NUEVOS PROMOTORES DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE INCENTIVOS PARA EL EMPLEO

28 - octubre - 2013

Se llevó a cabo la presentación del nuevo grupo de Promotores del Plan de Incentivos para el Empleo. En este marco, los nuevos miembros del Plan de Promoción de Incentivos accedieron a las características de las líneas de apoyo para la inserción laboral que desarrolla la Oficina de Empleo de Puerto Madryn. Es de destacar un incremento del 100% de acciones de entrenamiento desde el mes de agosto, ya que se alcanzó a 700 locales comerciales de nuestra ciudad.
En tal oportunidad, los nuevos Promotores del Plan de Incentivos para el Empleo conocieron detalles del trabajo en equipo así como la logística de cada tarea. Del mismo modo, se expuso el buen resultado de tal plan en los primeros cuatro meses gracias al trabajo articulado de Promoción, el envío de cartas a empleadores por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el trabajo de Intermediación de la Oficina de Empleo.
En relación con esto, cabe resaltar un incremento del 100% de acciones de entrenamiento desde el mes de agosto hasta la fecha. Así, se trató de una masiva convocatoria, ya que alcanzó aproximadamente a 700 locales comerciales de nuestra ciudad.
En tal sentido, se prevé aumentar no sólo el número de jóvenes en el mercado laboral, sino también facilitar la incorporación de personal calificado y entrenado en el propio puesto de trabajo.
Durante la jornada, estuvieron presentes el subsecretario Recuperación y Promoción del Empleo, Víctor Ascagorta; el director de Empleo, Osvaldo Trillo; relacionistas de la Oficina de Empleo Municipal, Verónica Novak, Ana Paileman y Cardoso Gimena, y los promotores Edwin Vargas, Luis Esteban, Rina Gonzáles con su coordinador, Sepúlveda Maximiliano, seleccionados por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de la carrera Ciencias Económicas.