OPERATIVO DE TRANSITO TRAS UNA FIESTA PRIVADA EN QUINTAS DEL MIRADOR

16 - enero - 2014

El Intendente Ricardo Sastre manifestó que “nosotros tenemos una posición firme con estos temas. No podemos permitir que menores de edad circulen en esas condiciones luego de participar de estos eventos. Hoy quedó demostrado que se trata de algo grave. Cuando los vecinos lograron comunicarse y llegaron los móviles de Protección Ciudadana y de Control Urbano del Municipio, ya había dos vuelcos con solo doscientos metros de diferencia”.
Además el Jefe Comunal señaló que “intensificaremos estos controles pensando siempre en el bienestar de los jóvenes. Hay muchos menores cada vez que se hacen estos eventos, y tenemos que desarticularlos de alguna manera. Hoy podemos contar que hubo dos vuelcos, que no pasaron a mayores. Pero uno de los vehículos que volcó venía con seis ocupantes, podría haber sido mucho peor”.

EL OPERATIVO
Pablo García, Subsecretario de Gobierno del Municipio, dio detalles del operativo realizado por el Municipio en conjunto con la Policía en el lugar del hecho.
En primer término explicó que “a las 8 de la mañana los vecinos llamaron al 103 de Protección Civil. En el mismo momento que estaba informando sobre esta fiesta privada y los autos que salían a toda velocidad, presenció uno de los vuelcos, de una camioneta Ford Ranger, que venía con seis ocupantes. Y luego, a unos 200 metros, volcó un Fiat Uno que traía cuatro personas”.
García indicó que “ni bien recibido el llamado de los vecinos se dispuso un operativo de seguridad. Al llegar al lugar eran dos vuelcos a 200 metros uno de otro. Por suerte no hubo que sufrir lesionados de consideración”.
Además el funcionario municipal admitió que “a partir de ello Policía y la Coordinación de Tránsito realizaron un operativo de alcoholemia en el lugar. En total se secuestraron cuatro vehículos”.

DESARTICULAR ESTAS ACCIONES
García señaló que “muchas veces nos enteramos de estas fiestas por medio de las redes sociales y se hace todo tipo de tarea como para desarticular estas acciones. Lo de hoy fue grave, estamos hablando de presencia de muchos chicos menores. Además de los dos vuelcos y los controles de alcoholemia positivos”.
Hay que destacar que los autos que quedaron secuestrados fueron los de los jóvenes que salieron de este salón. La única calle de salida estaba cortada por personal de tránsito realizando el operativo, por lo que decenas de jóvenes optaron por irse caminando del lugar dejando los autos fuera del salón para volver a buscarlos más tarde.
Algunos vecinos señalaron que en ocasiones anteriores se les dificultaba comunicarse con el 103 de Protección Civil. Incluso por un error de comunicaciones muchos marcaban el número y eran atendidos por personal de seguridad de otras ciudades, como Viedma o Bahía Blanca.
Ante esto Pablo García confirmó que “hemos hablado con los vecinos que llamaron, y ante esta problemática se decidió darles los números celulares de los responsables de Control Urbano y de Protección Civil, para que la próxima vez no tengan ningún inconveniente”, cerró.