OPERATIVOS DE CONTROL

21 - septiembre - 2010

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se señaló que los operativos de contralor y prevención desplegados con motivo de lograr la cobertura más eficaz posible sin que se generen inconvenientes que empañen los festejos tradicionales por el Día del Estudiante y la Primavera, en la noche del 20 de septiembre y madrugada del 21, tuvieron un resultado ampliamente favorable ya que en líneas generales no se detectaron inconvenientes. El informe indica que en los locales de diversión no hubo incidentes mientras que en el caso de los controles de tránsito, las marcas registradas no superan la media de cada uno de estos operativos ya que se contabilizaron 15 actas de infracción por motivos diversos (falta de casco de seguridad; carnet vencido; carencia de documentación, etc.); cinco infracciones de alcoholemia positiva y la retención preventiva de tres automóviles. Mientras que en el caso del expendio de alcohol a menores no se registraron infracciones a la legislación vigente; por lo que se agradeció el acompañamiento tanto del sector privado como de los organismos de seguridad que compartieron la faz organizativa y operacional de los controles.
La labor mancomunada que se desplegó involucró a casi un centenar de efectivos policiales, inspectores generales, quince agentes de tránsito, más móviles de la Coordinación de Tránsito y de policía junto con motovehículos.
La intención era que la comunidad especialmente los jóvenes logren disfrutar los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante sin tener que soportar el accionar de vándalos y en un clima de seguridad confiable, por lo que se insistió en la severidad de los controles recordándose que la legislación vigente establece severas penas, que en algunos casos alcanza a los padres, tutores o responsables de quien comete la infracción, si se tratase de un menor.
Vale destacar que durante la semana se llevaron a cabo controles en los establecimientos bailables a cargo de la Dirección de Obras Particulares, de Inspecciones Generales de la Comuna y Bomberos Voluntarios para verificar las condiciones de seguridad de los mismos.

OPERATIVOS DE CONTROL

27 - agosto - 2010

Personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo esta mañana un operativo destinado a verificar tanto el estado como el funcionamiento de las unidades que en la ciudad se abocan a transporte de escolares.
La tarea se enmarca en la serie de controles que desde el área de referencia se llevan a cabo en forma periódica sobre unidades relacionadas con el transporte público, donde se verifica tanto el estado de los vehículos como la documentación de los rodados y del personal que se desempeña como conductores.

OPERATIVOS DE CONTROL

26 - agosto - 2010

Tal como se anticipara; en la noche de ayer se realizaron nuevos operativos de control, en conjunto con fuerzas de seguridad; tanto en locales de esparcimiento nocturno (night club) como de tránsito incluyendo alcoholemia. Cabe recordar que en la tarde de la víspera tuvo lugar una reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal y de la Policía Federal para trabajar en operativos para el primero de los casos mencionados (locales nocturnos) ya que ante la alternativa de detectar posibles casos de trabajos de alternancia de menores de edad o trata de blancas, al tratarse de delitos de incumbencia federal, se entiende que es esta fuerza de seguridad la que debe acompañar a la comuna en los operativos. El informe suministrado desde el área de Inspecciones Generales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna, indica que no se detectaron anormalidades que lleven al labrado de actas de infracción mientras que los efectivos de la Policía Federal identificaron a las personas que se hallaban en cada local inspeccionado, sin que se planteasen irregularidades con ninguna de ellas.

TRÁNSITO
Asimismo, en este caso en conjunto con la Policía de la Provincia, la Coordinación de Tránsito y Transporte, se llevó un operativo de contralor vehicular en la zona céntrica de la ciudad. Se labraron un total de 35 infracciones por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; falta de recibo pago de patente); además de la retención preventiva de dos automóviles y un carnet por estar vencido. Cabe destacar que se controló a una importante automovilistas por contenido de alcohol en sangre (alcoholemia) con un resultado alentador ya que no se labró acta alguna por estar conduciendo con valores mayores a los permitidos de alcohol en sangre.
Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana. Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros. Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes.

OPERATIVOS DE CONTROL

21 - septiembre - 2009

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el último fin de semana se realizaron operativos de contralor vehicular incluyendo alcoholemia. De acuerdo a lo señalado, el saldo fue el labrado de un total de 80 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; 8 de ellas por circular con carnet vencido; entre otras); así como seis alcoholemias positivas además de la retención preventiva de once autos y seis motovehículos.
Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana. Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.
Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Vale destacar que en virtud de no estar abocados a las tareas preventivas en cercanías a los establecimientos escolares por celebrarse el Día del Estudiante, todo el plantel de preventores realizó durante la jornada entrega de folletería preventiva que hace hincapié en cinturón de seguridad, uso del casco, respeto de semáforos, circulación de bicicleta y documentación completa.

LOCALES DE ESPARCIMIENTO NOCTURNO
La Dirección de Inspecciones Generales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se realizaron diversos operativos de control arrojando como saldo el labrado de actas por infracciones a legislación en vigencia. Las actuaciones fueron giradas al Tribunal Municipal de Faltas para su evaluación y dictamen.
El informe indica que se trató de controles referidos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores; permanencia de menores en locales de esparcimiento nocturno y consumo de tabaco en lugares no habilitados, seguridad, documentación reglamentaria, etc., actuaciones que se realizaron en conjunto con la Policía de la Provincia; y en los cuales se detectó fundamentalmente menores de edad en locales nocturnos; en otros la explotación de dos rubros no declarados por la habilitación comercial y falta de documentación del personal.

OPERATIVOS DE CONTROL

12 - diciembre - 2008

En la tarde de ayer en los puestos de acceso sur y norte a la ciudad (203 y 204) se realizaron sendos operativos de control vehicular en forma conjunta entre personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte; la Dirección de Abasto en apoyatura a personal policial. Al contralor específico de la faz vehicular se sumó el relacionado con la identificación de personas.
De acuerdo a lo señalado se trató de los controles rutinarios que se llevan a cabo en forma conjunta con la fuerza de seguridad y en estos casos se apunta a que quienes tienen la intención de trasladarse a otra ciudad, lo hagan con sus vehículos en condiciones y contando con todos los elementos de seguridad que plantea la legislación en vigencia.
Atendiendo a que estos controles, así como los que se concretan en diferentes puntos de la ciudad, se mantendrán en el tiempo es que se recomienda a los automovilistas tener en cuenta que poseen todo lo indicado en la Ley Nacional de Tránsito y sus decretos reglamentarios a los efectos de evitar inconvenientes.

OPERATIVOS DE CONTROL

7 - noviembre - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la noche de la víspera (jueves 6) de 22.00 a 02.00 se realizaron en la zona costera de la ciudad una serie de operativos preventivos. Los mismos arrojaron como resultado la retención preventiva de seis motovehículos por realizar maniobras peligrosas y no contar, además, con toda la documentación que corresponde. Paralelamente en la tarde noche se retuvo preventivamente también un auto elevador que circulaba por la calle España, lo que se encuentra prohibido por la legislación vigente.

OPERATIVOS DE CONTROL

27 - mayo - 2008

Por espacio de dos horas (de 18.30 a 20.30) se desarrolló en el día de ayer un nuevo operativo de contralor vehicular de de identificación de personas, en forma conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn (a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo) y la Policía de la Provincia.
El mismo se inscribe en el compromiso asumido oportunamente por el Intendente Carlos Eliceche de profundizar aquellas medidas que hagan a una mayor seguridad en el ámbito de la ciudad ya que además del habitual control vehicular, en forma combinada con la fuerza policial provincial se procede a la identificación de quienes viajan a bordo de taxis y remises y se complementa con la instalación de un sistema de video cámaras de seguridad en las paradas de los dos servicios mencionados. El resultado de este nuevo operativo arrojó el labrado de veintidós actas de infracción, por razones tales como circular sin el cinturón de seguridad puesto, tener el seguro que establece la ley en vigencia vencido; carecer de carnet de conducir o el mismo vencido; entre otros. Asimismo se produjo la retención preventiva de un vehículo y dos motovehículos por no estar en condiciones de circular por la vía pública.
Debido a que esta serie de controles se proseguirán desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, (ayer fue en la intersección de Juan Muzzio con Fuerte San José) manteniendo siempre su carácter sorpresivo; es que se reiteró a los usuarios de la vía pública (automovilistas, ciclistas, motociclistas) circular contando con todos los elementos que plantea la legislación actualmente en vigencia y haciendo uso de los elementos de seguridad debidamente pautados en las normas que regulan el tránsito.

OPERATIVOS DE CONTROL

7 - mayo - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que desde inicio de la semana se llevan acabo nuevos operativos de control vehicular (en horario de mañana y tarde) y que continuarán de acuerdo al cronograma elaborado, durante toda la semana, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de un total de 37 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.) entre ellas además; produciéndose en total tres retenciones de vehículos (dos motos y un automotor), y 11 notificaciones por no uso del cinturón de seguridad.
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia.

RECOMENDACIONES
Además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros

OPERATIVOS DE CONTROL

28 - abril - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular que incluyó además el contralor de alcoholemia.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de un total de 10 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.) entre ellas además, tres por alcoholemia al detectarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido por la legislación vigente; produciéndose en total tres retenciones de vehículos (dos motos y un automotor cuyo conductor estaba imposibilitado de manejar por el elevado índice de alcohol en sangre).
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia, pero además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

OPERATIVOS DE CONTROL

8 - abril - 2008

Por espacio de dos horas (de 18.30 a 20.30) se desarrolló en el día de ayer un nuevo operativo de contralor vehicular de de identificación de personas, en forma conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn (a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo) y la Policía de la Provincia.
El mismo se inscribe en el compromiso asumido oportunamente por el Intendente Carlos Eliceche de profundizar aquellas medidas que hagan a una mayor seguridad en el ámbito de la ciudad ya que además del habitual control vehicular, en forma combinada con la fuerza policial provincial se procede a la identificación de quienes viajan a bordo de taxis y remises y se complementa con la instalación de un sistema de video cámaras de seguridad en las paradas de los dos servicios mencionados. El resultado de este nuevo operativo arrojó el labrado de diez actas de infracción, dos de ellas por circular sin el cinturón de seguridad puesto y las restantes por tener el seguro que establece la ley en vigencia, vencido.
Debido a que esta serie de controles se proseguirán desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, (ayer fue en la intersección de Juan Muzzio con Fuerte San José) manteniendo siempre su carácter sorpresivo; es que se reiteró a los usuarios de la vía pública (automovilistas, ciclistas, motociclistas) circular contando con todos los elementos que plantea la legislación actualmente en vigencia y haciendo uso de los elementos de seguridad debidamente pautados en las normas que regulan el tránsito.

OPERATIVOS DE CONTROL

31 - marzo - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular que incluyó además el contralor de alcoholemia.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de un total de 77 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.) entre ellas además, cuatro por alcoholemia al detectarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido por la legislación vigente; produciéndose en total cuatro retenciones de vehículos y una cantidad similar de motovehículos. Paralelamente personal policial llevó a cabo tareas de identificación personal de pasajeros de taxis y remises, contemplado dentro de la batería de medidas para garantizar mayores índices de seguridad a los trabajadores del volante.
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia, pero además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

OPERATIVOS DE CONTROL

11 - marzo - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó con el fin de intensificar los controles de venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, el último fin de semana se procedió en conjunto con Personal de la Seccional Segunda y Tercera, a recorrer diferentes barrios de la ciudad.
Sobre calle Fontana y Pujol siendo las 02.05, se intercepta a un automóvil marca Renault 19, donde personal policial realiza la identificación de su ocupante, dado que se encontraba comprando bebidas con gradación alcohólicas, en un comercio ubicado sobre el pasaje Fontana, cabe aclarar que se procedió a secuestrar la mercadería que tenia en su poder las cuales fueron puestas a disposición del Tribunal de Faltas el lunes a primera hora. Posteriormente se dirigieron al comercio ubicado sobre Avda. Yrigoyen, a metros de Fuerte San José, por denuncia radicada el viernes cerca del mediodía, donde se realiza una medición de sonidos, en virtud a que se encontraban desarrollando un espectáculo musical, se puede constatar que el ruido supera el ruido ambiente por tal motivo se notifica al propietario y/o responsable que no podrán continuar con la organización de espectáculos musicales, hasta tanto no adecuen el tratamiento acústico del local. Además se controlan todos los locales ubicados en la zona céntrica, donde se puede observar que el pub ubicado sobre 9 de Julio al 200, presentaba sus puertas de ingreso abiertas en su totalidad, por lo cual el ruido ambiente se podía percibir desde 3 metros aproximadamente, se realiza medición de sonidos constatándose que no cumplían con la Ordenanza en vigencia 1023, acto seguido se marca acta de infracción por la propagación de ruidos hacia la vía pública.-
El día sábado nuevamente se encontró al comercio ubicado en barrio Svoa, Manzana 622 lote 17, realizando la venta de bebidas con gradación alcohólica fuera del horario permitido a unos individuos, donde al momento que personal policial trata de solicitar identificación, estos se rehúsan y proceden a la fuga hacia una vivienda particular. Se labra acta de infracción, asimismo se infracciona al comercio ubicado en Periodistas Chubutenses al 700, por realizar la venta de bebida alcohólicas, se identifica a la persona que se encontraba realizando la venta y se intenta secuestrar la mercadería, pero la persona se niega al secuestro de la misma. Cabe aclarar que las actuaciones fueron todas remitidas al Tribunal Municipal de Faltas para su dictamen.

OPERATIVOS DE CONTROL

5 - febrero - 2008

En la mañana de hoy, martes 5, personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó sendos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo a lo informado, los controles tuvieron lugar sobre Avenida del Trabajo, en inmediaciones de la rotonda en la intersección con Juan XXIII y en la calle España en cercanías de Buenos Aires, siendo la intención mantener estos operativos en barrios de la ciudad, sumando los mismos a los habituales controles que se efectúan sobre la zona costera de la ciudad y los relacionados con la ingesta de alcohol.
Como consecuencia de los operativos de esta mañana se labraron en total 30 actas de infracción –las que fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas para su análisis y decisión- por carecer de registro de conductor o tener el mismo vencido; no contar con el seguro que establece la legislación vigente; circular sin hacer uso del cinturón de seguridad; entre otros motivos.
Atento a que estos controles se mantendrán en el tiempo, en diversos barrios de la ciudad; la zona costera y el microcentro así como en los accesos; es que se solicitó a los automovilistas circular portando toda la documentación que establece la legislación; utilizando el cinturón de seguridad y no hablando por equipos de telefonía móvil o enviando mensajes de texto; tanto por la propia seguridad personal como la de terceros.

SEMÁFORO DE SARMIENTO Y BOUCHARD
En otro orden se informó que se encuentra funcionando en modo preventivo –intermitente con luz amarilla- el equipo semafórico instalado en la intersección de Sarmiento con Bouchard, estando previsto que sobre comienzos del próximo fin de semana comience a trabajar en forma efectiva. En consecuencia se solicitó a los usuarios de la vía pública tener en cuenta esta información al momento de circular por las arterias anteriormente mencionadas.

OPERATIVOS DE CONTROL

4 - febrero - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se realizaron diversos operativos de contralor vehicular y personal en diferentes puntos de la ciudad. Los mismos arrojaron como saldo el labrado de cuarenta y nueve actas de infracción; así como once por alcoholemia procediéndose a la retención de doce vehículos (diez de ellos motovehículos). Paralelamente hubo un operativo sorpresa de control sobre el transporte de pasajeros (servicio de remisses específicamente) que produjo un total de nueve actas de infracción además de dos vehículos fuera de servicio. Finalmente hubo operativos de control en los accesos a la ciudad en forma conjunta con personal policial.
Atento a que estos controles se mantienen en el tiempo, siempre con carácter aleatorio y sorpresivo, se recomendó a automovilistas circular con todos los elementos que plantea la legislación actualmente en vigencia y además, en el caso de haber ingerido alcohol, no conducir rodados, por seguridad propia y de terceros.

OPERATIVOS DE CONTROL

21 - enero - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular que incluyó además el contralor de alcoholemia.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de un total de 48 actas de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.) entre ellas además, cuatro por alcoholemia al detectarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido por la legislación vigente; produciéndose en total doce retenciones de vehículos.
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia, pero además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

OPERATIVOS DE CONTROL

2 - enero - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante los operativos de control vehicular realizados durante el pasado fin de semana en diferentes puntos de la ciudad arrojaron como resultado el labrado de un total de 25 actas de infracción por motivos tales como circular sin contar con toda la documentación en regla (carnet de conducir; seguro; etc.); no usar el cinturón de seguridad y/o circular hablando por equipos de telefonía móvil. Asimismo se produjo la retención preventiva de un total de cuatro motovehículos y, con el concurso de personal policial, se detuvo a una persona que circulaba con un fuerte estado de ebriedad.
Atento a que los controles se mantendrán en forma aleatoria y sorpresiva en diferentes sectores de la ciudad, se recomendó a los automovilistas circular portando toda la documentación establecida en la Ley Nacional de Tránsito y con el rodado en condiciones a los efectos de evitarse multas y sanciones.

OPERATIVO DE FIN DE AÑO
En otro orden se resaltó que el operativo planteado en conjunto con otros estamentos (Policía de la Provincia; Prefectura Naval Argentina; entre otros) en la noche del pasado 31 de diciembre, en la zona costera de la ciudad arrojó resultados positivos ya que no se registraron incidentes de importancia y la comunidad en pleno pudo disfrutar sin inconvenientes la llegada del nuevo año.

OPERATIVOS DE CONTROL

12 - diciembre - 2007

Con un trabajo conjunto entre personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y efectivos de la Policía de la provincia se concretaron en la mañana de hoy controles vehiculares e identificación de personas en los puestos de acceso a la ciudad (Puestos 203 y 204, acceso norte y sur respectivamente).
Estos controles son parte de la serie dispuestos tanto en el casco urbano de Puerto Madryn como en los accesos con el fin de verificar que los automovilistas circulan teniendo en cuenta todo lo pautado en la legislación vigente, haciéndose hincapié en la documentación correspondiente así como el uso del cinturón de seguridad. Cabe recordar que durante un lapso prudencial se realizaron controles de carácter preventivo en torno al uso de este elemento de seguridad y en estos momentos se procede al labrado de actas de infracción cuando se detecta que quienes están a bordo de cada vehículo no se han colocado el cinturón.
Habida cuenta que los controles se mantendrán en el tiempo, y en forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad –incluidos los accesos- de manera que se solicitó a los automovilistas cumplir con lo pautado en la Ley Nacional de Tránsito y normas complementarias.

OPERATIVOS DE CONTROL

26 - noviembre - 2007

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte y de la Dirección de Inspecciones Generales llevó a cabo una serie de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

TRÁNSITO Y ALCOHOLEMIA
Durante el fin de semana, en forma simultánea en tres puntos de la ciudad, personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo una serie de operativos que tuvieron un saldo positivo con 105 vehículos identificados en diferentes sectores de la ciudad, de los cuales se registraron cinco con falta de carnet; ocho alcoholizados; tres por falta de cédula identificatoria del vehículo (cédula verde); seis por falta de seguro reglamentario y uno por carnet vencido.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Asimismo cabe indicar que personal de la Dirección de Inspecciones Generales recorrió durante el fin de semana locales céntricos de la ciudad y sectores de la rambla con el objeto de controlar el expendio de bebidas alcohólicas y consumo en vía pública fuera del horario permitido, sin que se registrasen infracciones a las normas en vigencia. En forma paralela los inspectores concurrieron a un establecimiento ubicado en Yrigoyen, casi Fuerte San José donde uno de los responsables del mismo protagonizó un entredicho con los funcionarios municipales sin permitir que se realice la inspección correspondiente por lo cual se labró acta de infracción por insultos y malos tratos de acuerdo a la Ordenanza 6033 artículo 35 inc. 14, por falta de habilitación (Ordenanza 2011/97) y por negarse parcialmente a la inspección al establecimiento (Ordenanza 6033 artículo 35 inc 16 B).
El sábado, también a partir de las 23:00 horas con personal de la Seccional 2º, se procedió a realizar control de venta de bebidas alcohólicas, en los barrios 21 de enero, Pujol II, 287 y 159 Viviendas, donde con la ayuda de la policía se secuestraron botellas de cerveza, al tiempo que la propietaria de un comercio, cerró las puertas del local impidiendo de esta manera la inspección correspondiente. Por tal motivo se labra acta de infracción por negarse a la inspección y por realizar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

AGRESIONES
Es dable señalar que durante los operativos de control vehicular y alcoholemia, se registraron incidentes con un sujeto que conducía una camioneta y su acompañante (ambos alcoholizados) quienes agredieron verbalmente al personal municipal actuante profiriendo amenazas contra su integridad física. Lamentablemente, a pesar de contar con acompañamiento policial, se producen estos hechos, en ocasiones debido a la pasividad con que actúan algunos miembros de la fuerza de seguridad provincial.

OPERATIVOS DE CONTROL

19 - noviembre - 2007

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana personal de la Dirección de Inspecciones Generales, en conjunto con personal policial llevó a cabo una serie de operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo informado, los mismos se desarrollaron en los Barrios 21 de Enero, Pujol II; San Miguel y Fontana siendo dable destacar que el día sábado 17 durante la recorrida por el Barrio 21 de Enero y Pujol II se detectó un comercio (en la Manzana 853) vendiendo bebidas alcohólicas por lo se labró el pertinente acta de infracción pero no se pudo proceder al secuestro de la mercadería atento a que la persona identificada rompió las botellas de cerveza debiendo tomar intervención personal policial dado que se produjeron agresiones verbales al inspector municipal y arrojado de piedras contra el vehículo en que se trasladaban, arrestándose a las personas que estaban produciendo disturbios.
En tanto que en el Barrio 287 Viviendas se secuestraron cuatro botellas de cerveza a una persona que en ese momento se retiraba de un comercio; si bien la propietaria del local, cerró sus puertas al detectar la presencia de los inspectores.

OPERATIVOS DE CONTROL

29 - octubre - 2007

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular que incluyó además el contralor de alcoholemia.
De acuerdo a lo señalado, el saldo que arrojaron los controles fue el labrado de cinco actas de infracción por alcoholemia al detectarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido por la legislación vigente; nueve por falta de seguro; doce por no contar con el carnet de conductor; cuatro por falta de cédula verde; una por circular sin el casco reglamentario; una por circular con carnet vencido; una por maniobra peligrosa; una por enganche antirreglamentario y una por falta de chapa patente llegando a un total de 35. El total de autos inspeccionados rondó los 630.
Atento a que se mantendrán los operativos en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia, pero además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

OPERATIVOS DE CONTROL

16 - octubre - 2007

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó durante el fin de semana largo se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular que incluyó además el contralor de alcoholemia; así como también una serie de controles en materia de transporte (taxis y remises).
De acuerdo a lo señalado, en los diferentes operativos donde se contó con un importante concurso de inspectores y preventores del área de Tránsito, el saldo que arrojaron los controles en transporte de pasajeros fue de dos actas de notificación; cinco infracciones a taxis y remises; cuatro infracciones a particulares y dos de constatación.
En tanto que en lo relativo a los controles vehiculares el sábado se labraron siete infracciones de alcoholemia y 16 por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito; mienras que el domingo fueron tres por alcoholemia y 26 de las restantes (carecer de carnet de conducir o tener el mismo vencido; falta de seguro; etc.) además de la retención preventiva de dos rodados.
Es importante destacar que algunas de las infracciones labradas se debieron a que los conductores circulaban haciendo uso del teléfono celular, lo que no solamente no está permitido por la legislación vigente sino que se trata de un factor importante de desatención al momento de conducir un vehículo por lo que se recordó a los automovilistas no hacer uso de equipos de telefonía móvil (aún en función manos libres) al momento de circular.
Atento a que se mantendrán en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo y aleatorio, se recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia, pero además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

OPERATIVOS DE CONTROL

27 - septiembre - 2007

La Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la noche del domingo se realizaron una serie de operativos con el objeto del cumplimiento de la legislación vigente en cuestiones tales como el horario estipulado para el cierre de locales bailables; venta de alcohol fuera de horarios permitidos; venta de alcohol a menores, entre otros, estipulados en las Ordenanzas N° 3.776 y 5.489.
Como resultado de los mismos (concurriendo los inspectores acompañados durante los mismos por personal policial de la Seccional Segunda) se labraron actas de infracción en dos comercios por venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido; mientras que en lo que se refiere al cierre de locales de esparcimiento; se labraron actas por realizar actividad comercial fuera del horario permitido; por explotar rubro no declarado y por realizar actividad comercial sin certificado de habilitación comercial y carecer de carnet sanitario parte del personal en un total de cinco comercios.
Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas Municipal, quien debe dirimir cada una de las cuestiones planteadas.

Operativos de control

27 - agosto - 2007

En la mañana de hoy, inspectores de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, llevaron a cabo un operativo de control y verificación en la intersección de Lewis Jones y Juan B. Justo.
El objetivo del mismo, además de verificar que todos los automotores y motovehículos que circulasen por allí lo hiciesen con la documentación que dispone la legislación en vigencia, pero además posee asimismo un carácter preventivo ya que se informaba a los vehículos de tránsito pesado (camiones fundamentalmente) que se abstengan de circular por Lewis Jones y transiten por arterias de alternativa. Esto último apunta a evitar que este tipo de transporte provoque roturas en el pavimento y de allí que se aconseja el transitar por otras vías. Posteriormente estos operativos comenzarán a tener además un carácter represivo ya que se labrarán infracciones a quienes no respeten los sitios estipulados para circular.

OPERATIVOS DE CONTROL

21 - mayo - 2007

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó durante el pasado fin de semana se llevaron adelante operativos de control vehicular que incluyó además alcoholemia; los que dejaron como saldo, la detección de cuatro personas conduciendo con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos y el labrado de otras dieciséis infracciones por, entre otros motivos, carecer de carnet de conducir o tener el mismo vencido; falta de seguro; etc.

Los operativos se realizaron en esta oportunidad en la zona del microcentro de la ciudad y atento a que se mantendrán en el tiempo, siempre manteniendo el carácter sorpresivo ya aleatorio, se recomendó a los automovilistas circular con toda la documentación que exige la legislación en vigencia, pero además, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.