NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL

8 - septiembre - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el fin de semana a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte y la Dirección de Inspecciones Generales se realizaron operativos de contralor tanto a nivel vehicular y de identificación de personas y también en locales de esparcimiento.
En el caso de los primeros de ellos se concretaron en diversos puntos de la ciudad y el resultado fue el labrado de 20 infracciones por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.) entre ellas; además de ocho por superar los conductores los niveles permitidos de alcohol en sangre produciéndose en total dos retenciones de vehículos. Estos operativos se mantendrán en el tiempo, en forma sorpresiva y aleatoria incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad así como el control e identificación de personas que viajan a bordo de taxis y remises; atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia.
Además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.
Paralelamente inspectores municipales en conjunto con el área de Protección Civil realizó controles en locales de esparcimiento y recreación verificando cuestiones relacionadas con la seguridad de los mismos (existencia de extintores en calidad y cantidad adecuada; carga de los mismos; salida de emergencia; luces y señalética; etc.) y otros vinculadas al respeto de legislación en vigencia, tales como permanencia de menores dentro de locales en horarios no permitidos; expendio de bebidas alcohólicas; Libreta Sanitaria; entre otras.

NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL

25 - octubre - 2007

En la mañana de la víspera, personal de inspección de la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn concretó un nuevo operativo de control vehicular. En esta oportunidad el mismo se concretó sobre Avenida Fuerte San José, entre Dr. Ávila y Domecq García y como consecuencia del mismo se labraron casi medio centenar de actas de infracción. El detalle indica que 17 de ellas fueron por carecer de seguro; una decena por no contar con la cédula verde; 19 por falta de carnet y carnet de conducir vencido; 2 por circular hablando simultáneamente por telefonía móvil (celular) y una a una unidad de transporte de pasajeros de larga distancia por hacer uso de una arteria no autorizada para el acceso y egreso de este tipo de unidades o vehículos.
Debido a que se mantendrá este tipo de operativos de control vehicular; en forma aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad, es que se recomendó a los automovilistas circular contando con todos los elementos de seguridad y documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a la par de tener en cuenta las prohibiciones que la misma legislación estipula, como es el caso de conducir hablando por celular o enviando mensajes mediante ese sistema. Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal Municipal de Faltas.