OBRAS DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE

6 - octubre - 2009

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que tal como estaba previsto, en la mañana de hoy tuvo lugar la apertura de ofertas en el marco de la Licitación pública Nº 04/09, para la optimización red de agua: sector Gimnasio Municipal Nº 1 y Barrio Don Bosco en la ciudad de Puerto Madryn El Presupuesto oficial es de ochocientos ochenta y tres mil doscientos veintiuno pesos con cuarenta centavos ($ 883.221,40) y un plazo de ejecución de tres meses corridos y hubo un total de tres oferentes.

DETALLE
De acuerdo a lo informado, con la presencia de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge López y Hacienda, Cdor. Marcos Ariel Nicocia y los Asesores Legales Dardo Petroli, Gustavo Fleitas y Guillermo Hansen y por los oferentes, Sergio Iralde en representación de la Empresa CyMSEG S.R.L y Martín Román en representación de la Empresa IPE S.R.L. se produjo la apertura de los sobres, correspondiendo el primero de ellos a la Empresa IPE S.R.L., quien presenta una oferta de $ 858.922,74 y un plazo de ejecución de 90 días; el sobre número dos corresponde a la Empresa CyMSEG S.R.L., quien presenta una oferta de $ 1.203.973,20 plazo de ejecución 90 días y otra alternativa por $ 1.168.906,02 e idéntico plazo de ejecución. El último sobre corresponde a la Empresa Fabri S.A., quien presenta una oferta de $ 929.776,12 en un plazo de ejecución de 90 días.

SANEAMIENTO
Por otra parte en el día de mañana, miércoles 7, se producirá la apertura de ofertas en la Licitación pública Nº 05/09, para la ejecución de la obra red cloacal barrios Güemes, Inmigrantes, Bon Lee, zona oeste, calle Yamanas, Domecq García- Pedro Derbes de nuestra ciudad. El lugar y hora de entrega de sobres será en Municipalidad de Puerto Madryn, Mesa de Entradas y Salidas, Belgrano 250 (9120) Puerto Madryn – Pcia. de Chubut el día de mañana, miércoles 7 de octubre, hasta las 09:30 horas. El Presupuesto oficial es de dos millones quinientos cuarenta y seis mil novecientos cincuenta y cuatro pesos con siete centavos ($ 2.546.954,07) y un plazo de ejecución de seis meses corridos, con un valor de pliegos de quinientos pesos (500,00$).

OBRAS DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE

1 - octubre - 2009

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que la semana próxima se procederá a la apertura de ofertas en sendos llamados a licitación para la ejecución de obras de saneamiento y optimización de redes de agua.
Se trata de la Licitación pública Nº 04/09, para la optimización red de agua: sector Gimnasio Municipal Nº 1 y Barrio Don Bosco en la ciudad de Puerto Madryn con fecha de apertura para el martes 6 de octubre de 2009, a las 10:00 horas, mientras que la venta de pliegos venció en el día de la fecha, habiéndose vendido en este caso a un total de once potenciales oferentes. La apertura de sobres será en la Municipalidad de Puerto Madryn, Secretaría de Hacienda, Dpto. Licitaciones, Belgrano 250 piso 2º oficina 12 y el lugar y hora de entrega de sobres será Municipalidad de Puerto Madryn, Mesa de Entradas y Salidas, Belgrano 250 (9120) Puerto Madryn – Pcia. De Chubut el día 06 de octubre del año en curso hasta las 09:30 horas. El Presupuesto oficial es de ochocientos ochenta y tres mil doscientos veintiuno pesos con cuarenta centavos ($ 883.221,40) y un plazo de ejecución de tres meses corridos.
Por otra parte está la Licitación pública nº 05/09, para la ejecución de la obra red cloacal barrios Güemes, Inmigrantes, Bon Lee, zona oeste, calle Yamanas, Domecq García- Pedro Derbes de nuestra ciudad. La fecha de apertura es el 07 de octubre de 2009 a la hora 10:00. Mientras que la venta, consulta de pliego y apertura de sobres se puede concretar hasta el día de mañana, viernes 2 de octubre (si bien hasta el momento se han vendido ya diez pliegos, cantidad idéntica a la otra licitación) en la Municipalidad de Puerto Madryn, Secretaría de Hacienda, Dpto. Licitaciones, Belgrano 250 piso 2º oficina 12. El lugar y hora de entrega de sobres será en Municipalidad de Puerto Madryn, Mesa de Entradas y Salidas, Belgrano 250 ( 9120) Puerto Madryn – Pcia. de Chubut el día 07 de octubre del año en curso hasta las 09:30 horas. El Presupuesto oficial es de dos millones quinientos cuarenta y seis mil novecientos cincuenta y cuatro pesos con siete centavos ($ 2.546.954,07) y un plazo de ejecución de seis meses corridos, con un valor de pliegos de quinientos pesos (500,00$).

OBRAS DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE

11 - agosto - 2009

En la mañana de hoy desde el Departamento Ejecutivo Municipal se elevaron al Concejo Deliberante para su tratamiento los pliegos correspondientes a las obras de saneamiento (redes de cloacas y colectoras) para los Barrios Güemes; Inmigrantes; Bon lee; zona oeste; calle Yamanas; Pedro Derbes y Domecq García y de optimización de redes de agua para el sector del Gimnasio Municipal N° 1 y Barrio Don Bosco.
En el primero de los casos, el presupuesto oficial asciende a los dos millones quinientos cuarenta y seis mil novecientos cincuenta y cuatro pesos con siete centavos y a ochocientos ochenta y tres mil doscientos veintiún pesos con cuarenta centavos para la obra de redes de agua.
Para el caso de cloacas, la zona determinada como oeste es la comprendida por las calles Misiones, Bernardi; Piedra Buena; Lewis Jones; Bouchard; Villarino; Piedra Buena y Moreno; en el Barrio Inmigrantes abarca el sector delimitado por Washington Jones; Juan Muzzio; Luis María Campos y Domecq García; mientras que en el Barrio Güemes es el sector comprendido entre Ing. Becker; Pasaje Santa María; Estanislao del Campo y Ferrocarril Patagónico. En tanto que la optimización de redes de agua será en el sector delimitado por 9 de Julio; Rosales; Avenida Gales; Colón; Payró; Bouchard; Avenida Gales; Piedra Buena; Sarmiento y San Lorenzo y en el Barrio Don Bosco en el área comprendida por las calles Menéndez; Juan Muzzio; Calderón y Don Bosco Norte.
Estas obras se llevarán a cabo a través del Programa de Asistencia en áreas con riesgo sanitario, Proarsa) y se enmarcan en los convenios marco firmados el pasado 28 de julio entre el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, y el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y tienen por objeto avanzar paulatinamente en la provisión de servicios básicos esenciales a diferentes puntos de la ciudad, algunos de los cuales ya cuentan con el servicio pero el paso del tiempo amerita que se produzca el reemplazo de cañerías que presentan deficiencias en su uso.

63 CUADRAS DE PAVIMENTO
En otro orden cabe señalar que ya se ha vendido un pliego a una UTE potencialmente interesada en tomar parte de la Licitación Pública que tiene por objeto la realización de la obra de pavimentación de sesenta y tres cuadras. La obra tiene un presupuesto oficial de catorce millones novecientos sesenta y siete mil trescientos cuarenta y nueve pesos con setenta centavos ($14.967.349,70) mientras que la garantía de oferta es de ciento cuarenta y nueve mil seiscientos setenta y tres pesos con cincuenta centavos ($149.673,50) y la capacidad de ejecución anual de catorce millones novecientos sesenta y siete mil trescientos cuarenta y nueve con setenta centavos ($14.967.349,70); el plazo de ejecución será de 360 días y el valor del pliego se fijó en un mil cuatrocientos noventa y seis pesos con setenta y cinco ($1.496.75.) pudiendo adquirirse los mismos en el Departamento Licitaciones de la comuna madrynense, Belgrano 250, Piso 2, Oficina 12.
La apertura de sobres tendrá lugar el 14 de septiembre de 2009, a las 10.00 en la Municipalidad de Puerto Madryn, Belgrano 250; mientras que el lugar de entrega de sobres será Mesa de Entradas y Salidas, Belgrano 250, el 14 de septiembre de 2009, de 07.30 a 09.30 horas.
Cabe recordar que tras la firma reciente de los convenios correspondientes con el Gobierno de la provincia y José Estabillo, Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, se abrió esta posibilidad de pavimentar estas arterias que están localizadas en la zona sur de la ciudad. Las calles que serán pavimentadas son 25 de Mayo desde Lavalle hasta Dorrego, 25 de Mayo desde Triunvirato hasta Jorge Ernesto Hansen, Mitre desde Lavalle hasta Jorge Ernesto Hansen, Marcos .A. Zar desde Lewis Jones hasta Jorge Ernesto Hansen, San Martín desde Lewis Jones hasta Jorge Ernesto Hansen, Lavalle desde Mitre hasta San Martín, Viamonte desde 25 de Mayo hasta Mitre, Charcas desde Mitre hasta Avda. Julio A. Roca, Arenales desde Avda. Julio A. Roca hasta Mitre, Azcuénaga desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín, Berutti desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín, Saavedra desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín, 20 de Septiembre desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín, Lewis Jones desde Marcos .A. Zar hasta Juan .B. Justo, Dorrego desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín, Paso desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín, Triunvirato desde Avda. Julio A. Roca hasta San Martín.