PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS: INICIARÁ EL LUNES CON UN 25% DE DESCUENTO

18 - diciembre - 2015

Esta mañana, se anunció en conferencia de prensa el inicio del Pago Anticipado de Impuestos a partir del lunes 21 de diciembre, el que tendrá un descuento del 25%. Así lo expresó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Carlos Tapia, junto a Vanesa Cabrera, directora General de Rentas. El beneficio será sobre el importe total de la facturación, es decir, que incluirá Impuestos Inmobiliario, recolección de residuos, GIRSU y Tasas de Mantenimiento. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2016 inclusive. Además, hasta fines de diciembre, el horario de atención se extenderá hasta las 14 horas en el hall de Hacienda y en los diferentes Municerca.

Tal como explicó el titular de Hacienda del Municipio, la comunidad podrá efectuar el pago anual de impuestos correspondientes a 2016 a partir del próximo lunes con un descuento del 25 por ciento sobre el importe total de facturación. “Es decir, incluirá Impuesto Inmobiliario, recolección de residuos, GIRSU y las Tasas de Mantenimiento», detalló el funcionario.

Seguidamente, Tapia añadió: “Como habrá una importante presencia de público, que sabemos que va a tomar la opción de pago anticipado, en lo que resta del mes de diciembre, se hará horario extendido de lunes a viernes hasta las 14 en la Secretaría de Hacienda (Belgrano 206) y en los diferentes Municerca”. Cabe aclarar que durante el mes de enero, el horario de atención será de 7.15 a 12.15.

También se puede efectuar abonar en las otras bocas de cobro de la Comuna como Rapipago, Pago Fácil, todos los bancos habilitados y Loti Pago así como a través de tarjetas de crédito.

Cabe recordar que es posible descargar e imprimir el comprobante de pago a través del sitio web de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gov.ar). Para ello, es necesario ingresar mediante “Trámites Online” con la clave fiscal. En caso de no poseerla, el contribuyente tiene la opción de solicitarla por ese medio.

Por su parte, Vanesa Cabrera aclaró que las boletas estarán disponibles a partir del lunes 21 de diciembre en los mostradores de la Secretaría de Hacienda y en todos los Municerca así como a través de la web municipal.

Por último, agregó que no es requisito estar libre de deuda para poder acogerse al Pago Anticipado de Impuestos. En tal sentido, afirmó que en el beneficio están incluidos los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Impuesto Moto e Impuesto Tasa Habilitación que tengan monto fijo. No obstante, se puede elegir uno en particular.

 

 

Asuetos para empleados municipales

El Intendente Ricardo Sastre anunció hoy que debido a que en la Comuna cumplen tareas agentes que viajan fuera de la ciudad para compartir con su familia la Festividad Cristiana de Nochebuena y los Festejos de Fin de Año, se otorgarán asuetos administrativos a los empleados municipales para los días 24 y 31 de diciembre.

En consecuencia, el Jefe Comunal destacó que las Secretarías Municipales arbitrarán las acciones necesarias para asegurar los servicios básicos y la atención indispensable en las distintas dependencias.