PESAJE OFICIAL

4 - diciembre - 2009

Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Brian Oggero, el Presidente de la Federación Chubutenese de Boxeo, Mariano Miquelarena y el Promotor de la Pelea Mario Margossian; y un importantísimo marco de público tuvo lugar en la tarde de hoy la ceremonia del pesaje oficial para la velada pugilística de mañana, sábado en la que Daniel “Escopeta” Véliz, expondrá su Titulo Sudamericano Mediano ante Fernando “Itaka” Pereyra en una nueva promoción de Mario Margossian, que será transmitida por TyC Sports
El campeón sudamericano, el madrynense “Escopeta” Véliz acusó en la balanza 72,200 kilos mientras que su rival, Fernando “Itaka” Pereyra marcó otro muy buen pesaje, 72.100 kilos.
Véliz (27-15-2-1 sd, 5 KOs), nacido en Mendoza, pero radicado desde hace tiempo en Chubut, vuelve a la división mediano, tras dos gratas experiencias en la división superior, que lo tuvo como vencedor del noqueador Walter “El Terrible” Matthysse y del ex retador mundialista Pablo “Zamora” Nievas. Para Pereyra (15-2, 3 KOs) será la primera oportunidad de combatir por un título, chance que se adjudica tras haber superado a Sergio “Super” Sanders en Río Tercero, Córdoba.
En la misma cartelera se presentará la titular mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo Claudia “La Chica 10” López (13-4, 3 KOs), quien no expondrá su corona. En su primera pelea como campeona universal, la trelewense se medirá ante la salteña Natalia del Pilar Burga (5-6) a la distancia de seis rounds.
López saltó a la fama tras complicar (y para muchos vencer) a Alejandra “Locomotora” Oliveras y a Marcela “La Tigresa” Acuña. Sin embargo, el reconocimiento generalizado llegó tras noquear técnicamente a Betina Garino el 6 de junio último y alzarse con el título mundial. Burga también exigió a Oliveras en lo que fue su última actuación y, al igual que López en su momento, cayó por puntos en un apretado fallo.
Además la salteña fue rival de la actual campeona mundial Yesica Bopp y de la titular nacional y sudamericana Yesica Marcos. En la misma jornada sabatina, habrá otros cuatro combates profesionales, entre los que se destacan las presencias de los invictos Oscar “Coquito” Núñez (4-0) y Luis Rueda (3-0, 1 KO). Habrá también choques amateurs, con los más destacados valores del pugilismo local.
El programa de peleas confirmado para la “velada de alto calibre” en Puerto Madryn incluye: Titulo Sudamericano Mediano, 12 Round: Oscar Daniel Veliz (Puerto Madryn, Chubut) Vs. Fernando Ezequiel Pereyra (Marcos Juárez, Córdoba); Categoria Supergallo Femenino, 6 Round Claudia Andrea Lopez (Trelew, Chubut ) Vs. Natalia Del Pilar Burga (San Luis, Capital); Categoria Superligero, 4 Round Oscar Matias Nuñez ( Boulogne Sur Mer, Bs. As )Vs. Yonatan Manuel Maldonado (Temuco, República de Chile); Categoria Pluma, 4 Round Sergio Ariel Estrela (La Plata, Bs. As) Vs. Cristian Omar Gimenez (Santa Rosa, La Pampa); Categoria Welter, 4 Round Juan Marcelo Berdun ( La Plata, Bs. As) Vs. Juan Marcelo Orozco (Santa Rosa, La Pampa). Y en categoría amateurs, las promesas locales: Cristian Gramajo vs. Brian Zarza (Rosario), Karen Villegas vs. Daiana Bondaduk (vs), Jhonatan Zarate vs. Juan Pablo Fresco (Viedma), Liz Crespo vs. Rosa Brest (Rosario), Darío Contreras vs. Jhonatan Rodriguez (Viedma) y Bruno Gramajo-Luján Portillo (Puerto Madryn).

PESAJE OFICIAL

6 - febrero - 2009

Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el Presidente de la Federación Chubutense de Boxeo, Mariano Miquelarena; y un importantísimo marco de público tuvo lugar en la tarde de hoy la ceremonia del pesaje oficial para la velada pugilística de mañana, sábado en la que Omar Narváez expondrá su corona mundial ante Rayonta Whitfield.
El campeón del mundo que procura superar el récord que detenta en la actualidad Carlos Monzón, acusó en la balanza 50,500 kilos mientras que su rival, número 1 del ranking mundial de la Organización Mundial del Boxeo –OMB- Rayonta Whitfield dio justo en el límite de la categoría, 50,800.
En la oportunidad se contó además con la presencia de Rafael López Santos, de México, veedor oficial de la OMB; y los campeones mundiales argentinos Jessica Bopp; Pigu Garay; Tyson Ramírez; la Tigresa Acuña y uno de los grandes del boxeo patagónico como Locomotora Castro, que fueron ovacionados por el público presente.
El resto del pesaje dio el siguiente resultado: para el actual campeón argentino y Omb Latino Pluma, Jonathan Víctor Barros, 56,900 mientras que su retador, Cristian Palma –de Chile- acusó también 56,900; Claudia Andrea López pesó 55,600 mientras que su rival, María del Carmen Potenza pesó 54,200 y por último Soledad Mathysse cerró en 57 kilos exactos y su oponente, María del Carmen Quiroga, llegó a los 57,200. Mientras tanto que si bien Daniel Narváez dio bien su peso -50,900- su contrincante para mañana, Marcelo Gómez de Salta deberá ir a un nuevo pesaje.