NUEVAS SEDES DE JUNTAS VECINALES

7 - septiembre - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche dejó formalmente inaugurada en la tarde de hoy la sede de la Junta Vecinal del Barrio Galina, ejecutada en el marco del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición. Mañana por la mañana ocurrirá lo mismo pero en el Barrio El Porvenir. En el caso del Barrio Galina, la sede se erige sobre la calle Dorrego entre Piedra Buena y Colón con una superficie cubierta de 115,71 metros cuadrados y una inversión de 199.800 pesos y la del barrio El Porvenir, sobre la Avenida Juan XXIII entre Roberto Gómez y Vicente Calderón con una superficie similar y una inversión de 198.658 pesos.
En la tarde de hoy se contó con la presencia del Presidente de la Junta Vecinal Justo Rolando Rocco y miembros de la comisión directiva; la Coordinadora de Juntas Vecinales Marcela Curache; miembros del gabinete municipal como los Secretarios de Hacienda, Marcos Nicocia; de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Turismo, Gabriel Percaz; las Subsecretarias de Obras Públicas, Lucía Taylor y de Educación, Alejandra Marcilla; los concejales Irineo Painemán; Gladis Selva Arenas y Mauricio Minor; Presidentes de Juntas Vecinales; invitados especiales y vecinos del barrio.
En primer término hizo uso de la palabra el Presidente de la Junta Vecinal, Justo Rocco, quien señaló “cuando hace un año y medio atrás, nos decidimos un grupo de vecinos a hacernos cargo de la Junta Vecinal, nos propusimos trabajar, gestionar todas las obras que nuestro barrio necesitaba, sin confrontar pero con firmeza. Teníamos nuestro barrio declarado en emergencia sanitaria; los pozos ciegos rebalsaban y cuando muy pocos creían; esta gestión municipal nos tramitó los fondos necesarios para realizar la obra de la red cloacal y se nos incluyó en el Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública. Y hoy además, nos encontramos con esta hermosa sede que a partir de hoy es de todos los vecinos”. Acotó que seguirán gestionando más obras para el sector como por ejemplo, la ampliación de la sede del Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta; cordón cuneta y asfalto.
Posteriormente la Coordinadora de Juntas Vecinales Marcela Curache destacó el fuerte respaldo que la actual gestión le brinda a las Juntas Vecinales, procurando que paulatinamente todas ellas puedan contar con sitios apropiados “tanto para sus reuniones periódicas como también para que desde la comuna se pueda llegar con servicios”.
Finalmente, al dejar inaugurada la flamante sede, el Intendente Carlos Eliceche afirmó “así como en el mes de abril les hice saber mi compromiso de construir este edificio para que pueda funcionar la Junta Vecinal; hoy asumo públicamente el compromiso de avanzar en la ampliación del Centro de Salud. Cuando comenzamos nuestra gestión ya lo habíamos ampliado, pero el crecimiento de este barrio hizo que no fuera suficiente y por eso es que hoy les anticipo que ya nuestros profesionales están trabajando en el proyecto y dentro de muy poco tiempo estaremos dando inicio a la obra de ampliación”.
Por último se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa pertinente por la que se nomina al salón central como “Oscar Sabatini” en reconocimiento a un destacado vecino de ese barrio, recientemente fallecido, situación que se transformó en un momento de profundo sentimiento ya que se contaba con la presencia del hijo de don Sabatini, Daniel, quien acompañó a las autoridades en el corte de cintas y descubrimiento de placa.

DETALLES DE LA SEDE
La Sede de la Junta Vecinal del Barrio Galina, contempla una sala de usos múltiples; un paso; sanitarios damas y caballeros sanitarios para discapacitados, cocina, fogón; hall de acceso semi cubierto y salida de emergencia. El sistema constructivo es el tradicional, estructura de hormigón, mampostería de ladrillo enrasado exterior, revoque grueso y fino interior; estructura y cubierta de techo metálica en chapa con cielorraso suspendido en el sum y fogón; de losa en el paso, cocina y sanitarios; carpintería en aluminio color blanco; piso de porcelanato; revestimiento en sanitarios y cocina en cerámico; artefactos y accesorios sanitarios; mesada en granito, cocina y termotanque; calefactores; agua caliente y fría en termo fusión y gas según reglamentación; tanque de reserva tricapa; veredas de acceso y perimetrales; artefactos de iluminación; carpintería interior en puerta placa de cedro y pintura interior y exterior en látex con ladrillo visto enrasado con terminación en silistón.
La otra sede, del Barrio El Porvenir, es de similares características constructivas y será inaugurada mañana, sábado 8 de septiembre a las 11.30.

LOTES SOCIALES
Asimismo cabe destacar que tras la inauguración de la sede del Galina, en instalaciones del Bingo Municipal el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidiía en instalaciones del Bingo Municipal una nueva entrega de lotes sociales. Se trata de un nuevo tramo de 108 lotes de cuatro nuevas manzanas ubicadas entre las prolongaciones de Albarracin y Rivadavia y desde Leloir hacia el oeste y son parte de las tierras logradas por la actual administración tras el canje efectuado con un privado que ha permitido descomprimir la espera de muchas familias madrynenses que aguardaban poder acceder a un lote social así como también disponer de terrenos para la ejecución de nuevos planes habitacionales a través del Plan Federal II.

NUEVAS SEDES DE JUNTAS VECINALES

6 - septiembre - 2007

Mañana y pasado mañana quedarán inauguradas dos nuevas sedes de Juntas Vecinales, ejecutadas en el marco del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición. Se trata de las construidas en el Barrio Galina, sobre la calle Dorrego entre Piedra Buena y Colón con una superficie cubierta de 115,71 metros cuadrados y una inversión de 199.800 pesos y la del barrio El Porvenir, sobre la Avenida Juan XXIII entre Roberto Gómez y Vicente Calderón con una superficie similar y una inversión de 198.658 pesos.

DETALLES DE LAS SEDES
En el caso de la Sede de la Junta Vecinal del Barrio Galina, la obra será inaugurada mañana, viernes 7, a las 17.00. Lleva el nombre de un destacado vecino de ese sector de la ciudad como lo fuera Oscar Sabatini. Contempla una sala de usos múltiples; un paso; sanitarios damas y caballeros sanitarios para discapacitados, cocina, fogón; hall de acceso semi cubierto y salida de emergencia. El sistema constructivo es el tradicional, estructura de hormgón, mampostería de ladrillo enrasado exterior, revoque grueso y fino interior; etsructura y cubierta de techo metálica en chapa con cielorraso suspendido en el sum y fogón; de losa en el paso, cocina y sanitarios; carpintería en aluminio color blanco; piso de porcelanato; revestimiento en sanitarios y cocina en cerámico; artefactos y accesorios sanitarios; mesada en granito, cocina y termotanque; calefactores; agua caliente y fría en termo fusión y gas según reglamentación; tanque de reserva tricapa; veredas de acceso y perimetrales; artefactos de iluminación; carpintería interior en puerta placa de cedro y pintura interior y exterior en látex con ladrillo visto enrasado con terminación en silistón.
La otra sede es de similares características constructivas y será inaugurada el próximo sábado 8 de septiembre a las 11.30, contando en ambos casos con la presencia del Intendente Municipal Carlos Eliceche y vecinos de cada uno de los barrios beneficiados.

LOTES SOCIALES
Asimismo cabe destacar que en la tarde de mañana, viernes 7 de septiembre, a las 18.30 horas en instalaciones del Bingo Municipal el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidirá en instalaciones del Bingo Municipal una nueva entrega de lotes sociales. Se trata de un nuevo tramo de 108 lotes de cuatro nuevas manzanas ubicadas entre las prolongaciones de Albarracin y Rivadavia y desde Leloir hacia el oeste y son parte de las tierras logradas por la actual administración tras el canje efectuado con un privado que ha permitido descomprimir la espera de muchas familias madrynenses que aguardaban poder acceder a un lote social así como también disponer de terrenos para la ejecución de nuevos planes habitacionales a través del Plan Federal II.