ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

16 - octubre - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó a automovilistas y peatones que dentro de las medidas que se adoptarán para el ordenamiento del tránsito en la ciudad, durante este fin de semana (sábado 18 y domingo 19) desde las 15.00 y hasta las 22.00 no se permitirá el giro a la izquierda en la intersección de Avda. Roca y 28 de Julio. Cabe recordar que la Ley Nacional de Tránsito especifica la prohibición del giro a la izquierda en vías dobles semaforizadas, a excepción hecha de aquellos lugares que estén señalizados y la intención es lograr que se produzca un ordenamiento progresivo en la circulación vehicular en la ciudad. En el lapso mencionado habrá presencia de inspectores municipales y se instalarán conos de manera tal que se advierta claramente la imposibilidad del giro a la izquierda.
Asimismo se señaló que en el transcurso de la próxima semana se continuará con la habilitación de lugares específicos para el estacionamiento de motovehículos en el microcentro de la ciudad, habida cuenta que los ya generados además de la buena recepción por parte de los usuarios ha posibilitado un mayor orden en el sector precitado.

ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

4 - diciembre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante esta semana comenzará la ejecución de organizadores de transito y rotondas materializados con cordones cunetas a fin de conseguir como resultado el ordenamiento vial del sector que comprende los Barrios Don Bosco y El Porvenir.
En las intersecciones de Av. Juan Muzzio y Poggio, se realizará un derivador; en José Menéndez y C.T.Alt, dos derivadores; y en Pedro Derbes y Nueva León, un derivador y una rotonda.
Cabe destacar que la empresa adjudicataria, posee un plazo de obra de 21 días y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Transito de la Municipalidad de Puerto Madryn.
La enunciada intervención servirá no solo para reorganizar el tránsito en los Distritos de Servicios y Residenciales de nuestra ciudad, sino también para encausar, a través de los carteles nomencladores, el sentido de las calzadas.
En tanto que sobre el Frente Costero, en el playón de estacionamiento al pie del Monumento a la gesta Galesa sobre la intersección de la Av. Julio A. Roca y calle Belgrano, se comenzará con el levantamiento del pavimento existente, ya que se encuentra con un grado avanzado de deterioro, para luego llevar a cabo la colocación de pavimento articulado y reparación del badén en hormigón simple. La obra tiene un plazo de aproximadamente 25 días.
Para ambas tareas de reparación y/o construcción se le solicita a la población circular con suma precaución para facilitar el trabajo a los contratistas como así también a los agentes de transito, evitando de esta forma, potenciales accidentes.