NUEVO CENTRO DE SALUD PARA EL SAN MIGUEL

18 - junio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche presidió junto a la Secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna el acto licitatorio de la compulsa que tiene por objeto la construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio San Miguel de nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en la sede vecinal de ese barrio y asistieron, entre otros, el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el Director del Hospital local, Dr. Ricardo Piégaro; la diputada nacional, Nancy González y sus pares provinciales Marisol Codina y Ricardo Sastre, los concejales Raúl Villahoz, Virginia Menghini; Selva Arenas; Sergio Segovia y Ricardo Masseroni; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Contreras; miembros del gabinete municipal; el Presidente de la Junta Vecinal, Pedro Oviedo y numerosos vecinos del lugar. En total hubieron cuatro oferentes; Villegas Construcciones que ofertó 3.644.400, 91 pesos; Epat, con una oferta de 3.265.538,67 pesos; Ingar Construcciones con una oferta de 3.499.020,09 pesos y por último Industria de Cemento Moldeado, con una oferta de 3.272.068,91 pesos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos e integra el conjunto de proyectos similares que se han concretado en distintas ciudades y localidades del Chubut en el marco de una fuerte política centrada en la atención primaria de la salud.

ORADORES
En primer término hizo uso de la palabra el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynenses quien sostuvo no tener dudas que se trataba de uno “de los momentos más importantes que estamos viviendo en este barrio en los últimos tiempos. Estamos comenzando a cumplir uno de los anhelos más grandes de este sector de la ciudad; todos sabemos la importancia que tiene la salud y si bien hasta el día de hoy contamos con el Ruca Calil, que funciona muy bien; la realidad nos marca que el crecimiento que ha habido tiene que tener su correlato con una mejor cobertura en materia de salud”. Acotó que como afirma de manera recurrente “estamos ante el gobierno de los hechos por lo que no me cabe dudas que dentro de menos de un año estaremos todos nuevamente en este barrio pero ya para inaugurar ese moderno centro de salud que todos soñamos”.
A su vez el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel, Pedro Oviedo, agradeció tanto al gobierno provincial como al municipal, en la persona del Intendente Eliceche por llegar con esta respuesta a las demandas de los vecinos que representa indicando “hemos tenido la oportunidad de ser escuchados por el Intendente y realmente la gestión de él fue muy rápida y hoy estamos ya participando de este acto tan importante. Quiero incluso pedirle disculpas a Eliceche porque en algún momento lo critiqué pero me demostró con hechos, hechos reales que para él el Barrio San Miguel existe”.
Finalmente la Secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna sostuvo que se trata de la concreción de la promesa efectuada desde el gobierno provincial de llegar con salud, viviendas; educación a todos y cada uno de los puntos de la provincia.