ORGANIZAN EL SEGUNDO FESTI-BOULDER DE PUERTO MADRYN

1 - octubre - 2013

Con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Subsecretaría de Deportes, el sábado 5 de octubre se llevará a cabo el II Festi-Boulder de Puerto Madryn desde las 12 en instalaciones del Gimnasio Madryn Extremo, ubicado en Gobernador Maiz 246.
En el lugar, se vivirán dos jornadas a pura escalada al tiempo que se compartirán experiencias, objetivos, proyectos y sueños relacionados con la actividad.
Es importante destacar que, a través de este deporte, los organizadores tienen como objetivos encontrarse y compartir con otros escaladores en una sana competencia, mejorar el nivel deportivo, ayudar en la evolución de la escalada regional, difundir y promover la actividad entre los jóvenes. Asimismo, se busca que escaladores de otras provincias conozcan Puerto Madryn y su entorno natural así como acercar a la comunidad una experiencia vertical sin salir de la ciudad.
Por otra parte, se entregarán premios a las categorías intermedios, mayores, juveniles y dinos. Cuando esté cerrada la competencia, habrá cena y juegos interactivos para todos los concurrentes.
En tanto, el domingo 6 de octubre se llevará a cabo una salida de camaradería y escalada a la roca. Para ello, se dirigirán a Boca Toma para desarrollar la actividad deportiva con el objetivo de cerrar el encuentro.
En cuanto al lugar en el que se hará el evento, vale decir que hace aproximadamente 7 años se construyó el primer muro artificial, el cual cuenta con una palestra, sectores aptos para la práctica de Boulder, desplomes y techos. Se dispone también de un sector de placas de ocho metros de altura en la que se usan elementos del equipo de escalada deportiva, tales como arneses y cuerdas.

Sobre los organizadores
Se trata de un grupo de escaladores locales quienes, junto a Hugo Sotelo, propietario del gimnasio, desarrollan y promueven esta actividad con mucho esfuerzo y pasión.
También participan y colaboran en actividades para con la comunidad, tal como lo hicieron en los “Festejos del Día del Niño” de Puerto Madryn.
Luego, el viernes 23 de agosto organizaron una charla abierta y proyección del audiovisual “De Alaska a Pakistán” con el andinista y ochomilista “Mariano Galván”.
Para consultas, llamar a Jordana Ibañez al 0280 – 154563901, a Gastón Arrievere al 0280 – 154207426 o a Alberto Zapata al 0280 – 154519313.