NUEVAS UNIDADES DE ASHIRA

18 - noviembre - 2010

En el mediodía de hoy el Viceintendente Municipal, a cargo del Departamento Ejecutivo, Ricardo Lázaro junto al concejal Raúl Villahoz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y de Gobierno, José María Grazzini así como Ricardo Manzi, gerente de la firma Ashira presentaron cuatro flamantes unidades para el servicio de recolección de residuos urbanos en la ciudad. La inversión es cercana a los 2,5 millones de pesos.
Ricardo Lázaro consideró “para nosotros es un halago el compromiso que la empresa tiene con la ciudad. Hoy vemos esta unidades que harán más eficientes el servicio lo que es importante para nosotros. Madryn ha crecido en forma importante y es preciso tener un servicio acorde. Para nosotros estas unidades son la muestra palpable del compromiso que tiene Ashira con el Municipio y a su vez desde la comuna para con ellos”.
Manzi indicó que se trata de cuatro camiones que reemplazarán a los que actualmente prestan el servicio; “son de última generación, trabajan en forma automática por lo que habrá una menor emisión de ruidos, poseen mayor capacidad de carga (de 16 a 21 metros cúbicos, con doble eje trasero) por consiguiente podrán cumplir su servicio en plazos menores a la par de realizar menor cantidad de viajes hasta el área de relleno y sus sistemas están totalmente automatizados.”. Agregó que al haber crecido la ciudad, se incorporan nuevos barrios y sectores y de allí esta incorporación para poder brindar un mejor servicio. Destacó que Ashira surgió en Puerto Madryn en el año 1984, por lo que esta ciudad posee un sentido muy especial para ellos al considerarla virtualmente emblemática.

NUEVAS UNIDADES DE ASHIRA

21 - noviembre - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche acompañado por el Director de Ashira, Ricardo Jorge Manzi, asistió en la mañana de hoy a la presentación formal de dos nuevas unidades parea el servicio de recolección de residuos domiciliarios que presta la firma mencionada.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal indicó que el crecimiento de la ciudad “la concreción de nuevos barrios; entre otros aspectos han llevado a que se deba ampliar el radio de acción por parte de Ashira, lo que motivó esta incorporación de las dos nuevas unidades” acotando que el servicio que brinda se encuentra muy bien calificado ya que en líneas generales, no han habido críticas sino todo lo contrario. Explicó que estas nuevas unidades permitirán seguir prestando el servicio de recolección de residuos, modificando probablemente los horarios para que la tarea se pueda desarrollar en mejores condiciones. Paralelamente señaló que durante los meses de diciembre, enero y febrero “atento a la mayor demanda que se registra sobre todo en el área céntrica y sobre el boulevard Brown, donde se encuentran localizados los comercios de gastronomía, se tomó la decisión de que también haya recolección de residuos los días domingos ya que de otra manera se produce una acumulación de los mismos que queremos evitar”.
Acerca de la mayor cantidad de residuos que se generan el Intendente Municipal, Carlos Eliceche señaló que el cierre del Basural Municipal, es “una de las deudas que nos quedan de esta primera gestión, pero han habido tiempos administrativos que cumplir, lo que nos ha dificultado poder cumplir en tiempo y forma con esta premisa que nos habíamos fijado. De todas formas, sabemos que se está trabajando firmemente y sobre el primer trimestre del año próximo habrá novedades importantes y podremos en consecuencia avanzar definitivamente hacia el cierre del basural local; su remediación y la puesta en marcha de la planta de selectividad” acotando que el cambio de autoridades en el plano nacional no tendrá injerencia en la realización de este programa.
Asimismo destacó que han comenzado ya tratativas con privados para lograr contar con tierras apropiadas para la reubicación de los cuencos industriales; siendo optimista en el sentido que se arribará a un acuerdo en un plazo relativamente breve con lo cual se contará con el sector que los técnicos de la comuna han manifestado que es el apropiado para que se radique en el mismo a estos cuencos que reciben los líquidos procedentes de la actividad industrial; el cual se encuentra claramente especificado en el proyecto de Código de Planeamiento Urbano que está siendo analizado por los concejales de la ciudad.

DÁRSENA
En otro orden el Intendente Eliceche indicó que de acuerdo a las últimas informaciones, la próxima semana (el lunes 26 a las 15.00 en el Microcine del Ministerio de Economía de la Nación) tendrá lugar la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la dársena turístico deportiva Antonio Torrejón. Esto representa un hecho de gran significación “para la ciudad y la región en su conjunto, lo que nos llena de satisfacción porque nos permitirá posicionarnos a nivel nacional e internacional aún mucho mejor de lo que ya la ciudad se encuentra afianzada en tanto que destino turístico de excelencia”.