OPTIMIZACIÓN RED DE AGUA POTABLE

21 - julio - 2010

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que la obra de optimización de redes de agua potable que beneficia a todo el sector aledaño al Gimnasio Municipal Nº 1 presenta un importante avance de obra. Se indicó que en la actualidad ya se ha completado toda la calle Sarmiento y se trabaja sobre Avenida Gales y Bouchard para completar parte del anillado previsto habiéndose propiciado una ampliación de obra consistente en la extensión de nuevas cañerías (para reemplazar las existentes que presentaban un fuerte deterioro producto del paso del tiempo) desde Rosales y Sarmiento hasta Villegas. La obra comprende la intervención en el área demarcada por 9 de Julio; Rosales; Avenida Gales; Colón; Payró; Bouchard; Avenida Gales; Piedra Buena; Sarmiento y San Lorenzo y en el Barrio Don Bosco en el área comprendida por las calles Menéndez; Juan Muzzio; Calderón y Don Bosco Norte
Paralelamente y al haberse cumplimentado ya todo el sector correspondiente a Sarmiento ha comenzado la labor de movimiento de suelos para conformar la base y sub base ya que en esa arteria está previsto pavimento desde la calle Rosales hasta la colectora de Avenida 20 de Junio.
La primera de las obras se enmarca en el convenio oportunamente rubricado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento y se complementa con otros emprendimientos vinculados a la ejecución de redes cloacales –actualmente en ejecución- en diferentes puntos de la ciudad, como los Barrios Güemes e Inmigrantes; calle Yamanas; Pedro Derbes y Domecq García; Bon lee y zona oeste, determinada por las calles Misiones, Bernardi; Piedra Buena; Lewis Jones; Bouchard; Villarino; Piedra Buena y Moreno; en el Barrio Inmigrantes abarca el sector delimitado por Washington Jones; Juan Muzzio; Luis María Campos y Domecq García; mientras que en el Barrio Güemes es el sector comprendido entre Ing. Becker; Pasaje Santa María; Estanislao del Campo y Ferrocarril Patagónico.
Asimismo, desde la citada Secretaría se solicitó a los usuarios de la vía pública que circulen por los sectores donde se llevan a cabo estas obras, circular con precaución, ante la presencia de maquinaria vial y gente trabajando. Se pidieron disculpas por las molestias que esta obra implica.