OFRECIMIENTO ILEGAL DE ALOJAMIENTO

22 - enero - 2016

El área de Control y Fiscalización de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn intensifica durante la temporada estival el control sobre ofrecimiento público de alojamiento de Viviendas Turísticas no reglamentadas por la nueva Ley de Alojamiento Nº 27 promulgada por la Provincia del Chubut.
Permanentemente, se recorren las distintas arterias, muchas de ellas recurrentes, de la ciudad para hacer efectivo el retiro de carteles que ilegalmente ofrecen servicios no habilitados.
Además, muchas actuaciones se inician a partir de las denuncias realizadas a la Secretaría de Turismo y Deporte Municipal ante la presencia de estos carteles en distintos puntos de la ciudad.
Cabe destacar que los alojamientos habilitados correctamente sólo pueden publicitar sus servicios en el lugar donde está emplazado su complejo y/o vivienda turística. Sólo las habilitadas forman parte del material de difusión y promoción del destino para el turista que consulta sobre este servicio tanto a nivel provincial como municipal.
“Para nosotros, como destino, es importante la información que le llegue al turista para contratar servicios habilitados, en este caso, de alojamiento. Actualmente existen 177 viviendas turísticas habilitadas y pretendemos que todos los prestadores estén regularizados y habilitados correctamente. No buscamos perseguir a nadie, sólo que se brinde un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista que llega a Madryn”, destacó Herman Müller, secretario de Turismo municipal. Además, remarcó que se busca desde la gestión municipal que quien quiera ofrecer servicios de alojamiento “esté en regla y cumpla todos los requisitos municipales y provinciales. Trabajamos para que nuestros prestadores habilitados y que tienen capital de riesgo invertido logren rentabilidad para de esta manera evitar la competencia desleal y trabajar en iguales condiciones”.

 

 

Registro de Viviendas Turísticas

Desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo y Deporte se informó que está disponible para aquellas personas que quieran regularizar su vivienda turística una guía del trámite correspondiente que finalmente deberá tramitarse en el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Personal especializado les brindará material para recabar la información necesaria para la presentación del trámite.
La Secretaría de Turismo Municipal es intermediaria entre el prestador que desea regularizar y registrar su servicio de alojamiento y el Ministerio de Chubut, enviándose desde Madryn la documentación requerida por Provincia.