PESEBRE VIVIENTE

21 - diciembre - 2012

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad un emotivo mensaje navideño, sobre la mañana de ayer, el Centro de Gestión Barrial Nº 3 dependiente de la Secretaría municipal de Desarrollo Comunitario conjuntamente con la Pastoral de la Salud “Ruca Weni”., realizaron el tradicional Pesebre Viviente.
Cientos de vecinos acompañaron la celebración y emocionados revivieron el nacimiento de Jesús. Asimismo el evento contó con un brindis de cierre de año, multiplicidad de sorteos y shows musicales.
Los coordinadores del evento destacaron que los chicos prácticamente “vivieron ensayando para completar el vestuario, la coreografía y los detalles de la presentación”. A esto la referente de la Pastoral de la Salud agregó que “es difícil expresar con palabras lo especial del desarrollo de las distintas etapas hasta llegar a la llegada del Niño Dios.
Fueron grandes y chicos los principales actores en un escenario en el que se cuidaron todos los detalles, acompañados por una excelente grabación del sonido, la música y las luces”, concluyó.
Por su parte la coordinadora del CGBa 3, Heidi González agradeció profundamente a todas las instituciones, actores sociales, referentes y vecinos que trabajaron arduamente a fin de que el evento se concrete. En tal sentido manifestó que para el equipo del CGBa fue una experiencia más que maravillosa, “un cuadro que en cada escenificación tiene toda su cuota de ternura como de tradicional, y que es símbolo de la historia completa del nacimiento de Jesús”, destacó.
El titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor puso de relieve que la producción y puesta en escena del pesebre fue fruto del trabajo mancomunado de distintos actores de la comunidad, principalmente del equipo del CGBa 3, la pastoral de la Salud y a los jóvenes de catecismo y sus padres, quienes hace meses que vienen ensayando. Asimismo expresó un profundo agradecimiento a la Sra. Ana Orosco, referente de la Pastoral de la Salud “Ruca Weni” por su buena predisposición y acompañamiento en todas las actividades que se realizan desde el CGBa y resaltó que el ejecutivo municipal se encuentra abierto a todas las expresiones ecuménicas y manifestaciones de fé, “lo que se busca es fortalecer todo lo que sea inclusión a través de un gran red social, si se combinan la capacidad organizativa, y el recurso humano valioso, sumado a la estructura y la logística que brinda el Estado, se pueden llegar a concretar propuestas muy efectivas”, subrayó.

PESEBRE VIVIENTE

7 - diciembre - 2012

La Pastoral de la Salud “Ruca Weni” acompañada por el Centro de Gestión Barrial (CEGEBa) Nº3 del municipio local, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, invitan a la puesta en escena de un Pesebre Viviente.
La convocatoria es el jueves 20 de diciembre a la hora 10, en el Centro Comunitario Quemú, ubicado en Tucumán y Roberto Gómez. El mismo estará acompañado de un brindis y sorteos para los presentes.
Desde la organización se informa que los asistentes podrán colaborar con un alimento no perecedero o un producto de higiene personal, destinados para auxiliar a las familias albergadas en la Pastoral.
Como ya es tradición en la comunidad se realiza el PESEBRE VIVIENTE, una hermosa obra que como costumbre traslada el mensaje del significado de la Navidad, actividad dirigida y organizada por La Pastoral de la Salud Ruca Weni, en esta oportunidad acompañada por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de puerto Madryn
En este sentido jóvenes, pequeños, adultos y las familias podrán presenciar esta maravillosa obra de evangelización, que cada año llega a los corazones de muchas personas.