PLAN CIUDAD INTELIGENTE Y ECONOMÍA COLABORATIVA

Es un programa perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, CIPPEC y BID FOMIN en el que Puerto Madryn resultó seleccionada entre otras cinco dentro del bloque Patagónico.

 

Una Ciudad Inteligente con Economía Colaborativa es aquella que apalancando la tecnología como elemento central de su desarrollo, buscará promover el crecimiento económico, impulsar la creación de oportunidades para el desarrollo urbano, potenciar a través de una gobernanza participativa mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, extendiendo el concepto hacia el desarrollo de una nueva cultura urbana, que fomenta la implicación del individuo y su participación en los procesos de cambio y transformación.

 

La postulación de dicho plan estuvo a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Industria (CIMA) y consistió en el desarrollo de la economía colaborativa para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación.

 

En virtud de dicho trabajo – y bajo la coordinación de CIPPEC – se ha conformado un grupo de referentes de nuestra ciudad, orientado a generar empleo y producción priorizando en esta oportunidad el eje «Turismo». Enfocados en el concepto de un destino turístico inteligente, se ha consensuado el desarrollo de actividades turístico-culturales para fortalecer las ya existentes, agregando ideas innovadoras con el objeto de prolongar la estadía promedio en Puerto Madryn.

 

En esta etapa, se encuentran relevando propuestas. Luego, se avanzará en el desarrollo de una herramienta digital (app) que contendrá toda la oferta turística tradicional de la ciudad y aquellas que puedan surgir. De este modo, se busca que el turista pueda tener una oferta complementaria a los circuitos tradicionales.

 

Por esta razón, se invita a completar el formulario que se encuentra a continuación o personalmente en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en avenida Roca Nº 223, de lunes a domingo de 08:00 a 21:00. La fecha límite de recepción es el 12 de junio.

 

Ante cualquier duda o consulta, podrá comunicarse con la Secretaría de Turismo al 4470750.

 

 


    ArtísticaCientíficaCulturaDeportivaGastronómicaIndustrialesOtras