OPERATIVO ESPECIAL

10 - febrero - 2013

Ante la imponente lluvia acaecida en la ciudad durante la tarde del domingo, personal de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, especialmente la de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Urbano y Gobierno a través de Protección Civil, Control Urbano, Coordinación de Tránsito y Transporte, entre otras, se aprestó rápidamente para dar respuesta a las decenas de familias damnificadas por el intenso temporal que azotó a la ciudad en las últimas horas.
Distintas zonas se vieron notablemente afectadas tras las intensas lluvias, especialmente el extremo oeste de la ciudad –Barrio Presidente Perón- y zona norte como los nuevos barrios -Nueva Chubut, La Lomita, Nueva Esperanza-.
La Municipalidad de Puerto Madryn informa que durante y tras las lluvias se realizaron decenas de asistencias con nylon para viviendas; habiéndose realizado la intervención, estando atentos para la realización de tareas con concurso de maquinaria vial y desagotes a cargo de Servicios Públicos.
Cabe destacar que el centro de la ciudad también se vio damnificado ya que las bocas de tormenta se vieron colapsadas por la intensidad del agua que llegaba desde las zonas más altas, como así también las que caían producto de la tormenta.
El Intendente, Ricardo Sastre, participó, desde Desarrollo Comunitario, del operativo desplegado para dar respuesta a cuatro familias, que debieron ser retiradas de sus hogares para pasar la noche al resguardo.
Con las altas posibilidades de lluvias que se había anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional, la Comuna había diseñado un dispositivo preventivo es por eso que la respuesta se dio de manera inmediata a través de todas las áreas involucradas. Comúnmente la Secretaría de Desarrollo Comunitario mantiene este operativo especial, junto con Protección Ciudadana de la Comuna y la Coordinación de Juntas Vecinales. De acuerdo a la información brindada, solo ha sido necesario evacuar a dos familias, cuyo material de sustento económico se vio severamente afectado; la mayoría de las asistencias a través de cada uno de los Centros de Gestión Barrial, o el denominado 103, es por la necesidad de nylon.
A partir de la activación del dispositivo –comienzo de las primeras lluvias- los Centros de Gestión Barrial, la Secretaría de Desarrollo Comunitario -9 de julio y Bouchard- y el Servicio de Emergencias 103 -Protección Ciudadana- se encuentran abiertos para atender las demandas de los vecinos.
Se Informa que ante cualquier eventualidad las familias deberán dirigirse al Centro de Gestión más cercano: CeGeBa Nº 1, sito en Albarracín y Tomás Mate, Bº Roque Gonzalez; CeGeBA Nº 2, sito en Río Mayo y el Maitén; CeGeBA Nº 4, sito en Albarracín 3445 Bº Pte. Perón.

OPERATIVO ESPECIAL

24 - enero - 2013

El Intendente Ricardo Sastre recorrió las principales zonas afectadas tras las intensas lluvias acaecidas desde la madrugada de hoy en nuestra ciudad, con especial atención en los Centros de Gestión Barrial que atendieron alrededor de cien familias con nylon únicamente, mientras que a una sola persona debió evacuarse en forma momentánea.
La Municipalidad de Puerto Madryn informa que tras las lluvias se realizaron 98 asistencias con nylon para viviendas; habiéndose realizado la intervención, estando atentos para la realización de tareas con concurso de maquinaria vial y desagotes a cargo de Servicios Públicos en caso de necesitarlo.
Desde conocidos los datos que pronosticaban estas lluvias, la Comuna tiene diseñado un dispositivo preventivo. Comúnmente la Secretaría de Desarrollo Comunitario mantiene este operativo especial, junto con Protección Ciudadana de la Comuna y la Coordinación de Juntas Vecinales. De acuerdo a la información brindada, solo ha sido necesario evacuar a un matrimonio, cuyo material de sustento económico se vio severamente afectado; la mayoría de las asistencias a través de cada uno de los Centros de Gestión Barrial, o el denominado 103, es por la necesidad de nylon.
Las características climáticas previstas para la jornada de hoy, promueve que desde el Municipio se establezcan los mecanismos de alerta para actuar en caso que la intensidad de las lluvias o que las mismas se extiendan en el tiempo. Este hecho podría afectar alguna vivienda que se encuentre en situación precaria o en algunos barrios recientemente conformados por lo que en las últimas horas se realizó la entrega de material de modo de evitar o mitigar este tipo de inconvenientes.
A través del trabajo realizado en los últimos días se han podido prever problables inconvenientes garantizando las condiciones de habitabilidad de muchísimas viviendas y por otro lado, la limpieza y mantenimiento realizado para mejorar la canalización de las precipitaciones pluviales. De todas maneras, en ocasiones como estas, el equipo del servicio social refuerza el acompañamiento que se realiza a diario mediante los centros de gestión generando un esquema de guardias para estar atentos a cualquier circunstancia que pudiera ocurrir. A partir de la activación del dispositivo –comienzo de las primeras lluvias- los Centros de Gestión Barrial, la Secretaría de Desarrollo Comunitario -9 de julio y Bouchard- y el Servicio de Emergencias 103 -Protección Ciudadana- se encuentran abiertos para atender las demandas de los vecinos.
Se Informa que ante cualquier eventualidad las familias deberán dirigirse al Centro de Gestión más cercano: CeGeBa Nº 1, sito en Albarracín y Tomás Mate, Bº Roque Gonzalez; CeGeBA Nº 2, sito en Río Mayo y el Maitén; CeGeBA Nº 4, sito en Albarracín 3445 Bº Pte Perón.

OPERATIVO ESPECIAL

25 - febrero - 2012

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que tras el temporal iniciado anoche, con alrededor de 40 milímetros acaecidos hasta el mediodía de hoy, sábado 25, debieron ser evacuadas tres familias; se realizaron 229 asistencias con nylon para viviendas; habiéndose realizado la intervención, con concurso de maquinaria vial de Servicios Públicos, tareas en 17 calles que habían quedado intransitables dada la intensidad de la lluvia, ya sea por grietas o por acumulación de agua y de las cuales siete permanecen cerradas al tránsito.
Desde conocidos los datos que pronosticaban este alerta climático, la Comuna diseñó un dispositivo preventivo. La Secretaría de Desarrollo Comunitario mantiene este operativo especial, junto con Protección Ciudadana de la Comuna y la Coordinación de Juntas Vecinales. De acuerdo a la información brindada, ha sido necesario evacuar a tres familias (con un total de 13 personas); la mayoría de las asistencias a través de cada uno de los Centros de Gestión Barrial, o el denominado 103, es por la necesidad de nylon.
Las características climáticas previstas para la jornada de hoy, promueve que desde el Municipio se establezcan los mecanismos de alerta para actuar en caso que la intensidad de las lluvias o que las mismas se extiendan en el tiempo. Este hecho podría afectar alguna vivienda que se encuentre en situación precaria o en algunos barrios recientemente conformados por lo que en las últimas horas se realizó la entrega de material de modo de evitar o mitigar este tipo de inconvenientes.
A través del trabajo realizado en los últimos días se han podido prever problables inconvenientes garantizando las condiciones de habitabilidad de muchísimas viviendas y por otro lado, la limpieza y mantenimiento realizado para mejorar la canalización de las precipitaciones pluviales. De todas maneras, en ocasiones como estas, el equipo del servicio social refuerza el acompañamiento que se realiza a diario mediante los centros de gestión generando un esquema de guardias para estar atentos a cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.A partir de la activación del dispositivo –comienzo de las primeras lluvias- los Centros de Gestión Barrial, la Secretaría de Desarrollo Comunitario -9 de julio y Bouchard- y el Servicio de Emergencias 103 -Protección Ciudadana- se encuentran abiertos para atender las demandas de los vecinos.
Se Informa que ante cualquier eventualidad causada por el temporal las familias deberán dirigirse al Centro de Gestión más cercano: CeGeBa Nº 1, sito en Albarracín y Tomás Mate, Bº Roque Gonzalez; CeGeBA Nº 2, sito en Río Mayo y el Maitén; CeGeBA Nº 4, sito en Albarracín 3445 Bº Pte Perón.
Vale destacar que en el caso de las tres familias evacuadas, dos pertenecen a sectores inmediatos al Pujol II y otra del Barrio Perón. Se trató hasta el momento de un operativo con 284 intervenciones, coordinadas por el propio Intendente, Ricardo Sastre, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Protección Ciudadana y la Coordinación de Juntas Vecinales.

CALLES INTERVENIDAS
Las calles intervenidas -de acuerdo al informe brindado, hasta las 15 horas-: Maíz y Sarmiento hasta Estivariz; Alvear y Estivariz; Alvear y Sarmiento, José Menéndez; Alvear y José Menéndez; Granaderos y Necochea; Moreno al 700; Bouchard y Rivadavia, Santiago del Estero entre España y Gales; Menéndez y Muzzio; Piedra Buena entre Dorrego y Lavalle; en inmediaciones de la Escuela N° 168, Ruperto Giménez al 900; Laprida y Pujol; Juan B. Justo y Fournier, Juan B. Justo y Moreno.

OPERATIVO ESPECIAL

12 - octubre - 2011

Tanto por las lluvias acaecidas durante el fin de semana y las registradas en el día de hoy, el Servicio Social de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn mantiene un operativo especial, junto con Defensa Civil de la Comuna. De acuerdo a la información brindada, no ha sido necesario evacuar a ninguna familia; solo se registran asistencias a través de cada uno de los Centros de Gestión Barrial.
Las características climáticas previstas para estas jornadas promueven que desde el Municipio se establezcan los mecanismos de alerta para actuar en caso que la intensidad de las lluvias o que las mismas se extiendan en el tiempo. Este hecho podría afectar alguna vivienda que se encuentre en situación precaria o en algunos barrios recientemente conformados por lo que en las últimas horas se realizó la entrega de nylon de modo de evitar o mitigar este tipo de inconvenientes.
A través del trabajo realizado en los últimos años – mediante los distintos Programas – se han podido mejorar las condiciones de habitabilidad de muchísimas viviendas, sobre todo en la zona norte y oeste de la ciudad, y por otro lado las obras de infraestructura realizadas han mejorado la canalización de las precipitaciones pluviales. De todas maneras, en ocasiones como estas, el equipo del servicio social refuerza el acompañamiento que se realiza a diario mediante los centros de gestión generando un esquema de guardias para estar atentos a cualquier circunstancia que pudiera surgir.