NUEVOS CAMPEONES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS EVITA PARA ADULTOS MAYORES

24 - octubre - 2012

En el marco de la realización de la instancia final nacional de los juegos Evita para la Tercera Edad, la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local informó que el próximo 31 de octubre, Juan Carlos Conrad y Rubén Pérez adultos mayores de la ciudad madrynense, ganadores de la instancia provincial en tejo (masculino) realizada el pasado mes en el Centro Arturo Roberts (Gaiman), partirán rumbo a Mar del Plata para disputar la instancia nacional de los juegos representando a la provincia y contarán con el acompañamiento de la referentes de la Dirección Municipal de la Tercera Edad.
El titular de la cartera social municipal, Lic. Juan Pablo Minor, manifestó su orgullo y compartió la emoción de los adultos mayores que participaron en todas las instancias y puso de relieve que “seguramente además de los resultados de público conocimiento, es muy importante la participación de todos, de este grupo maravilloso de trabajo. Ahora vienen los juegos nacionales Evita, que son muy importantes para nosotros, y no tenemos ninguna duda que Chubut estará bien representado. La idea principal es que sigamos trabajando en conjunto con todas las áreas y estar presentes, resolviendo inquietudes y apoyándolos”, aseveró.

En que consisten los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional por medio de la realización de competencias deportivas en todo el país.
Cada año, el certamen cuenta con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son fútbol, voley, handball, básquetbol y atletismo para los más jóvenes; atletismo y natación para personas discapacitadas; tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo para adultos mayores (categoría incluída por primera vez en el año 2008).
Tras un convenio firmado en 2005 entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación, los Juegos Nacionales Evita incorporaron actividades culturales dirigidas a niños y niñas de 12 a 16 años y a adultos mayores de 60 años de todo el país. Los más jóvenes desarrollan sus habilidades en pintura, fotografía, historieta, narración, canto solista, danza y teatro; mientras que los mayores lo hacen en danza folclórica, pintura y cuento.
Además, el certamen ofrece a los participantes distintas herramientas de formación, como talleres y clínicas a cargo de especialistas, espectáculos de música, teatro y danza, y muestras de pintura, historieta, literatura y fotografía.