NUEVOS OPERATIVOS

21 - octubre - 2009

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la víspera prosiguieron desarrollándose operativos sorpresa de contralor vehicular los que arrojaron como resultado el labrado de 63 actas de infracción.
De acuerdo a lo consignado desde el área mencionada, 27 de las mismas fueron labradas por la mañana en un operativo desplegado en Juan B. Justo y Moreno, donde además se retuvieron preventivamente tres automóviles y una moto; mientras que por la tarde se desarrolló otro en 9 de Julio y Rosales donde se labraron las restantes 36 actas además de la retención preventiva de tres automóviles y nueve motos.
Las infracciones fueron por cuestiones diversas tales como circular con carnet vencido; no poseer el seguro que estipula la legislación; no tener el vehículo en condiciones, entre otras. Atento a que se mantienen en el tiempo estos controles se recuerda a la población en general la necesidad de circular respetando las normas actualmente en vigencia y con todos los elementos que las normas imponen de tal manera que se evite la aplicación de sanciones y se colabora con la seguridad en el tránsito.

NUEVOS OPERATIVOS

26 - agosto - 2009

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó en la mañana de hoy sendos operativos de contralor vehicular; sobre Domecq García Norte (detrás de la Terminal de Ómnibus local) y sobre Fontana comprendidos dentro del programa de prevención de infracciones de tránsito que se implementa desde el área. Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de un total de 43 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.); además la retención preventiva de un auto y cuatro motovehículos. En esta oportunidad se trabajó además junto al personal de Fiscalización Externa de la Secretaría de Hacienda verificando mediante una base de datos actualizada si los vehículos se encuentran al día en lo que hace a las obligaciones tributarias.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.
Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.

NUEVOS OPERATIVOS

16 - julio - 2009

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la tarde noche de la víspera y desde la media mañana y hasta cerca del mediodía del día de la fecha se concretaron nuevos operativos de control vehicular, en el primer caso en inmediaciones de la Plazoleta Carlos Gardel y el de hoy sobre Fuerte San José. Dado que estos operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de un total de veinticinco actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.); así como la retención preventiva de tres automóviles y once motovehículos. Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.
Si bien durante este fin de semana último no hubo controles de alcoholemia, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.