OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

22 - diciembre - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo informó que durante este último fin de semana se continuaron desarrollando operativos de contralor a través de las áreas pertinentes; poniendo especial énfasis en los vinculados al tránsito así como aquellos relacionados con el cumplimiento de legislación vigente (permanencia de menores en locales bailables; venta de alcohol; etc.).
El detalle indica que a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, se realizaron en diferentes puntos de la ciudad operativos de control vehicular y de identificación de personas, contando para ello con el concurso de personal policial. De acuerdo a lo informado, en esta oportunidad se labraron veintitrés actas de infracción las que se debieron a cuestiones tales como circular con carnet vencido; no contar con seguro obligatorio o desplazarse en motovehículo sin el casco obligatorio; medidas todas éstas contempladas en la legislación vigente. Vale destacar que cinco de las infracciones correspondieron a positivos en alcoholemia. Atento a que los operativos se mantienen en el tiempo, siempre con carácter aleatorio y sorpresivo, se recomienda el fiel cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente
Mientras que la Dirección de Inspecciones Generales, informó que se labraron actas de infracción por infracción a la norma de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido fundamentalmente. Todas las actuaciones se giran al Tribunal Municipal de Faltas para su consideración y determinación. Estos controles se intensificarán ya que la proximidad de las fiestas; las temperaturas elevadas; entre otros temas hacen que sea mayor el consumo de determinadas bebidas alcohólicas sea mayor, por lo que se ampliarán los horarios de inspección y los sectores de la ciudad solicitándose a los comerciantes en general respetar la legislación en vigencia.

OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

15 - diciembre - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo informó que durante este último fin de semana se continuaron desarrollando operativos de contralor a través de las áreas pertinentes; poniendo especial énfasis en los vinculados al tránsito así como aquellos relacionados con el cumplimiento de legislación vigente (permanencia de menores en locales bailables; venta de alcohol; etc.).
El detalle indica que a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, se realizaron en diferentes puntos de la ciudad operativos de control vehicular y de identificación de personas, contando para ello con el concurso de personal policial. De acuerdo a lo informado, en esta oportunidad se labraron una decena de actas de infracción las que se debieron a cuestiones tales como circular con carnet vencido; no contar con seguro obligatorio o desplazarse en motovehículo sin el casco obligatorio; medidas todas éstas contempladas en la legislación vigente. Atento a que los operativos se mantienen en el tiempo, siempre con carácter aleatorio y sorpresivo, se recomienda el fiel cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente
Mientras que la Dirección de Inspecciones Generales, informó que se labraron actas de infracción a diferentes comercios por, ocupación de la vía pública sin autorización; por permitir fumar en el interior del local; permanencia de menores dentro de los establecimientos de recreación; venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos; venta de pirotecnia sin autorización; entre otros motivos. Todas las actuaciones se giran al Tribunal Municipal de Faltas para su consideración y determinación. Estos controles se intensificarán ya que la proximidad de las fiestas; las temperaturas elevadas; entre otros temas hacen que sea mayor el consumo de determinadas bebidas alcohólicas sea mayor, por lo que se ampliarán los horarios de inspección y los sectores de la ciudad solicitándose a los comerciantes en general respetar la legislación en vigencia.
Finalmente, desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis se están coordinando con autoridades policiales de la ciudad, operativos de control de cumplimiento de ordenanzas que versan sobre mascotas (como por ejemplo la de perros potencialmente peligrosos), recomendándose a los propietarios de animales cumplir con lo preceptuado en la legislación existente.

OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

10 - diciembre - 2008

La Dirección de Inspecciones Generales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se realizaron diversos operativos de control arrojando como saldo el labrado de actas por infracciones a legislación en vigencia. Las actuaciones fueron giradas al Tribunal Municipal de Faltas para su evaluación y dictamen.
El informe indica que se trató de controles referidos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas; permanencia de menores en locales de esparcimiento nocturno y consumo de tabaco en lugares no habilitados, entre otras.
El detalle indica que en un local bailable de Avenida Yrigoyen se labró un acta de infracción por hallarse dentro del mismo a personas fumando; sobre otro local ubicado en Marcos A. Zar se detectó a través de personal policial que acompañó las inspecciones a un menor de edad que presentaba un documento de identidad que no era de su propiedad. En un local sobre 9 de Julio se detectó a dos menores de edad dentro del mismo así como mesas y sillas en la vereda sin contar con la autorización pertinente. Por otra parte en un cyber de la Avda. Roca se labró acta de infracción por la falta de higiene de los sanitarios así como la carencia de filtros para sitios pornográficos en las máquinas y por último en un kiosco de la calle Marcos A. Zar se constató al venta de alcohol fuera del horario permitido por lo que se labró también el pertinente acta.
Se acotó por último que se proseguirá con los operativos estando previsto además que desde el día de la fecha, miércoles 10, comiencen las inspecciones solicitadas para la venta de pirotecnia.

OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

1 - diciembre - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana se realizaron en diferentes puntos de la ciudad operativo de control vehicular y de identificación de personas, contando para ello con el concurso de personal policial. De acuerdo a lo informado, en esta oportunidad, uno de los operativos fue específico para el área de transporte labrándose seis actas de infracción a taxis y una a un remisse, detectado además dos unidades de taxi fuera de servicio en otras tantas paradas. En tanto que en los restantes controles se labraron diez actas de infracción, dos de las cuales fueron por cruzar semáforos en rojo mientras que las otras se debieron a cuestiones tales como circular con carnet vencido; no contar con seguro obligatorio o desplazarse en motovehículo sin el casco obligatorio; medidas todas éstas contempladas en la legislación vigente. Es de destacar que no hubo casos positivos de alcoholemia, lo que fue considerado como auspicioso por los responsables del área ya que si bien la situación descripta se circunscribe a lo relacionado con los operativos de control; se considera como valioso la toma de conciencia por parte de los automovilistas o conductores en general de tener la precaución de no beber alcohol si posteriormente se debe conducir habida cuenta que en caso contrario se pone en riesgo la seguridad no sólo personal sino de terceros que hagan uso de la vía pública.
Atento a que los operativos se mantienen en el tiempo, siempre con carácter aleatorio y sorpresivo, se recomienda el fiel cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente.