NUEVO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL MUNICIPAL 

14 - septiembre - 2016

Con una importante participación de empleados de la SecTur Madryn, se llevó a cabo una nueva capacitación en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar y manejo de extintores realizada por la Dirección de Protección Civil de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn. La actividad se realizó esta mañana en el Teatro del Muelle con el objetivo de brindar conocimientos básicos para la intervención temprana ante posibles situaciones de emergencia en materia de salud.

El curso contó con una instancia teórica y una práctica a fin de que el personal pueda simular situaciones de emergencia y/o descompensación.

Entre algunos temas tratados se destacan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios al igual que las prácticas de compresión abdominal, llamadas “Maniobra de Heimlich”. También se abordaron técnicas para el tratamiento de quemaduras, heridas, cortes profundos, quebraduras y otras lesiones.

De igual forma, los agentes municipales dialogaron sobre los protocolos de intervención y sobre cuáles son las instituciones a las que deben recurrir ante las diversas situaciones de emergencia sanitaria.

Al respecto, el director de Protección Civil, Leonardo Alderete, manifestó que “es importante poder trabajar en conjunto junto al personal de la Secretaría de Turismo, ya que por el espacio físico en donde trabajan y el contacto permanente que tienen con turistas y residentes pueden llegar a tener alguna contingencia de esa índole, y en ese sentido es fundamental poder contar con las herramientas necesarias a la hora de asistir a quien pudiera necesitar una atención temprana”.

Por último, remarcó que “el curso se dictó en el marco de cronograma interno de capacitaciones en primeros auxilios destinadas a los empleados municipales, en tanto que la próxima se prevé para la Dirección de Personal”, concluyó el titular de Protección Civil.