PARQUE TECNOLÓGICO DE PUERTO MADRYN

25 - agosto - 2014

Durante la tarde del 21 se desarrolló en instalaciones del Centro Nacional Patagónico, un nuevo encuentro de Impulsores Tecnológicos del Parque Tecnológico Puerto Madryn que continuó con las tareas de los diferentes grupos de gestión para dar cumplimiento a los ejes estratégicos propuestos en el Proyecto de Viabilidad.
Entre ellos, el futuro censo económico local a realizarse en las diferentes empresas de la ciudad; los avances realizados desde la primer Unidad de Vigilancia Tecnológica de la Patagonia en pos de la próxima capacitación a realizarse en el mes de septiembre y las reuniones con el Bureau de Turismo en la búsqueda de coordinar acciones para el XV Encuentro de AIPyPT en Puerto Madryn durante los primeros meses del año venidero y las acciones informadas por la representante de CAMEETIC que fueran realizadas hasta el momento por un grupo de empresarios privados, para la instalación en nuestra ciudad de un nuevo punto de acceso a red de internet (NAP).
En esta oportunidad se encontraban presentes el Secretario de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de la ciudad, Juan Carlos Berón y los impulsores tecnológicos Josefina Aristarain (CIMA), Santiago Raynoldy (UTN); María Elena Lizurume y Paula Gambino (CENPAT), Damián Barry (UNPSJB e IMET), Natalia Kopp (CAMEETIC), Héctor Ricciardolo y Fernando Tidona (APPM),Carlos Maldonado (ADP), además de colaboradores del proyecto que fuera gestado y desarrollado a partir del consenso de las instituciones gubernamentales, académicas, de investigación y cámaras empresariales de la ciudad de Puerto Madryn.

PARQUE TECNOLÓGICO DE PUERTO MADRYN

11 - septiembre - 2013

El lunes 16 de septiembre, el intendente Ricardo Sastre presidirá la presentación del informe final de análisis de la creación del “Parque Tecnológico de Puerto Madryn”. En el acto, se entregará el trabajo al secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Rubén Zárate, para dar cumplimiento a lo convenido el 28 de julio de 2012 entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn.
En cuanto al Parque Tecnológico, vale decir que su instalación provocará la interfaz ciencia-tecnología y empresa. Para ello, el Municipio articuló, de modo permanente, con el sector público y privado, con diferentes sectores productivos, académicos y de investigación.
En tal sentido, cabe destacar que la creación de este espacio apunta a la promoción de la cultura de la innovación, el fomento de la competitividad de las empresas y las instituciones, el estímulo y del flujo de conocimiento y tecnología entre los sectores estatales, académicos, científico-tecnológicos y productivos.