OBRAS DE CORDONES CUNETA EN LAS CALLES PUJOL, BOLÍVAR Y PELLEGRINI

22 - octubre - 2015

El intendente Ricardo Sastre supervisó las obras de cordones cuneta y badenes que, con fondos del Municipio, se realizan en las calles Pujol, Bolívar y Pellegrini del barrio Inmigrantes. Según explicó el Jefe Comunal, “estos trabajos, que benefician a unas 50 familias aproximadamente, aumentarán la calidad de vida, mejorarán la circulación del tránsito, facilitarán la recolección de residuos y colaborarán para que el agua escurra con mayor facilidad”.

La obra, que avanza con la dirección de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, se realiza íntegramente con fondos de la Comuna y con el objetivo de completar la trama vial de desagües pluviales superficiales del barrio Inmigrantes en las calles Bolívar y Pellegrini, entre Pujol y Domecq García, y Pujol, entre Bolívar y Luis María Campos.

En relación con lo anterior, el Intendente detalló que “estos trabajos, que benefician a unas 50 familias aproximadamente, aumentarán la calidad de vida, mejorarán la circulación del tránsito, facilitarán la recolección de residuos y colaborarán para que el agua escurra con mayor facilidad”. Además, permitirán completar veredas, cestos de basura y arbolado, delimitarán los espacios de circulación peatonal y definirán la rasante definitiva de calles para futuro pavimento.

Vale añadir que los trabajos constan de dos etapas. En la primera, comenzaron los primeros 150 metros, con la apertura, nivelación y compactación del terreno. Mientras que la segunda, de 200 metros, completa un total de 350 metros. Tal como corresponde en estos casos, se prevé calcáreo, encofrado, hormigonado, curado y finalización con la apertura de la calle. El plazo estimado para su finalización será de dos semanas.

 

Invalid Displayed Gallery