NUEVA SUCURSAL DEL BANCO DEL CHUBUT

2 - noviembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en la tarde de hoy, lunes, una reunión con integrantes del Directorio del Banco del Chubut, encabezados por su presidente Carlos Alberto García Lorea, y posteriormente recorrió diversos sitios de la ciudad donde es factible llegar a instalar una sucursal de esa entidad crediticia. De acuerdo a lo informado posteriormente en rueda de prensa, el primer lugar elegido –que el Municipio transferirá al Banco- se encuentra sobre Avenida Gales casi Buenos Aires analizándose una segunda sucursal, pero en ese caso a través de una operatoria con un cliente privado del banco. García Lorea estaba acompañado por Elva Raquel Fuertes, Roberto Jorge Uliarte y Juan Carlos Goya.
En el encuentro con la prensa; el jefe comunal indicó que la presencia de los responsables del Banco Chubut se debe a “un anuncio muy importante; algo que desde hace tiempo venimos conversando con ellos y relacionado con la posibilidad real de nuevas sucursales y ampliar la cantidad de cajeros automáticos. Acabamos de recorrer varios sitios y hallamos un terreno sobre Avenida Gales y Buenos Aires y a la brevedad lo estaremos cediendo al Banco para que en el menor lapso posible la gente ya pueda gozar de los beneficios de contar con un nuevo local a su disposición”. Agradeció a García Lorea “en nombre de la comunidad de Puerto Madryn” por la decisión de acompañar el crecimiento permanente de la ciudad.
A su vez García Lorea afirmó “el banco es de la comunidad y quiero anticiparles que no abriremos una sucursal, sino dos. La primera, como resultado del trabajo en conjunto con el Municipio, mientras que la segunda se encuentra en plenas tratativas con un cliente privado del Banco, y cuando estén ultimados los detalles daremos a conocer la ubicación” dejando entrever que su ubicación espacial sería en la zona sur de Madryn. Queremos llegar donde está la gente y está la decisión de triplicar en un plazo de tres años la cantidad actual de cajeros automáticos, previendo en una primera etapa cinco nuevos cajeros”.
García Lorea desestimó concretar una sucursal en la zona céntrica de la ciudad ya que en realidad “estaríamos contribuyendo a crear nuevos cuellos de botella, pero además nuestra clientela no se ubica toda en la zona céntrica, pero además saturaríamos una zona que no responde a las necesidades reales que nuestros clientes nos plantean. Queremos llegar con el Banco donde otros bancos ni siquiera piensan en estar presentes”. Los plazos que se manejan para la sucursal en la zona oeste, dependerá en gran medida de los tiempos administrativos, pero se aspira a poder dar inicio a las obras lo antes posible, añadiendo a ello sobre el primer semestre del año próximo la concreción de la banca empresarial en la ciudad. Finalmente el Presidente del Banco destacó la excelente predisposición “y capacidad de toma de decisión del Intendente Eliceche; si todos fueran como él, realmente nuestra tarea sería mucho más fácil “advirtió”.