OPERATIVO DE TRÁNSITO

30 - mayo - 2013

Personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte dispuso un importante operativo para desviar el tráfico de la Ruta 3 para canalizar el flujo vehicular por la Ruta Provincial Nº 1 hacia Rawson debido al corte de ruta que se lleva a cabo en inmediaciones el Centro de Orientación Socio Educativo COSE entre las ciudades de Madryn y Trelew.
A raíz de este corte, personal de transito municipal se vio obligado a desviar el tráfico que circulaba de norte a sur por Ruta 3, orientándolo al acceso de la Ruta 1 hacia la capital provincial que, por estar en construcción, debe ser abordada después del acceso a las Quintas del Mirador.
El trabajo se mantendrá hasta que quede liberada la Ruta Nacional Nº 3 para el normal desplazamiento vehicular entre ambas ciudades.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

31 - agosto - 2012

Personal de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo en las últimas horas un operativo de tránsito conjunto con la Agencia de Seguridad Vial Provincial y Nacional, ésta última en la ciudad a partir de la realización de la 60ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, el cual tuvo lugar sobre la calle Mosconi de la ciudad y su intersección con la calle Galina.
Este operativo conjunto se dividió en dos etapas, el primero con horario de 12 a 14hs. y el segundo de 15.30 a 17.30hs. dando como resultado 59 actas de infracción –por diversos motivos- y la retención preventiva de 3 vehículos y 4 motovehículos.
Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad se solicita desde la Coordinación que deben llevar toda la documentación en regla y respetar las normas de transito para evitar sanciones y malos momentos.
Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere además que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

21 - octubre - 2010

En el transcurso de la mañana de hoy personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn concretó un operativo de contralor vehicular sobre Avenida Roca, a la altura de Villarino. El objetivo del mismo era verificar en ese sector de la ciudad el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia vial (Ley Nacional de Tránsito y sus decretos reglamentarios) incluyendo además el exceso de velocidad, un tema reclamado por los vecinos del sector.
Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana. Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

23 - junio - 2008

Por espacio de dos horas (de 18.30 a 20.30) se desarrolló en pasado viernes un nuevo operativo de contralor vehicular en forma conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn (a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo) y la Policía de la Provincia, controlando alrededor de ciento cincuenta automóviles y motovehículos.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojó el control el viernes –realizado en Marcos A. Zar y 9 de julio– fue el labrado de un total de 35 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.); produciéndose en total cinco retenciones en este caso todos motovehículos.
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

12 - mayo - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el fin de semana y desde inicio la semana en curso se llevan acabo nuevos operativos de control vehicular y que continuarán de acuerdo al cronograma elaborado, durante los próximos, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojó el control del hoy –realizado en Alvear y Sarmiento– fue el labrado de un total de 38 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.); produciéndose en total cuatros retenciones de vehículos, tres motos y un automotor, uno de ellos por ser conducido por un menor de edad sin carnet de conducir.
Durante el fin de semana –hacia la noche del sábado– , el control de tránsito estuvo a cargo de personal de la Coordinación de Tránsito Municipal y Policía de la Provincia, en la calle Troperos Patagónicos, en el que se labraron cinco infracciones y 2 retenciones.
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

19 - diciembre - 2007

Sobre la media mañana de hoy tuvo lugar un nuevo control vehicular sobre la Avenida Kenneth Woodley a la altura del Muelle Almirante Storni, por parte de personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
De acuerdo a lo informado, el operativo tuvo como objetivo el contralor vehicular y en total se labraron 17 infracciones por circular sin usar el cinturón de seguridad; 9 por carecer de seguro; 1 por falta de cédula verde, seis por circular sin carnet de conducir o tener el mismo vencido y una por manejar hablando por teléfono celular y otra por el desplazamiento de maquinaria de gran porte sin contar con la autorización correspondiente. Este operativo forma parte de la serie de controles que desde el área de Tránsito se desarrollan en todo el casco urbano para que se tome conciencia por parte de los usuarios de la vía pública de la necesidad de circular haciendo uso de lo estipulado en la legislación vigente, sobre todo en lo atinente a la seguridad sea del conductor, sus acompañantes o terceros que podrían verse involucrados en un siniestro. Atento a que estos operativos proseguirán, siempre manteniendo su carácter aleatorio y rotativo en diversos puntos de la ciudad, es que se recomienda a los automovilistas

OPERATIVO DE TRÁNSITO

18 - diciembre - 2007

Sobre la media mañana de ayer se desarrolló un control vehicular sobre las calles Villegas y 9 de Julio de nuestra ciudad, en inmediaciones de la Plazoleta Carlos Gardel por parte de personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
De acuerdo a lo informado, el operativo tuvo como objetivo el contralor vehicular y en total se labraron 37 infracciones por circular sin usar el cinturón de seguridad; 4 porque el vehículo no contaba con este elemento; 16 por carecer de seguro; 4 por falta de cédula verde, cinco por circular con carnet de conducir o tener el mismo vencido y una por la chapa patente. Este operativo forma parte de la serie de controles que desde el área de Tránsito se desarrollan en todo el casco urbano para que se tome conciencia por parte de los usuarios de la vía pública de la necesidad de circular haciendo uso de lo estipulado en la legislación vigente, sobre todo en lo atinente a la seguridad sea del conductor, sus acompañantes o terceros que podrían verse involucrados en un siniestro.
Atento a que estos operativos proseguirán, siempre manteniendo su carácter aleatorio y rotativo en diversos puntos de la ciudad, es que se recomienda a los automovilistas tener su vehículo en condiciones así como tener consigo la documentación pertinente.