OBRAS PROMEBA PUJOL II

29 - mayo - 2008

En el marco del programa Promeba que interviene en el Barrio Pujol II, en la tarde de la víspera se realizó en la escuela Daniel Bustamante el segundo taller de avance de obra. Estuvieron presentes por la Municipalidad la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo y la Subsecretaria del área, Delia Fusimán; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor; la titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Marcela Foa, el equipo de campo que trabaja en el barrio y por la inspección de obra, Fabián Díaz.
Al comienzo del taller y antes de comenzar con los temas específicos de la obra, la Dra. Carina Brugiaffreddo y la agente sanitaria Marta Richard, dieron una charla informativa, sobre la sarna, como se trasmite y sus cuidados. Este tema surge por la gran cantidad de perros sueltos que hay en el barrio. A modo preventivo los días 4, 13 y 23 de junio personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, va a realizar una campaña contra esta enfermedad, en el lote N° 2 de la manzana 829 del B° 21 de enero (ex Pujol I), a la cual pueden asistir todas las personas que quieran vacunar a sus mascotas.
Seguidamente la Arq. Lucía Taylor explicó a los presentes el avance de la obra en sus diferentes rubros, la que, en líneas generales marcha a un excelente ritmo. Para la finalización de este mes y teniendo en cuenta los trabajos que se han realizado, la obra habrá alcanzado casi un 80 % de avance.
También informó que a través del Programa Mejor Vivir se están ejecutando las 87 intervenciones adjudicadas a la empresa Chonik, como asimismo hizo saber al cerca del centenar de vecinos presentes, que se están haciendo nuevos relevamientos en el barrio, a fin de incluir en este programa a las familias que lo necesiten y cumplan con los requisitos del programa.
Taylor explicó que en estos momentos en el barrio, la empresa Kank y Costilla está pavimentando las calles perimetrales a la escuela Daniel Bustamante las cuales son Gualjaina, Tecka, Alto Río Senguer y El Maitén, para continuar luego por ésta hasta el acceso al barrio, es decir hasta Avda. del Trabajo. La conjunción de estas obras hace que en el barrio haya mucho movimiento de suelos, importantes máquinas viales trabajando; por lo cual solicitó a todos los vecinos que circulen con precaución y que tengan un poco de paciencia, porque estos trabajos son necesarios para el beneficio de todo el barrio.
Posteriormente y como es habitual en este tipo de talleres del Promeba donde se le otorga un fuerte protagonismo a los beneficiarios directos de las obras, se respondieron inquietudes puntuales que los vecinos plantean.