PLAN DE ACCIONES PROMOCIONALES 2011

6 - octubre - 2010

En el marco de la elaboración del Plan de Acciones Promocionales 2011 de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo y el INPROTUR y con el objeto de incorporar las propuestas para su análisis, de todo el sector afectado a la promoción turística nacional para el año 2011, la Lic. Liliana Maqui participó representando a la ciudad en los Talleres Regionales de Promoción Interna.
Durante el encuentro los representantes de los principales destinos turísticos del país participaron de la elaboración del Plan de Acciones Promocionales 2011 (Nacional e Internacional), tendiente a la definición de las acciones a realizarse en el próximo año, que podían ser de interés provincial o regional. En este marco en el esquema de trabajo obtenía gran valor que las provincias o ciudades tuvieran identificados los eventos en los que existiera intención de participar, para poder dejar definidas en el taller las acciones a realizar, con fecha y forma de participación.
De este modo se apunta a conformar espacios de consenso y discusión entre los actores del sector turístico involucrados en la promoción del turismo interno. Vale destacar que la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación ha organizado Talleres Regionales, presentados oportunamente en la 107º Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, los cuales han sido pensados como un espacio de articulación e intercambio entre la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional y las autoridades de cada provincia responsable de promover e implementar estrategias y acciones de promoción.
Asimismo, la Lic. Maqui participó en representación del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn de la Segunda Reunión Interprovincial de Destinos de Cruceros que se realizara en Buenos Aires, con el objeto de avanzar en la discusión de las temáticas planteadas en el encuentro anterior; en ese contexto, han sido convocados a participar de la misma, en adición a las autoridades provinciales, municipales y portuarias de las ciudades destino y los principales referentes del sector privado.