NUEVO CICLO DEL “PROYECTO NÁUTICO”

11 - abril - 2024

Esta semana comenzó un nuevo ciclo del Proyecto Náutico, una iniciativa implementada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. En esta nueva edición participan estudiantes de 6º grado de la escuela 222 que realizarán actividades náuticas durante el año en diferentes puntos de la ciudad.

 

De este modo, 60 alumnos ya disfrutan de sus clases gratuitas de kayak, optimist y stand up interactuando con el entorno natural característico de Madryn. Cada miércoles los estudiantes son trasladados desde la escuela a las distintas sedes en donde se desarrollan las actividades. Dicha acción es coordinada por la empresa Aluar y gracias al aporte de la firma Transportes Albamar.

 

Este Proyecto Náutico se puso en marcha en 2012 y tiene como objetivos primordiales promover la convivencia, incentivar el cuidado del medio ambiente y apuesta sobre todo a la inclusión de personas con pocas posibilidades de practicar deportes o actividades náuticas, tan características de nuestra ciudad. Las clases se desarrollan en forma gratuita, recreativa, y también hay instancias competitivas y profesionales.

 

Esta propuesta se suma a otras actividades similares que promueve el Municipio, y entre todas las disciplinas se da lugar a miles de chicos de distintos barrios a integrarse a través del deporte y a reforzar los valores de compañerismo y solidaridad.