OBRAS PARA LA CIUDAD

25 - octubre - 2012

Puerto Madryn fue hoy escenario de sendos actos que se traducirán en los próximos días en obras, que llegarán a los barrios 21 de enero, Güemes, Presidente Perón y zona Sur y que fueron presididos por el Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre.
Durante el acto se firmó el contrato ejecutivo para la obra red de agua, cloacas, y gas, además de sistemas de desagües pluviales, obras de equipamiento para la guardería infantil y la plaza en el barrio presidente Perón, junto con obras de mitigación, que beneficiarán a mas de 900 familias, por un monto cercano a los 29 millones de pesos.
Asimismo se firmó para el mejoramiento de cinco viviendas para el barrio Pujol I –séptima etapa parte A, parte B, octava etapa parte A, octava etapa parte B– con la Empresa Libra Construcciones; mientras que con la empresa BIPSA Inversiones Patagónicas para ejecución de mejoramiento de 5 viviendas para el barrio Pujol I –novena etapa parte A y B; así como los contratos con la empresa Villegas Construcciones, para las ejecuciones en obra de infraestructura pública equipamiento comunitario, y obras complementarias para los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón – primera etapa–
Durante el acto se llevaron acabo las aperturas de licitación para la concreción de dos tramos de asfalto en la Av. Hansen; pavimento de hormigón que consta de dos tramos diferenciados, con dos calzadas desde su empalme con la avenida Juan B. Justo. Además tendrá una rotonda que permitirá el entrecruzamiento de tránsito entre la avenida y la Ruta Provincial Nº 1 que comunica las ciudades de Puerto Madryn y Rawson. Para esta obra, se presentaron dos ofertas: el sobre 1 perteneciente a la empresa Garbin SA con una oferta por $ 4.711.547,35 mientras que el sobre 2 perteneciente a Villegas Construcciones $ 4.549.500,00.
Estoy muy contento y satisfecho por poder hoy firmar convenios para mejoramientos barriales en distintos sectores de la ciudad y este no es un dato menor, porque apuntamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, muchos de ellos muy necesitados y así seguimos trabajando para la igualdad de condiciones como lo venimos haciendo. Nos propusimos como lema llevar la igualdad a todos los sectores, como gobierno justicialista. El poder contar con ampliaciones de traza de pavimentos como lo es el de la calle Hansen es un servicio más que se podra brindar para comodidad de los vecinos que frecuentan ese sector.
Finalmente respecto de la licitación pública 26/12 para la construcción del Centro de Salud Güemes, fueron dos las ofertas (sobre un presupuesto de $2.374.744; 240 días y 279,45 metros cuadrados), la primera correspondiente a la empresa MIG S.A. por un total de $ 3.350.245 mientras que el sobre 2 de $ 2.744.967.
“Sin duda cada una de las obras anunciadas son ampliamente trascendentes, sin embargo no puedo más que agradecer por su importancia la apertura de la licitación para el Centro de Salud del barrio Güemes. Un barrio postergado, histórico, antiguo, en donde hasta hoy funciona un Centro de Salud en una antigua casa del barrio. Agradecemos al gobierno provincial por esta posibilidad, por darle a los vecinos esta cobertura, solicitud que antes de ser gobierno nos lo habían solicitado muchas veces como reclamo de años de vigencia. Felicito a los vecinos por el logro y agradecer al Gobierno provincial por seguir trabajando en conjunto, por seguir creciendo. Celebro las posibilidades y aperturas que comienzan a transitar en Puerto Madryn porque a través de un trabajo en conjunto los objetivos están mucho mas cerca .
La obra permitirá que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que actualmente funciona en una de las unidades habitacionales del barrio 159 viviendas, se instale en una sede funcional en el barrio Roque Azolina, ubicado en inmediaciones del acceso sur a esa ciudad. El edificio tendrá consultorios para atención médica general, de enfermería, consultorios para diferentes especialidades, áreas para kinesiología, y sectores para trabajo conjunto con la comunidad.

OBRAS PARA LA CIUDAD

8 - enero - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador Mario Das Neves firmaron en la víspera sendos contratos para la ejecución de obras en la ciudad por un valor superior a los 1,5 millones de pesos. El acto se concretó en el Salón Intendencia de la comuna y contó con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro; el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno; la Diputada Nacional Nancy González; sus pares provinciales Stella Maris Vargas y Ricardo Sastre; los concejales Raúl Villahoz, Adrián Peroy; Sergio Segovia, Elisa Riveros, Alejandra Marcilla y Virginia Menghini e integrantes del gabinete municipal.
Las obras cuya realización se formalizó en la tarde de ayer consisten en la construcción de cinco playones deportivos (en los barrios Vepam 2; Patagonia; San Miguel, Galina y Presidente Perón) de 30 metros por 18, de hormigón, con superficie arrodillada para evitar el resbalamiento además de arcos de tres metros por dos para fútbol y dos aros de básquet de medidas reglamentarias y por otra parte la sexta etapa del Programa Mejor Vivir en el Barrio Pujol II, beneficiando a un total de 23 nuevas familias e incluyen conexiones domiciliarias de gas e intradomiciliarias de agua, cloacas; baños nuevos, baño y cocina lavadero, núcleos secos y completamiento de vivienda. En el primero de los casos el plazo de obra es de 120 días con una inversión de 648.040,20 pesos y en el segundo el plazo es de 270 días y una inversión de 789.971,61 pesos.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense destacó que se trata de emprendimientos que van a beneficiar a diferentes sectores de la ciudad y forman parte de la batería de obras que desde hace seis años se llevan adelante en colaboración permanente con el gobierno provincial y que hacen realidad lo afirmado por el Gobernador Das Neves de concretar una política inclusiva. Esto debido a que mediante los playones deportivos se da un paso más hacia la contención social de los jóvenes de la ciudad, tal como ha quedado demostrado con los ya construidos mientras que en el caso de los mejoramientos potencia la labor desplegada tanto en el propio Pujol II como en el 21 de enero (ex Pujol I); Roque González y San Miguel a través de los Programas de Mejoramiento Barrial –Promeba- que ha permitido superar dicotomías existentes en la ciudad que generaban condiciones de desigualdad manifiestas entre habitantes de la misma ciudad. A su vez el Presidente del IPV y DU, Gustavo García Moreno manifestó que se trata de obras que pueden ser consideradas menores pero que en realidad poseen un elevado valor si se lo analiza desde el punto de vista de mejora efectiva de la calidad de vida añadiendo que un dato que no es muy conocido indica que el 70% del déficit habitacional de la provincia está dado en realidad por problemas habitacionales en viviendas construidas por la gente a través de su propio esfuerzo con lo cual, la realización de los mejoramientos implica poder dar una respuesta concreta a un vasto segmento de la población.

OBRAS PARA LA CIUDAD

15 - diciembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió esta mañana el acto de firma de dos importantes obras que benefician a una serie de barrios históricos de la ciudad. Se trata de las obras de optimización de la red de agua para el sector del Gimnasio Municipal N° 1 y Barrio Don Bosco y de saneamiento –cloacas- para los Barrios Güemes; Inmigrantes, Bon Lee, un vasto sector de la zona oeste; las calles Yamanas, Domecq García y Pedro Derbes, con una inversión superior a los 3,1 millones de pesos. Tomaron parte de la ceremonia el Viceintendente Ricardo Lázaro, los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y de Hacienda, Marcos Nicocia; Walter Fernando Roth por la firma Ipe y José Cardini por la empresa Fabri.
La primera de las obras, corresponde a la Licitación N° 04/09, y será llevada adelante por la firma Ipe S.R.L., con una inversión de ochocientos cincuenta y cinco mil quinientos noventa y nueve pesos con ocho centavos , con un plazo de obra de tres (03) meses corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos. En tanto que la segunda de las obras será ejecutada por Fabri S.A., corresponde a la Licitación Pública 05/09, implica una inversión de dos millones doscientos treinta y cuatro mil doscientos cuarenta y siete pesos con un plazo de ejecución de seis (06) meses corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, quien destacó la decisión política del Intendente Carlos Eliceche “de mantener el ritmo de obra pública que posee dos bases fundamentales para esta gestión ya que por un lado, sabido es que se trata de una actividad generadora de mano de obra genuina, a la par de conllevar mejoras en la calidad de vida de todos los madrynenses”. Añadió “con estas dos obras, que a su vez se subdividen en varios frentes cada una, estamos dando respuesta a problemas históricos que afectaban a la ciudad como por ejemplo con el recambio de la cañería de agua potable en la zona aledaña al Gimnasio Municipal N° 1, y la reposición de un tramo de casi 300 metros de un acueducto que se encuentra en ese sector y que impide que en la actualidad podamos llegar con otras obras como por ejemplo asfalto”. Asimismo puntualizó que en el caso de cloacas se trata de la respuesta a diversos sectores que aún no tienen este servicio “si bien hemos podido avanzar en las grandes obras, como la troncal de zona sur, aún nos restan estos sectores mucho más chicos pero que no han podido conectarse al sistema central. Ocurre por ejemplo en la zona oeste con 1 manzanas o el caso del Güemes que son 8 manzanas. También implica la solución a situaciones que se planteaban en materia ambiental como el caso del Bon Lee”.
Más adelante el titular de Obras y servicios Públicos destacó el “acompañamiento permanente que tiene la ciudad para este tipo de emprendimientos desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento –Enohsa- que a través de sus responsables (los Ings. Edgardo Bortolozzi y Lucio Tamburo) han permitido que Puerto Madryn acceda a financiamiento de obras que van desde el virtual nuevo acueducto hasta otras como la redistribución de agua de reuso desde la Cota 130 hacia el Distrito Agroforestal Norte y la puesta en marcha del sistema integral de protección contra incendios de campo en Península Valdés y la provisión a emprendimientos productivos ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 1 o la actualmente en plena ejecución como la llegada de agua de reuso al Parque de la Ciudad, Boulevard y zona de clubes deportivos. Son inversiones muy importantes que permiten otorgarle al agua en la ciudad un valor destacadísimo y que le permitió al Intendente Eliceche desarrollar un modelo que se encuentra dentro de los sistemas líderes en América Latina en materia de captación, potabilización, transporte; uso, conexión a sistema central de efluentes líquidos cloacales y posterior reutilización del agua tratada, que incluso a partir de la obra que recién mencionaba poseerá un equipo de clorificación que llevará a contar con agua de reuso de elevada calidad”.

OBRAS PARA LA CIUDAD

5 - diciembre - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mostró su satisfacción por el resultado de diversas gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires, relacionadas con obras de gran importancia para la ciudad. Una de ellas es la pavimentación de doscientas nuevas cuadras y la restante la posibilidad de traslado de agua de reuso hacia la zona sur de la ciudad.
Cabe recordar que el jefe comunal madrynense participó del lanzamiento en la Embajada de Francia del a presentación oficial del Rally Dakar 2009 Argentina-Chile y posteriormente firmó un acuerdo marco con la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para el desarrollo de un plan de pavimentación de doscientas nuevas cuadras en Puerto Madryn, con una inversión que en principio rondaría los cuarenta millones de pesos. Este acuerdo permite que la Municipalidad avance en la definición del proyecto ejecutivo (ya está finalizado el anteproyecto) e inicie los trámites licitatorios con lo que la misma podría estar comenzando sobre mediados del año próximo. La otra obra permite la bajada con agua de reuso desde Cota 130 hasta la zona sur de la ciudad, concretamente el Parque de la Ciudad y su posible derivación inclusive hasta el paseo costero.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó su satisfacción por la confirmación de ambas obras ya que se cubren dos frentes de gran importancia; uno vinculado a un déficit que tiene la ciudad en materia de asfalto y que sumado a otros emprendimientos en ejecución o en proceso licitatorio (las cien cuadras; 63 y 25 cuadras) lleva a que en esta segunda gestión de gobierno exista la plena certeza de alrededor de cuatrocientas cuadras que tendrán pavimento. El restante permite profundizar acciones que lleva adelante el Municipio con el respaldo del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) para evitar el vertido de efluentes líquidos cloacales al Golfo Nuevo con un ciclo completo del agua que va desde su captación sobre el Río Chubut; la potabilización; transporte hasta nuestra ciudad –merced al nuevo acueducto-; su utilización para la vida humana y consumo industrial hasta la reutilización del agua tratada en emprendimientos agroforestales y dentro del esquema de lucha contra incendios de campo en el Área de Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad.
Eliceche señaló que se trata de una “prueba más que las obras no se detienen y que redoblamos nuestros esfuerzos para ir logrando el acompañamiento de la provincia y el gobierno nacional lo que nos permite dar respuesta en forma acabada a las demandas de los madrynenses. Por eso sentimos una gran satisfacción ya que si bien en muchos aspectos, ante la crisis mundial y sus efectos sobre el país en general, existen muchas señales que seguimos avanzando y con nuestro potencial intacto”.

DOSCIENTAS CUADRAS
La inversión ronda los 40 millones de pesos inicialmente y tras la firma del acuerdo marco con el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ese organismo se compromete al acompañamiento económico-financiero mientras que la comuna asume el compromiso de desarrollar la totalidad de las acciones técnicas y administrativas, desde la elaboración del proyecto; el cómputo; presupuesto detallado y toda otra documentación necesaria para la realización de la obra.
Las arterias a pavimentar se seleccionaron en base a un criterio similar al de las cien cuadras, es decir las utilizadas por el transporte urbano de pasajeros que tienen una mayor demanda vehicular y respondiendo en la medida de lo posible a las necesidades planteadas por los diferentes barrios de la ciudad.
Las obras comprenden la excavación; preparación de subrasante; sub base; base; ejecución de cordón cuneta; riego de imprimación; riego de liga y carpeta asfáltica con superficie de rodadura confeccionada con concreto asfáltico en caliente y compactada con un espesor de siete centímetros.
El detalle de las cuadras a pavimentar es el siguiente: Calle 1, entre Rawson y Woodley; Avda. Rawson, entre Calle 1 y Mazzanti; Azcarate, entre Rawson y Woodley; Paso de los Libres, entre Rawson y Woodley; Cabildo, entre Rawson y Woodley; Formosa y Yamanas –ambas entre Rawson y Woodley-; Yamanas, entre Namuncurá y Juan XXIII norte; Stehinoff e Islas Malvinas, ambas entre Rawson y Woodley; Liniers, entre Woodley y Juan XXIII Norte; Namuncurá entre Paso de Libres y Yamanas, Yamanas y Liniers y Liniers e Islas Malvinas; Salta, entre Pujol Norte y Tucumán; Tucumán, entre Salta y Derbes; Juan Acosta, entre Rawson y Domecq García Norte; Espora Norte, entre Salta y Derbes; Uruguay, entre Pujol Norte y Tucumán; Don Bosco Norte, entre Poggio y Menéndez; José Menéndez, entre Muzzio y Juan XXIII y Juan XXIII y Alemania; Pasaje Berwin, entre R. Gómez y Menéndez; Pasaje Berwin norte, entre Menéndez y Necochea; Malaspina, entre Juan XXIII y Alcazaba; Simón de Alcazaba, entre Malaspina y Necochea; Necochea, entre Alcazaba y Martinelli; Chile, entre El maitén y Paso de Indio; El Maitén, entre Alto Río Senguer y Río Mayo; Río Mayo, entre El Maitén y Tecka; Nicolás Avellaneda, entre Alto Río Senguer y Río Mayo; Washington Jones, entre Muzzio y D. García y D. García y 9 de Julio; Rosales, Colón y Piedra Buena, entre 9 de Julio Y Sarmiento; Piedra Buena, entre Sarmiento y Gales; Periodistas Chubutenses, entre Gales y Villarino; Gales, entre Corrientes y Periodistas Chubutenses; Tierra del Fuego, entre Gales y España y Estivariz y Villarino; Estivariz, entre Tierra del Fuego y Periodistas Chubutenses; Colón y Rosales, ambas entre España y Gales; Bouchard, entre Albarracin y Estivariz y entre Estivariz y L. Jones; Piedra Buena, entre Albarracin y Estivariz; Lewis Jones, entre Estivariz y Dorrego y entre Piedra Buena y Bouchard; Villarino, entre las siguientes calles, San Martín y Maiz; Maiz y Alvear, Alvear y J. B. Justo, J. B. Justo y Bouchard, Bouchard y Piedra Buena, Piedra Buena y Tierra del Fuego; Moreno, entre las siguientes calles J. B. Justo y Bouchard, Bouchard y Piedra Buena y Alvear y San Martín; Marcelo T. de Alvear, entre Moreno y Hansen; Maiz, entre Moreno y Estivariz; Alem, entre Alvear y Maiz; Maiz, entre L. Jones y Alem; Croacia, entre L. Jones y Fournier; Fournier, entre Maiz y Alvear, Alvear y J. B. Justo, Mitre y M. A. Zar y M. A. Zar y San Martín; Teniente Origone, entre Alvear y J. B. Justo; Love Parry, entre las calles Mitre y M. A. Zar y M. A. Zar y Mitre; Marcos A. Zar, entre Lewis Jones y Villarino; San Martín, entre L. Jones y Fournier; Love Parrry entre las calles Alvear y C. Di Natale y Di Natale y J. B. Justo; C. Di Natale, entre las calles Fournier y L. Jones y L. Jones y Lola Mora; Lola Mora, entre Alvear y J. B. Justo; Lavalle, entre las calles San martín y Alvear y Alvear y J. B. Justo; Trespailhie, entre J. B. Justo y Alvear; Dorrego entre las calles San Martín y Alvear, Alvear y J. B. Justo y J. B. Justo y Piedra Buena; Azcuénaga, entre las calles San Martín y Alvear y Alvear y J. B. Justo; Triunvirato, entre las calles San Martín y Alvear y Alvear y J. B. Justo; Avda. Roca, entre Gutyn Ebrill y Hansen; Hansen, entre J. B. Justo y Roca; Victoria de Eisaguirre, entre Roca y Mathews; O´Higgins, entre las calles Yrigoyen y Fuerte San José y Fuerte San José y Muzzio; Italia, entre las calles L. M. Campos y O´Higgins y Fuerte San José y O´Higgins; Domecq García, entre las calles Fuerte San José y L. M. Campos; L. M. Campos y V. L. y Planes; V. L. y Planes y Juan Muzzio; Castelli, entre Mathews y calle de servicio del Boulevard Brown y Calle de Servicios del Boulevard Brown, entre Castelli y Aaron Jenkins.

AGUA TRATADA
El otro emprendimiento cuenta con el acompañamiento del Enohsa, con una inversión de casi dos millones de pesos será licitado en muy poco tiempo, estimándose que su inicio sería en el primer trimestre del año próximo. Se denomina Alimentación con agua tratada, Bajada a Cota 80; dividida en dos renglones, siendo el primero el de módulo de desinfección y adecuación sistema de bajada de agua de reuso Cota 130, segunda etapa; y el otro renglón es alimentación de agua tratada para el Parque de la ciudad; clubes deportivos y zona de rambla. Es el complemento de las otras realizaciones que ha llevado adelante la comuna, también junto al organismo que se encuentra administrador por el Ing. Edgardo Bortolozzi y Lucio Tamburo como las cañerías de transporte de agua de reuso al Distrito Agroforestal Norte; emprendimientos productivos y el sistema de lucha contra incendios de campo, previéndose en el futuro proseguir con la ampliación de la planta de tratamiento de cota 130 y la generación de una nueva planta en la zona sur de la ciudad. Con esta nueva obra se podrá llegar con agua de reuso para forestación y riego de todo el Parque de la ciudad; los clubes deportivos aledaños y también la zona costera, habilitando para que en el futuro mediato se pueda proseguir con esta agua hacia la zona de clubes existentes en inmediaciones de Punta Cuevas.

OBRAS PARA LA CIUDAD

17 - noviembre - 2008

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves y el Intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, se llevó a cabo hoy la firma de los contratos de obras para la ciudad por un monto que supera los seis millones de pesos destinados a club deportivo, escuelas, y control del medio ambiente. En un acto, presidido por los primeros mandatarios de la Provincia, la Municipalidad y acompañados por el Ministro de Medio Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Ing. Alejandro Pagani, el Viceintendente de Madryn, Ricardo Lázaro y el Diputado Provincial Miguel González, la Diputada Nacional Nancy González, entre otros.
Los contratos se firmaron con las empresas INGAR Construcciones –de Hugo Javier Ban- por un monto de 947.943 pesos para la ampliación de la Escuela N° 790 (y que actualmente funciona en instalaciones de la Escuela N° 193 en Dorrego y San Martín) y de 3.240.822 pesos para la obra de Construcción de la Escuela Municipal de Pesca; otro con la empresa Trama Construcciones SRL (representada por Rodolfo Meoqui) por un monto de 734.557 pesos para la ampliación Escuela N° 124 “Tomás Espora (ubicada Domec García al 200); con la empresa Libra Construcciones por un monto de 856.687 pesos para la ampliación de la Escuela N° 462 (que tiene sede en el CENPAT y en la Escuela N° 193). Además se firmó con el Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste un contrato tendiente a la ejecución de la obra “Construcción de Vestuarios y Obras Varias en el Club” por un monto aproximado de $ 300.000.
A la firma de estos contratos, que suman más de seis millones de pesos en obras, se concretó también en el acto de hoy, la firma de aceptación del subsidio otorgado mediante Decreto N° 1448/08 por la suma de trescientos mil pesos, destinado a la adquisición de equipamientos que conformarán la Red de Medición de Calidad de Aire de esta ciudad. Vale destacar que hacia mediados de septiembre se firmó un acuerdo Marco entre la Municipalidad y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, con el objeto de mejorar, a raíz de un diagnóstico situacional, la eficiencia en la definición, aplicación y ejecución de las políticas ambientales comunes para la región, promoviendo el desarrollo sustentable y la protección del ambiente.
Particularmente a este último, el Intendente Eliceche, remarcó los esfuerzos y las gestiones que se vienen desarrollando desde la Municipalidad de Puerto Madryn en relación a la implementación de un sistema de prevención y control de las diferentes actividades económicas desarrolladas en la ciudad y su incidencia en el medio ambiente; en la necesidad de organizar e integrar todo lo que respecta a información ambiental; y establecer un sistema para aplicación de políticas ambientales, concentrando esfuerzos y recursos en pos del bienestar general, para las generaciones presentes y futuras. Eliceche, destacó: “Estamos dando respuesta a muchos opinólogos sobre este tema, que desde hace ya algunos meses quieren generar la preocupación en la comunidad, en un tema tan sensible como es el medio ambiente. Muchos que opinan sin saber, y tanto desde el Gobierno Municipal como Provincial, estamos muy seguros de los controles que realizamos. A todos nos preocupa el medio ambiente, porque nacimos acá, vivimos acá, tenemos nuestros hijos acá, y vamos a pasar nuestra vida en Puerto Madryn, y por eso somos muy responsables. Me tenía muy preocupado que muchos hablaran sin saber; nosotros permanentemente estamos siguiendo los trazos, teniendo estudios, y ahora los reforzamos con este equipamiento para medir y controlar el aire, vamos a saber lo que pasa verdaderamente en la ciudad, estando disponible para que todos puedan evaluar y evacuar dudas sobre qué calidad de aire tenemos en esta ciudad”.
Asimismo, el Intendente Municipal destacó la realización de la Feria Nacional de Ciencias, la firma de los contratos de obras para la ampliación del Club Alianza Fontana Oeste y de escuelas en nuestra ciudad: “ampliación que se suma a la construcción de los edificios para otras tres escuelas, que seguramente se estarán inaugurando en marzo del año que viene, dando respuesta al crecimiento de la ciudad, y una vez más el Estado sigue estando a la altura de las circunstancias. Un párrafo muy especial hago para la Escuela Municipal de Pesca, ésta que desde hace veinte años viene de inquilina permanente, de buena voluntad de docentes y alumnos, y que definitivamente va a tener su casa. Agradezco que desde el Gobierno Provincial se priorice que Puerto Madryn tenga más y mejores escuelas, y principalmente le podamos dar respuesta a todos nuestros jóvenes”.
Por su parte el Gobernador enfatizó el Plan de Verano de Reparación de Escuelas, la Reparación del Muelle Storni –obra que tiene un monto aproximado de 16.000.000 y avances para la Dársena Náutico Deportiva.