OLIMPÍADAS INTERHOSPITALARIAS DEL DEPORTE

3 - diciembre - 2009

El equipo de conformado por integrantes del equipo de salud del Hospital “Andrés Ísola“ resultó campeón de la Copa Challerger en el marco de las Olimpíadas Interhospitalarias del Deporte, que se realizaron en la cordillerana ciudad de El Hoyo. Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Subsecretarías de Salud y de Deportes este presentó hoy el trofeo que nuevamente –y por quinta vez consecutiva– estará en nuestra ciudad.
El inicio de las Olimpíadas Interhospitalarias tuvo su origen en el año 1993 en la localidad de Trevelin, siendo por entonces de participación únicamente masculina y la única disciplina era fútbol, incorporándose años más tarde las mujeres a estas jornadas. De allí en más, año tras año y en forma ininterrumpida, se fueron sucediendo las Olimpíadas en las distintas localidades de la provincia: Epuyén en 1994, Lago Puelo en 1995, Sarmiento en 1996, Río Mayo en 1997, Gobernador Costa en 1998, Esquel en 1999, Puerto Madryn en 2000, Rawson en 2001, Trevelin en 2002, Trelew en 2003, Tecka en 2004, Comodoro Rivadavia en 2005, Corcovado en 2006, Lago Puelo en 2007, Gaiman en 2008, año 2009 en El Hoyo y próxima sede 2010 Rawson. Mediante Decreto Nº 141/07 Art. 1º fueron declaradas de interés provincial permanente.
El desarrollo de las Olimpíadas y toda actividad deportiva que las mismas implican, son reguladas y regidas bajo un reglamento confeccionado en reunión de los delegados de cada delegación. Y entre las actividades a desarrollar se encuentra fútbol, básquet, voley, atletismo y de acuerdo a la sede que organiza y sus instalaciones, se pueden llegar a ampliar esas actividades y desarrollar juegos de mesa como truco, Ping Pong, ajedrez, como así también kayac, mountain bike, natación, etc.
Entre muchas finalidades se destaca la de fomentar la unión y camaradería de quienes se desempeñan en el área de Salud Pública Provincial, atendiendo a ámbitos social, cultural, deportivo, de turismo y recreación, como así también sostener, elevar y dignificar la profesión mediante el intercambio de experiencias y opiniones laborales.
Estos eventos anuales que convocan en distintas localidades transmiten entre sus participantes, un alto espíritu de confraternidad, y agrupan año tras año, a más de 300 agentes de Salud.
No es sólo el resultado final de las competencias en las distintas disciplinas, sino lo que a través del tiempo se ha venido demostrando, fortalece nuestros lazos de amistad y camaradería y el enriquecimiento mutuo con el diálogo.
La mayor premiación es la “Copa Challenger”, que al final de las jornadas se la gana el hospital con mayor puntaje obtenido, y se hace acreedor definitivo de la copa el hospital que gane tres veces consecutivas o cinco alternadas.
Nuestra delegación ha obtenido el mayor puntaje en 5 oportunidades ( Puerto Madryn 2000, Trelew 2003, Comodoro Rivadavia 2005, Corcovado 2006 y Lago Puelo 2007), así es que esta Copa Challenger se encuentra junto con los trofeos y medallas obtenidas anualmente, en exposición, en la vitrina otorgada por el hospital, y la nueva Copa Challenger comenzó a circular en Gaiman 2008, jornadas en las cuales también fuimos victoriosos ganadores de la máxima premiación, como así también en la localidad sede 2009 El Hoyo. La copa reposará en nuestra ciudad hasta que en el noviembre 2010 se dispute en la capital de la provincia.
Los resultados son: Voley Femenino: 2º Puesto: Natalia Miranda (C)- Yolanda Rosa- Silvia San Martín- Tatiana Garrido- Norma Basualdo- Priscila Díaz- Roxana Salinas- Paula Marrocco; Fútbol femenino: 2º Puesto: Norma Basualdo ©- Silvia San Martín- Tatiana Garrido- Yolanda Rosa- Priscila Diaz- Marcela Abarsua- Ana Montenegro- Carla Colazo- Roxana Salinas- Paula Marrocco; Básquet femenino: 2º Puesto: Silvia San Martín ©- Tatiana Garrido- Yolanda Rosa- Norma Basualdo- Priscila Diaz- Silvia Ibañez- Roxana Salinas- Marcela Abarsua- Ana Montenegro; Básquet Masculino: 3º Puesto: Fernández Gustavo©- Mario Martínez- Jorge Caro- Jorge Reuque- Juan Carlos Alvarez- Rafael Calvo- Hugo Vázquez- Carlos Castillo- Ignacio Quizamás- Eduardo Vázquez- Oscar Sander (Telsen)- Francisco Millapi Y Horacio Moreyra (Gaiman); Voley Mixto: 3º Puesto: Natalia Miranda (C)- Yolanda Rosa- Silvia San Martín- Priscila Díaz-Mario Martinez- Jorge Caro- Jorge Reuque- Eduardo Vazquez-Rafael Calvo; Ping Pong: Femenino: 2º Tatiana Garrido, 3º Silvia San Martín; Masculino: 1º Eduardo Vazquez; Atletismo: 100 Mts Femenino: 1º Norma Basualdo; 2º Carla Colazo; 3º Tatiana Garrido; Masculino; 3º Gustavo Fernandez; Salto en Largo: Femenino: 1º Norma Basualdo; 2º Carla Colazo; 3º Tatiana Garrido; Masculino: 1º Daniel Gil; 2º Carlos Castillo; Maratón: 2º Yolanda Rosa.