes de trabajo para toda la ciudad, mientras seguimos avanzando en otras alternativas. Estamos intentando que todos los barrios vayan teniendo acceso a más y mejores servicios, pero muchas veces es necesario priorizar la realización de las obras para que exista una verdadera igualdad. Por eso nuestra decisión de seguir trabajando con las Juntas Vecinales, porque ellos tienen la información real de qué es lo que se necesita y entonces tratamos de ir viabilizando esas demandas en procura de las respuestas que los propios vecinos demandan”.

Nueva Junta Vecinal

3 - agosto - 2007

El Viceintendente Ricardo Lázaro, puso en funciones en la tarde de la víspera a la nueva conducción de la Junta Vecinal del Barrio Patagonia de nuestra ciudad. La sencilla ceremonia se desarrolló en instalaciones de la biblioteca de Ampal y contó con la presencia de la Coordinadora de Juntas Vecinales de la comuna, Marcela Curache; así como quienes componen la nueva comisión directiva; integrada por Luis Alberto Payleman –Presidente-; Mariela Díaz –Vicepresidenta-; Norma Plaza –Secretaria-; Carlos A. Rojas –Tesorero-; Ángel Rodríguez, Mabel Alvarado y Pedro Grenier –Vocales titulares-; Renee Jacobsen, Valeria Carolina Díaz y Luciano Pereyra –Vocales suplentes-; Alejandro Román – Revisor de Cuentas Titular- y Nora Mansilla y Bruno Nicoletti –Revisores de cuenta suplentes-.
Los dirigentes vecinalistas entregaron al Viceintendente y titular natural del Concejo Deliberante un petitorio en el que plantean sus principales preocupaciones, las que serán analizadas por los diferentes sectores de la comuna involucrados, a los efectos de poder llegar en forma paulatina con las respuestas que los vecinos requieren.