OTRA SEMANA DE CHARLAS ABIERTAS SOBRE DEPORTE SOCIAL PARA TODO PÚBLICO

10 - mayo - 2020

Las Subsecretarías de Deporte y Educación y la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn continúan con las charlas abiertas al público en general y a las que se puede acceder al completar la inscripción a pmyeventos@gmail.com o solicitar información. Los cupos son limitados, se llevan a cabo a través de la aplicación Zoom o Instagram y tienen una duración estimada de 40 minutos.

 

 

Ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento obligatorio a través de distintas plataformas online o virtuales son herramientas muy útiles en estos días. Por ello, habrá otra semana de charlas con especialistas en Género, Discapacidad y Entrenamiento.

 

Más de 50 charlas

Cuando concluya la última charla del viernes 15 se habrán alcanzado las 52 en cinco semanas. Por ellas han pasado entrenadores, deportistas, dirigentes, profesionales de diferentes áreas, referentes de actividades, que con sus conocimientos y vivencias, han puesto en valor este ciclo de encuentros virtuales impulsados por áreas municipales en esta época donde la actividad deportiva es nula. Así, acceder a estas herramientas para continuar capacitándose, aprendiendo y formándose es un importante aporte para el crecimiento de cada disciplina.

 

 

Otra semana

El lunes 11 a las 10:30 horas comenzará con “Rendimiento y cuarentena” a cargo de Gustavo Olivero, jugador de la Selección Argentina de Beach Handball y, en la actualidad, integrante también de Mitre, equipo que juega la Liga de Honor y campeón metropolitano.

A las 11:30 horas del mismo lunes será el turno de Marcela Turich, licenciada en Educación Física y su charla será “Forjando jugadores para la vida”.

El martes 12, habrá otras dos charlas, la primera será a las10:30 horas y estará a cargo de los “profes” Horacio Gómez y José Fotia con “Monster Block Teen’s y la evolución de la enseñanza del vóley”.

A las 14 horas de ese martes y bajo el título “La Formación Integral del Jugador” será brindada por el “profe” Javier Vilamitjana. Este reconocido profesional de la preparación física integra el cuerpo técnico de Gabriel Heinze.

Para el miércoles 13, la primera charla a las 10 horas será de “La oportunidad de las nuevas realidades en el deporte” a cargo de Rubén Maestre, especializado en la gestión, desarrollo y marketing deportivo, aplicaciones para técnicos, gestores y aficionados al deporte.

A las 11 llegará la de “Mountain Bike para Todos” a cargo de Sebastián Quiroga, profesor de Educación Física y destacado coach.

La de ese día a las 14 horas estará a cargo de Analía Zacarías, deportista argentina que participa del BMX, que cerró un 2019 con muy buenas actuaciones en el campo internacional. Esta charla es organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones.

A las 10:30 del jueves 14, Constanza “Coty” Garrone, jugadora de Tenis de Mesa integrante la selección nacional y reconocida internacionalmente por su perfomance, brindará una charla sobre Deporte y Género denominada “Mujer, deportes y discapacidad”.

A las 12 de ese día será el turno de Cyndi Mendoza, con “El impacto del deporte en niños y jóvenes”.

Las dos últimas charlas de esta nueva semana de mayo, el viernes 15, será a las 11:30 horas a cargo de Naira Arce, ex patinadora selección de Chubut, y Florencia Vicente, entrenadora de la actividad en el club Alumni. Contarán la “Experiencia sobre Ruedas” tal la denominación de esta última charla de la semana.

La segunda y última charla de la semana será a las 14:30 horas sobre ajedrez inclusivo y estará a cargo de María Arabetti, presidente de DISFAM (Asociación de Dislexia y Familia); Lorena Quiroga, profesora educación especial; Adriana Door, docente, y el profesor Juan Carlos Malvicino charlarán sobre “Dislexia y Ajedrez”.

Hay que recordar que estas charlas se podrán seguir a través de la aplicación Zoom o Instagram y tienen cupos limitados.