NUEVO CITY TOUR MOTIVACIONAL

26 - septiembre - 2007

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes de Península Valdés en forma conjunta con la Secretaría de Turismo Municipal llevarán a cabo el primer City Tour Motivacional, que se ofrecerá a partir del 28 del corriente a todos aquellos turistas interesados en conocer los atractivos de nuestra ciudad, sus actividades y servicios.
La salida, de una hora y media de duración, se realizará de lunes a domingo a las 15 hs. desde la Secretaría Municipal de Turismo – Avenida 223– y tiene un costo de $30 por persona (tarifas especiales para niños). Desde allí y acompañados por un guía bilingüe los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido por distintas zonas turísticas y residenciales de Puerto Madryn.
La salida inaugural, se realizará mañana, con la participación del Secretario de Turismo Municipal, Lic. Gabriel Percaz, autoridades de AAVYTPV y medios de prensa locales.
De este modo, el sector público y privado apuntan a destacar las características de la ciudad de Puerto Madryn como atractivo turístico y principal centro de servicios de la Comarca Península Valdés. Durante el recorrido ofrecer información sobre atractivos, servicios turísticos y recreativos, historia y economía de la ciudad puerta de entrada a Península Valdés.
Asimismo, y completando el magnífico espectáculo que la naturaleza misma brinda, se apunta a que los visitantes recorran a los Museos y Centros de Interpretación de la ciudad.
Se suman a este proyecto, el lograr la extensión de la estadía de los turistas mediante la motivación generada por el recorrido; y aprovechar el city tour como espacio de promoción y comercialización de los distintos productos que ofrecen las agencias de turismo socias de AAVYTPV.
El recorrido del city tour consiste en: Salida desde la Secretaría de Turismo. Inicio del recorrido por Av. Roca hasta Punta Cuevas (trayecto recreativo – histórico- Sitio Histórico de Punta Cuevas – Ecocentro – Parada: Vista Panorámica desde el Monumento al Indio Tehuelche. Regreso por barrio residencial hasta Av. Roca (Hermandad del Escrófalo – Museo Municipal de Arte – Monumento a la Gesta Galesa – Muelle Piedra Buena – Prefectura – Aduana – Monumento Malvinas – Club Náutico. Ya para el regreso por Rawson- Roca – 28 de julio – Mitre –Museo Oceanográfico – Casa del Gerente del FFCC – Terminal – Proyecto Museo Histórico– Plaza – Instituciones (Iglesia-Concejo Deliberante-Municipalidad) – Centro Comercial – Secretaría de Turismo. Fin del recorrido.

ATRACTIVOS DE LA CIUDAD
Con este citytour se intentará a través de un recorrido y discurso predeterminado por los principales sectores de la ciudad captar la atención del turista sobre los atractivos de la ciudad de Puerto Madryn (que no se ofrecen habitualmente en los paquetes turísticos) como así también sobre atractivos de las distintas temporadas creando en los participantes de la excursión la “necesidad” de regresar en contratemporada o bien permanecer más días de lo estipulado.
Desde hace varios años se viene trabajando en los sectores público y privado para lograr la extensión de la estadía de los turistas que visitan nuestra ciudad. Se ha participado en ferias y eventos, realizando además capacitaciones a vendedores de la ciudad de Buenos Aires como así también distintas ciudades del interior del país que funcionan como importantes centros emisivos.