ORGANIZAN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE GUARDAVIDAS DE LA PATAGONIA

28 - junio - 2013

En el marco de las políticas públicas de promoción y fortalecimiento para el intercambio interinstitucional y desarrollo de los profesionales de nuestra ciudad, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el 17 y 18 de agosto se desarrollará el Primer Congreso Nacional de Guardavidas de la Patagonia. La actividad es organizada por la sede del Sindicato Único de Guardavidas y a fines de la República Argentina (SUGARA) Chubut y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El encuentro contará con la notable participación y disertación del secretario general del SUGARA, Roberto Solari; el secretario general de la CGT, Luis Nuñez; el secretario general del SUGARA Chubut, Adrián Escalante, y Germán Lalomia. También expondrán el abogado Emilio Caccavillani, el Director Municipal de Guardavidas, David Peresenda, los profesores Carlos Souza, Silvana Carbalo y Facundo Moyano junto al instructor Alejandro Andrés.
En la mañana del jueves, se reunieron en el despacho del secretario de gobierno, Enrique D’ Astolfo, el secretario general del SUGARA Chubut, Adrián Escalante, y otros dirigentes para comenzar a darle forma al encuentro que se gesta en nuestra ciudad y que tiene la particularidad de ser el primero.
Al finalizar la reunión de trabajo, el Secretario de Gobierno manifestó que “Puerto Madryn presenta un marco único para el desarrollo de este evento tan prestigioso y la gestión del intendente Ricardo Sastre apunta a fortalecer este tipo de encuentros, apoyarlos y fomentarlos. Todo lo que tenga que ver con perfeccionamiento y capacitación de los trabajadores guardavidas impactará en beneficio de la comunidad toda, nosotros pretendemos tener una política profunda para el sector”.
D’ Astolfo resaltó que por ello se creó la Dirección del área, “inclusive que se organicen gremialmente tiene que ver con nuestro proyecto político en cuanto a la ‘comunidad organizada’ y son columna importante del sustento popular que necesita la sociedad”.
En esa misma línea, el Secretario de Gobierno sostuvo que la Municipalidad está abocada a potenciar el desarrollo del Congreso, ya que también es una forma de enriquecer y mostrar el crecimiento de la ciudad en relación a las políticas de prevención y seguridad ciudadana.
Es importante destacar que el Congreso Nacional de Guardavidas constituye una fuente de integración entre los profesionales de la seguridad, a la vez que unifica el trabajo realizado desde el Estado y los diversos actores sociales que intervienen en la planificación y gestión de políticas públicas preventivas y educativas.