PLAN BIENAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA OBRA PÚBLICA

6 - julio - 2007

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn, Ing. Jorge López, recorrió en la mañana de hoy una serie de obras que lleva adelante la comuna a través del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición. Se trata de la ampliación del Centro de Salud Dr. René Favaloro –del Barrio Pujol II-; la sede del Tribuanl Electoral Municipal –sobre la calle Fontana metros de Domecq García- y la sede de la Junta Vecinal del Barrio El Porvenir, ubicada sobre Juan XXIII, entre Roberto Gómez y Vicente Calderón. Las dos primeras de ellas se prevé que sean inauguradas en un plazo que no excedería los quince días.

AMPLIACIÓN CENTRO DE SALUD

Esta obra, dividida en dos etapas y una inversión superior a los cien mil pesos implica llevar la superficie a casi 200 metros cuadrados sumándose más beneficios y comodidades para los usuarios. Habida cuenta que estas obras implican una restricción temporaria en la prestación de los servicios habituales, en su momento se solicitó a los vecinos de esa populosa barriada sepan disculpar las molestias ocasionadas atento a que se trata de mejoras que redundarán en una mayor comodidad para cuando deban concurrir en el futuro a este centro de salud.

Se trata de la ampliación para la sala de enfermería; archivo; un lavadero (para lo que se denomina parte sucia”) así como también la ejecución de la red de cañería de gas absolutamente nueva; entre otras realizaciones, las que cuentan con un muy buen grado de avance ya que se encuentran en la etapa de las terminaciones.

Esta obra, ya virtualmente finalizada, se lleva a cabo en el marco del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición, que está relacionada en gran medida a la adecuación de todos los centros de salud existentes en la ciudad y la generación de espacios adecuados para el funcionamiento de las Juntas Vecinales.

SEDE EL PORVENIR Y TRIBUNAL ELECTORAL

Por otra parte el funcionario recorrió también la futura sede del Tribual Electoral de la Municipalidad de Puerto Madryn donde se está procediendo a la culminación de la colocación del piso y trabajos de pintura. Esta obra es conexa al Tribunal Municipal de Faltas y su acceso es por la calle Fontana, a metros de su intersección con Domecq García.

En el caso de la sede de la Junta Vecinal del Barrio El Porvenir, se está llevando a cabo el movimiento de suelos; replanteo y trabajos para la ejecución de las bases, estimándose que en un plazo de 150 días ya estará finalizada. En este caso se aspira a dar una respuesta a un sector importante de la ciudad que durante años ha sido postergada al momento de la toma de decisiones desde diferentes estamentos de manera tal que no solamente se cuente con un espacio adecuado para realizar reuniones por parte de quienes integran la Junta Vecinal, sino también que el Municipio pueda llegar con servicios –por ejemplo, culturales y deportivos- a este populoso barrio madrynense. Aquí se construirá un salón de usos múltiples; oficina para administración, cocina y sanitarios diferenciados por sexo y de los denominados accesibles.