OPERACIÓN VIDA

30 - octubre - 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local informó a la comunidad que a partir del viernes 9 de noviembre comienza a realizarse en diversos barrios de la ciudad un cronograma de actividades en el marco del programa denominado Operación Vida llevado adelante por el Consejo de Pastores de Puerto Madryn (COPEM).
Cabe destacar que, en primera instancia, los barrios donde se aplicará el programa son Jardín Gobernador Fontana (Oeste), San Miguel y Pte Perón.
El cronograma previsto inicia el viernes 9 de noviembre a partir de las 20hs. en la Iglesia del Pastor Millaneri, (se convoca a cinco ugieres por iglesia), el sábado 11 se dará apertura oficial del programa, mientras que para el domingo 18 a las 9hs. se reunirán entre las calles Av. Gales y Periodistas Chubutenses con la idea es acercarse casa por casa a fin de dar a conocer el programa, en tanto el sábado 24 a las 17hs. se llevarán a cabo actividades al aire libre en la Plaza del Bº Fontana, sita entre las calles España y Bs. As.
Se ruega a los interesados confirmar su asistencia para el cierre del programa y por cualquier información que se requiera se pueden comunicar con el Pastor Morales de la Iglesia de Jesucristo al (280) 4539377.

¿Qué es Operación Vida?

El programa comenzó a partir de diversas problemáticas complejas detectadas por el Consejo Pastoral de Puerto Madryn (COPEM), particularmente incremento en hechos de violencia, disturbios, abusos, adicciones, entre otros, principalmente en determinados sectores de la ciudad madrynense.
Ante la urgencia, la COPAM se reunió con las congregaciones de la ciudad a fin de buscar estrategias de trabajo conjunto que favorezcan a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.
En tal sentido y bajo el fundamento bíblico JUECES 1, se propone el lanzamiento de la 1º etapa denominada Operación JUDA, el cuál contó con tiempos dedicados a la oración, reconocer el barrio y sus necesidades, fortalecer la unidad de las congregaciones, conformar un equipo de trabajo y continuar con una 2º etapa “Operación Vida”.
Operación Vida es un impacto evangelístico denominado “Puerto Madryn, con Jesús se puede”, donde las congregaciones que estamos comprometidas trabajan en conjunto con el propósito de que las familias encuentren una salida ante cualquier situación compleja a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Esta previsto que el programa continuara con una tercera etapa en el año 2013 con el fin último de bendecir y trabajar a favor de la comunidad toda.