OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

14 - noviembre - 2007

En la mañana de hoy y en forma simultánea en tres puntos de la ciudad, personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo una serie de operativos de prevención sobre el uso del cinturón de seguridad. Los mismos se concretaron en el Boulevard Brown, a metros de Avenida Gales; sobre Avenida Rawson en la intersección con Pedro Derbes y sobre Avenida del Trabajo en inmediaciones de la rotonda con Juan XXIII.
Durante los operativos los inspectores detenían a los rodados y recomendaban a los conductores y ocupantes de los vehículos, circular usando el cinturón de seguridad.
El titular del área de referencia, Ricardo Casado, manifestó “hemos notado que lamentablemente, la gente no acostumbra hacer uso del cinturón, por eso comenzamos primero con esta campaña netamente preventiva pero en poco tiempo más comenzaremos a trabajar en forma mucho más estricta labrando las pertinentes actas de infracción a quienes incumplan con el uso de este elemento de seguridad”. Cabe recordar que dentro de la legislación en vigencia (Ley Nacional de Tránsito 24.449) está taxativamente señalado el uso de cinturón de seguridad y las características del mismo.
Casado añadió que “hay muchas personas que tienden a usar el cinturón solamente cuando circulan en ruta, pero no tienen presente que en realidad muchos de los accidentes se producen en el casco urbano de las ciudades y que este elemento tiene mucha importancia al minimizar las posibilidades de lesión de los ocupantes de un rodado en el caso de un accidente. Por eso es que seguiremos haciendo hincapié en el cumplimiento de lo normado, sobre todo atendiendo a que el objetivo es que la gente circule en mayores condiciones de seguridad”.