PIÑON FIJO Y CARLITOS BALÁ JUNTOS EN MADRYN

16 - noviembre - 2007

Por primera vez en Puerto Madryn llegan Carlitos Bala y Piñón Fijo juntos en un espectáculo que se realiza esta noche desde las 21 –viernes 16– en el Gimnasio Municipal; dos de los personajes más convocantes y queridos del espectáculo y humor infantil, proponen compartir un espectáculo “Sanamente y en familia”.
En un conferencia de prensa, que brindaron sobre el mediodía de hoy, Piñon Fijo y Carlitos Balá, hablaron no solo de lo que será el espectáculo de esta noche –auspiciado por la Municipalidad–, en el que se juntarán los más chiquitos, fanáticos del payaso cordobés, y sus padres, ya más grandes que recuerdan felizmente (y con cierta nostalgia) las reconocidas frases y gestos de Carlitos Balá: ¿Qué gusto tiene la sal?, Ea-ea-a pe-pé, Sungutrule, ¡Mirá cómo tiemblo!; Un gestito de idea? entre otras memorables expresiones y canciones. “Uno y el otro, para padres e hijos”.
“Yo sigo haciendo reír con lo mismo”, remarcó Balá, y agregó “no cambió la comicidad”. Durante la conferencia, dedicaron también su atención a la “carencia” de oferta en la televisión con este tipo de espectáculos para los chicos: “no comparto –al referirse Piñón Fijo a las telenovelas para chicos– ni estéticamente ni ideológicamente con estas propuestas. Creo que a los chicos no tiene sentido hacerles quemar etapas y emboscarlos en una tira que empieza siendo angelical, con el típico orfanato idealizado; y después termina siendo una emboscada de temáticas como sexo, casamiento y de gente que se muere, y después resulta que no. Me da cierta impotencia”.
Vale destacar que el Municipio de Puerto Madryn –mediante resolución N° 1848/07– reconoció la trayectoria de Carlitos Balá por su dedicación al entretenimiento de los niños, declarándolo Visitante Destacado de la ciudad en el marco de su presentación del espectáculo que comparte con el payaso Piñón Fijo en el Gimnasio Municipal Nº 1.